Violencia de género

Otro brutal femicidio: mató a su mujer a machetazos delante de su hijo

Sucedió en Entre Ríos. El hombre ya tenía denuncias por violencia de género. Está prófugo. La provincia está conmocionada por la seguidilla de hechos, y piden que se declare la emergencia

Una mujer fue asesinada a machetazos en su casa de la localidad entrerriana de Rosario del Tala delante de su hijo y la policía detuvo horas después al marido, quien había sido denunciado por violencia de género.

La mujer, de 39 años, fue identificada como Ana Barbeli, quien tenía cuatro hijos con su marido, Miguel Cáceres, de 55 años.

El hecho fue perpetrado en la vivienda que compartía la pareja con sus cuatro hijos, ubicada en las calles La Pampa y Rozados del barrio Centenario de Rosario del Tala, localidad distante unos 170 kilómetros al sudeste de Paraná.

Fuentes policiales informaron que Cáceres había acordado con Barbeli que hoy concretarían la separación y él abandonaría la vivienda.

LEA MÁS  Condena express y económica para tres de los trapitos detenidos en La Boca

Las mismas fuentes manifestaron que el hombre atacó a machetazos a la mujer hasta causarle la muerte y luego se fugó en una motocicleta.

Asimismo, dijeron que el hijo de 6 años de la pareja fue el único testigo del asesinato, ya que los otros tres niños estaban durmiendo y despertaron cuando el hecho ya había sido perpetrado.

Cáceres, que estaba prófugo de la policía, fue detenido al mediodía en una zona rural. El hombre había sido denunciado por la víctima mortal por violencia de género, mientras en la causa intervinieron los fiscales Albertina Chichi y Eduardo Santos.

La hermana de la víctima mortal, Zulma Barbeli, dijo en declaraciones a radios locales que el hombre “la degolló con un machete delante de su hijo de seis años”.

LEA MÁS  Presos usaron una soga con un gancho para saltar por el muro de la cárcel

La mujer sostuvo que Cáceres huyó del lugar en una moto y que su hermana “venía realizando denuncias en su contra desde hace cuatro meses”.

“¿Cómo puede ser que haya tantas denuncias y no hagan un seguimiento para que el tipo sea sacado del hogar?”, preguntó la hermana de la víctima mortal.

El nuevo femicidio fue perpetrado en la provincia tras los cometidos por un prefecto el 5 de noviembre, cuando asesinó a su ex esposa y a la ex novia en Paraná, y el consumado dos días después en Concepción del Uruguay, donde una mujer, sus dos hijas y su pareja fueron asesinados a cuchilladas por su ex marido.

LEA MÁS  Horror: conmoción por la muerte de un bebé, golpeado y abusado por su padrasto

En la provincia también se investiga el asesinato de Jésica Paola Dos Santos, de 35 años, cuyo cuerpo fue hallado descuartizado el miércoles en un camino vecinal del barrio Bajada Grande, de Paraná.

A raíz de la ola de femicidios perpetrados en la provincia, organizaciones de mujeres, derechos humanos y sociales realizaron marchas en diferentes puntos de Entre Ríos en demanda de medidas para evitar la violencia de género y muertes.

En ese marco, representantes de los tres poderes del Estado de Entre Ríos, convocados por el gobernador Gustavo Bordet, acordaron el martes mecanismos para prevenir la violencia de género y femicidios en el distrito.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

449553 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/449553.jpg
Elecciones 2017

Cristina Kirchner reconoció la derrota pero aclaró: “Unidad Ciudadana vino para quedarse”

La ex presidenta admitió el triunfo de Cambiemos, aunque aseguró que su espacio político constituirá la base de la oposición al gobierno de Macari
DYN, BUENOS AIRES 22/10/17, BUNKER DE CAMBIEMOS.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn297.jpg
Elecciones 2017

Mauricio Macri, tras el contundente triunfo del oficialismo: “Nuestro compromiso con el cambio es serio”

Tras la contundente victoria de Cambiemos en gran parte del país, el presidente aseguró: "Somos la generación que está cambiando la historia"
elecciones-2017-2555793w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/elecciones-2017-2555793w620.jpg
Elecciones 2017

La Rioja: Menem perdió a manos de Cambiemos pero será senador

Con el 90% de las mesas escrutadas, el espacio oficialista revirtió el resultado de las PASO y se impone por más de ocho puntos en la elección para senadores
B1qXvvYAg_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/b1qxvvyag_930x525.jpg
Elecciones 2017

Santa Cruz: por primera vez desde 1991, el kirchnerismo perdió la elección a senadores

Con más de las 99% de las mesas escrutadas, el candidato de Cambiemos le gana por amplia diferencia al Frente para la Victoria
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/9-4.jpg
El After de Nexo

Agustina Cuilci y sus mejores fotos

Esta modelo argentina hace furor en Europa gracias a sus curvas perfectas y a su gran simpatía

REALICE UN COMENTARIO