Violencia de género

Otro brutal femicidio: mató a su mujer a machetazos delante de su hijo

Sucedió en Entre Ríos. El hombre ya tenía denuncias por violencia de género. Está prófugo. La provincia está conmocionada por la seguidilla de hechos, y piden que se declare la emergencia

Una mujer fue asesinada a machetazos en su casa de la localidad entrerriana de Rosario del Tala delante de su hijo y la policía detuvo horas después al marido, quien había sido denunciado por .

La mujer, de 39 años, fue identificada como Ana Barbeli, quien tenía cuatro hijos con su marido, Miguel Cáceres, de 55 años.

El hecho fue perpetrado en la vivienda que compartía la pareja con sus cuatro hijos, ubicada en las calles La Pampa y Rozados del barrio Centenario de Rosario del Tala, localidad distante unos 170 kilómetros al sudeste de Paraná.

Fuentes informaron que Cáceres había acordado con Barbeli que hoy concretarían la separación y él abandonaría la vivienda.

LEA MÁS  Robó un departamento, lo festejó como Michael Jackson y fue detenido

Las mismas fuentes manifestaron que el hombre atacó a machetazos a la mujer hasta causarle la muerte y luego se fugó en una motocicleta.

Asimismo, dijeron que el hijo de 6 años de la pareja fue el único testigo del asesinato, ya que los otros tres niños estaban durmiendo y despertaron cuando el hecho ya había sido perpetrado.

Cáceres, que estaba prófugo de la policía, fue detenido al mediodía en una zona rural. El hombre había sido denunciado por la víctima mortal por violencia de género, mientras en la causa intervinieron los fiscales Albertina Chichi y Eduardo Santos.

La hermana de la víctima mortal, Zulma Barbeli, dijo en declaraciones a radios locales que el hombre “la degolló con un machete delante de su hijo de seis años”.

LEA MÁS  Persecución, más de 40 disparos y cuatro detenidos en la General Paz

La mujer sostuvo que Cáceres huyó del lugar en una moto y que su hermana “venía realizando denuncias en su contra desde hace cuatro meses”.

“¿Cómo puede ser que haya tantas denuncias y no hagan un seguimiento para que el tipo sea sacado del hogar?”, preguntó la hermana de la víctima mortal.

El nuevo femicidio fue perpetrado en la provincia tras los cometidos por un prefecto el 5 de noviembre, cuando asesinó a su ex esposa y a la ex novia en Paraná, y el consumado dos días después en Concepción del Uruguay, donde una mujer, sus dos hijas y su pareja fueron asesinados a cuchilladas por su ex marido.

LEA MÁS  Pablo Echarri apareció en un móvil de TN para pedir más seguridad en Colegiales

En la provincia también se investiga el asesinato de Jésica Paola Dos Santos, de 35 años, cuyo cuerpo fue hallado descuartizado el miércoles en un camino vecinal del barrio Bajada Grande, de Paraná.

A raíz de la ola de femicidios perpetrados en la provincia, organizaciones de mujeres, derechos humanos y sociales realizaron marchas en diferentes puntos de Entre Ríos en demanda de medidas para evitar la violencia de género y muertes.

En ese marco, representantes de los tres poderes del Estado de Entre Ríos, convocados por el gobernador Gustavo Bordet, acordaron el martes mecanismos para prevenir la violencia de género y femicidios en el distrito.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Reunión http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/reunin-3.jpg
Cumbre del G-20

G20: el Gobierno busca respaldo en cumbre de cancilleres

La fuerte escalada del dólar y el pedido de auxilio al Fondo Monetario Internacional (FMI) para calmar a los mercados no figuran en la agenda oficial
Vidal http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/vidal-5.jpg
Provincia de Bs. As.

Vidal frena todos los proyectos que impliquen gasto

Se trata de una de las primeras medidas de la Gobernadora luego de la corrida cambiaria que generó un cimbronazo en el Gobierno
Trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/trump-4.jpg
Donald Trump Presidente

Trump exigió investigar si el FBI se infiltró en su campaña

El mandatario dijo además que se debe saber si "esas peticiones o solicitudes fueron hechas por personas de la administración Obama"
Ropa http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ropa.jpg
Salud

Atención: por qué deberías lavar la ropa antes de estrenarla

El número de personas que se han probado una prenda en una tienda puede ser mayor de lo que pensamos
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde-1.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde defendió la negociación del FMI con la Argentina

Durante una entrevista con Jorge Lanata, la titular del organismo aclaró que es consciente de la "mala imagen" que tiene institución en el país