Economía

Más sobre el Blanqueo: bajan el impuesto especial a pagar y aclaran sobre el sinceramiento

Se estima que el grueso de los que adherirán al sistema lo harán desde la semana próxima hasta fin de año, especialmente aquellos que poseen cuentas del exterior

El repunte del tipo de cambio en las últimas jornadas cayó justo a tiempo para los que están pensando en blanquear en las próximas semanas.

Según detalla el diario Ámbito Financiero, se estima, justamente, que el grueso de los que adherirán al sistema lo harán desde la semana próxima hasta fin de año, especialmente aquellos que poseen cuentas del exterior.

Concretamente, en la medida que el tipo de cambio se aleje del valor estipulado por la AFIP para el 22 de julio se reduce el costo del impuesto efectivo.

LEA MÁS  Los bancos podrán comprar la cantidad de dólares que quieran

El organismo recaudador estipuló que el valor del dólar para pagar el impuesto es de $14.81. Esto significa que un contribuyente que blanquea una cuenta de 100.000 dólares deberá pagar diez mil dólares al fisco, lo que equivale a $148.100.

Sin embargo, como el tipo de cambio ayer subió, un inversor que cambia dólares en un banco o incluso en el circuito informal puede obtener aproximadamente una cotización de $15,60.

LEA MÁS  Atención monotributistas: estos cambios en la forma de pago rigen desde hoy

Por lo tanto, con 10.000 dólares que debe cambiar obtendrá $156.000. Esto implica que se estará ahorrando cerca de 7.900 pesos por cada 100.000 dólares “sincerados”.

Este esquema representa, en la práctica, un ahorro de nada menos que el 5% de lo que finalmente habrá que pagarle al fisco. De esta forma, valor del impuesto ya no es el 10% del monto a blanquear sino que baja aproximadamente al 9,5%.

LEA MÁS  Dujovne: "Este año la inflación va a ser menor al 20%"

Este beneficio ya no se aplicará a quienes blanquearon a través de cuentas locales, ya que el monto de la imposición estuvo fijado al momento de efectuar el depósito y solicitar el Volante Electrónico de Pago a la AFIP para el pago del impuesto.

Por eso, en realidad esta mejora cambiaria impactará de lleno en quienes sinceren cuentas del exterior, ya que el cálculo del impuesto es en moneda local.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

da834njvoaa4vvw http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da834njvoaa4vvw.jpg
Torneo de Primera División

Talleres pudo golear pero debió conformarse con un 2-1 ante Atlético Tucumán

El equipo de Kudelka sufrió más de la cuenta en el Estadio Mario Alberto Kempes, pero se llevó el triunfo gracias a un gol de tiro libre del Colo Gil; Palacios y Menéndez, el resto de los tantos del encuentro
da842w_xcaanir9 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da842w_xcaanir9.jpg
Torneo de Primera División

Atlético Rafaela perdió 2-1 ante Belgrano y está cada vez más complicado con los promedios

El equipo de Llop cayó en Santa Fe ante el Pirata y quedó comprometido con el descenso; el local lo ganaba pero los de Méndez lo dieron vuelta con gol de Barbieri; Gudiño pudo haberlo empatado a través de un penal
da729n9xuainevo-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da729n9xuainevo-1024x768.jpg
Torneo de Primera División

Defensa le ganó a Tigre en Varela y pelea por un lugar en la Sudamericana

El equipo de Beccacece se impuso por la mínima ante el Matador en el Estadio Norberto Tomaghello; Andrés Ríos, el autor del único gol del partido; Jorge Sampaoli presenció el partido en vivo
1496001207_dinhooo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/1496001207_dinhooo.jpg
Amistoso Internacional

Ronaldinho se lució en la despedida del Estadio Vicente Calderón

El astro brasileño regaló varios lujos a la afición colchonera en la última función del estadio de Imperial; taco de espaldas, paredes y beso al césped; mirá los mejores momentos
da8ja7lxkae0_wd http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da8ja7lxkae0_wd.jpg
Serie A

Ci vediamo, Capitano: La emotiva despedida de Totti del fútbol profesional

La Leyenda de Roma se retiró en la tarde de hoy tras 786 partidos vistiendo la misma camiseta; ganó 1 Scudetto, 2 Supercopa y 2 Copa de Italia; además, fue campeón del mundo con la selección nacional

REALICE UN COMENTARIO