Economía

Más sobre el Blanqueo: bajan el impuesto especial a pagar y aclaran sobre el sinceramiento

Se estima que el grueso de los que adherirán al sistema lo harán desde la semana próxima hasta fin de año, especialmente aquellos que poseen cuentas del exterior

El repunte del tipo de cambio en las últimas jornadas cayó justo a tiempo para los que están pensando en blanquear en las próximas semanas.

Según detalla el diario Ámbito Financiero, se estima, justamente, que el grueso de los que adherirán al sistema lo harán desde la semana próxima hasta fin de año, especialmente aquellos que poseen cuentas del exterior.

Concretamente, en la medida que el tipo de cambio se aleje del valor estipulado por la AFIP para el 22 de julio se reduce el costo del impuesto efectivo.

LEA MÁS  La actividad industrial creció 1,2% en marzo

El organismo recaudador estipuló que el valor del dólar para pagar el impuesto es de $14.81. Esto significa que un contribuyente que blanquea una cuenta de 100.000 dólares deberá pagar diez mil dólares al fisco, lo que equivale a $148.100.

Sin embargo, como el tipo de cambio ayer subió, un inversor que cambia dólares en un banco o incluso en el circuito informal puede obtener aproximadamente una cotización de $15,60.

LEA MÁS  Aumenta la venta de autos 0Km mediante planes de cuotas

Por lo tanto, con 10.000 dólares que debe cambiar obtendrá $156.000. Esto implica que se estará ahorrando cerca de 7.900 pesos por cada 100.000 dólares “sincerados”.

Este esquema representa, en la práctica, un ahorro de nada menos que el 5% de lo que finalmente habrá que pagarle al fisco. De esta forma, valor del impuesto ya no es el 10% del monto a blanquear sino que baja aproximadamente al 9,5%.

LEA MÁS  El FMI dijo que tramitará los fondos para la Argentina "expeditamente"

Este beneficio ya no se aplicará a quienes blanquearon a través de cuentas locales, ya que el monto de la imposición estuvo fijado al momento de efectuar el depósito y solicitar el Volante Electrónico de Pago a la AFIP para el pago del impuesto.

Por eso, en realidad esta mejora cambiaria impactará de lleno en quienes sinceren cuentas del exterior, ya que el cálculo del impuesto es en moneda local.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

harry-1-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/harry-1-1024x683.jpg
El look de los famosos

Perdido, sucio y armado: así fue visto el protagonista de Harry Potter en plena calle

Daniel Radcliffe fue encontrado en calzoncillos, con la camiseta del pijama y una bata encima de la misma
Musk http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/musk.jpg
Tecnología

Elon Musk promete viajes subterráneos a 240 km/h por un dólar

El empresario detrás de SpaceX y Tesla dice que Loop permitirá conectar el aeropuerto de Los Angeles y el centro en 10 minutos
final1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/final1-1024x573.jpg
B Nacional

Sarmiento y San Martín definirán quién juega la Superliga

Los de Junín vencieron 4-2 como visitante a Brown de Adrogué, mientras que los tucumanos aplastaron como local a Agropecuario de Carlos Casares por 3 a 0
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/bjarke-ingels-group-big-klein-a45-house-new-york-designboom-09.jpg
Arquitectura

Esta pequeña casa se puede trasladar y armar en cualquier sitio

El estudio Bjarke Ingels Group ha diseñado un micro hogar llamado “A45” que se puede construir muy rápido y en cualquier lugar
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/collage-12.jpg
Curiosidades

A lo Forest Gump: pasó 19 meses recreando la famosa escena

Rob Pope, de 39 años, de Liverpool, Inglaterra logró correr más de 24 mil kilómetros en todo Estados Unidos