Violencia de género

Otro brutal femicidio: mató a su mujer a machetazos delante de su hijo

Sucedió en Entre Ríos. El hombre ya tenía denuncias por violencia de género. Está prófugo. La provincia está conmocionada por la seguidilla de hechos, y piden que se declare la emergencia

Una mujer fue asesinada a machetazos en su casa de la localidad entrerriana de Rosario del Tala delante de su hijo y la policía detuvo horas después al marido, quien había sido denunciado por violencia de género.

La mujer, de 39 años, fue identificada como Ana Barbeli, quien tenía cuatro hijos con su marido, Miguel Cáceres, de 55 años.

El hecho fue perpetrado en la vivienda que compartía la pareja con sus cuatro hijos, ubicada en las calles La Pampa y Rozados del barrio Centenario de Rosario del Tala, localidad distante unos 170 kilómetros al sudeste de Paraná.

Fuentes policiales informaron que Cáceres había acordado con Barbeli que hoy concretarían la separación y él abandonaría la vivienda.

Las mismas fuentes manifestaron que el hombre atacó a machetazos a la mujer hasta causarle la muerte y luego se fugó en una motocicleta.

Asimismo, dijeron que el hijo de 6 años de la pareja fue el único testigo del asesinato, ya que los otros tres niños estaban durmiendo y despertaron cuando el hecho ya había sido perpetrado.

Cáceres, que estaba prófugo de la policía, fue detenido al mediodía en una zona rural. El hombre había sido denunciado por la víctima mortal por violencia de género, mientras en la causa intervinieron los fiscales Albertina Chichi y Eduardo Santos.

La hermana de la víctima mortal, Zulma Barbeli, dijo en declaraciones a radios locales que el hombre “la degolló con un machete delante de su hijo de seis años”.

La mujer sostuvo que Cáceres huyó del lugar en una moto y que su hermana “venía realizando denuncias en su contra desde hace cuatro meses”.

“¿Cómo puede ser que haya tantas denuncias y no hagan un seguimiento para que el tipo sea sacado del hogar?”, preguntó la hermana de la víctima mortal.

El nuevo femicidio fue perpetrado en la provincia tras los cometidos por un prefecto el 5 de noviembre, cuando asesinó a su ex esposa y a la ex novia en Paraná, y el consumado dos días después en Concepción del Uruguay, donde una mujer, sus dos hijas y su pareja fueron asesinados a cuchilladas por su ex marido.

En la provincia también se investiga el asesinato de Jésica Paola Dos Santos, de 35 años, cuyo cuerpo fue hallado descuartizado el miércoles en un camino vecinal del barrio Bajada Grande, de Paraná.

A raíz de la ola de femicidios perpetrados en la provincia, organizaciones de mujeres, derechos humanos y sociales realizaron marchas en diferentes puntos de Entre Ríos en demanda de medidas para evitar la violencia de género y muertes.

En ese marco, representantes de los tres poderes del Estado de Entre Ríos, convocados por el gobernador Gustavo Bordet, acordaron el martes mecanismos para prevenir la violencia de género y femicidios en el distrito.

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri trató de “impostor” a Massa y dijo que confía “en los gobernadores”

El presidente volvió a cuestionar que el diputado nacional haya sido uno de los impulsores del proyecto opositor de reforma del impuesto a las Ganancias

Tragedia del Chapecoense: detuvieron al hijo de uno de los dueños de LAMIA

Gustavo Vargas Villegas fue detenido en Bolivia por otorgarle a la compañía de su padre un permiso “indefinido” para la matrícula del avión