Economía

Más sobre el Blanqueo: bajan el impuesto especial a pagar y aclaran sobre el sinceramiento

Se estima que el grueso de los que adherirán al sistema lo harán desde la semana próxima hasta fin de año, especialmente aquellos que poseen cuentas del exterior

El repunte del tipo de cambio en las últimas jornadas cayó justo a tiempo para los que están pensando en blanquear en las próximas semanas.

Según detalla el diario Ámbito Financiero, se estima, justamente, que el grueso de los que adherirán al sistema lo harán desde la semana próxima hasta fin de año, especialmente aquellos que poseen cuentas del exterior.

Concretamente, en la medida que el tipo de cambio se aleje del valor estipulado por la AFIP para el 22 de julio se reduce el costo del impuesto efectivo.

LEA MÁS  Banco Central: datos de la millonaria venta de Lebac en julio

El organismo recaudador estipuló que el valor del dólar para pagar el impuesto es de $14.81. Esto significa que un contribuyente que blanquea una cuenta de 100.000 dólares deberá pagar diez mil dólares al fisco, lo que equivale a $148.100.

Sin embargo, como el tipo de cambio ayer subió, un inversor que cambia dólares en un banco o incluso en el circuito informal puede obtener aproximadamente una cotización de $15,60.

LEA MÁS  La empresa OCA con respirador artificial: ¿Cómo sigue?

Por lo tanto, con 10.000 dólares que debe cambiar obtendrá $156.000. Esto implica que se estará ahorrando cerca de 7.900 pesos por cada 100.000 dólares “sincerados”.

Este esquema representa, en la práctica, un ahorro de nada menos que el 5% de lo que finalmente habrá que pagarle al fisco. De esta forma, valor del impuesto ya no es el 10% del monto a blanquear sino que baja aproximadamente al 9,5%.

LEA MÁS  Nuevo proyecto: permitirán ajustes por inflación para el pago de Ganancias

Este beneficio ya no se aplicará a quienes blanquearon a través de cuentas locales, ya que el monto de la imposición estuvo fijado al momento de efectuar el depósito y solicitar el Volante Electrónico de Pago a la AFIP para el pago del impuesto.

Por eso, en realidad esta mejora cambiaria impactará de lleno en quienes sinceren cuentas del exterior, ya que el cálculo del impuesto es en moneda local.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

us-open-2516894w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/us-open-2516894w620.jpg
US Open

Mayer y Andreozzi avanzaron a la segunda ronda de la qualy del US Open

Los tenistas argentinos consiguieron superar la primera instancia y siguen con esperanzas de ingresar al último Gran Slam de la temporada
1503281495_alario-vs-instituto-get http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1503281495_alario-vs-instituto-get.jpg
Mercado de pases

Bayer Leverkusen, a la carga por Lucas Alario

El elenco alemán realizó una importante oferta para quedarse con el delantero
macri2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/macri2.jpg
Política

Macri, contra el acto de la CGT: “Es una pérdida de tiempo”

El Presidente lamentó que los sindicatos no le hayan dado continuidad al diálogo con el Gobierno y aseguró que la marcha "no lleva a ningún lugar"
ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-8.gif
Mundo Whatsapp

Se va a acercando fin de mes y vos haces cuenta tipo…

LEA MÁS  Cuáles serán los próximos anuncios del Gobierno
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-16.gif
Mundo Whatsapp

¿Cómo te trató el primer día habil de la semana? Y…

LEA MÁS  Los candidatos para completar el directorio del Banco Central

REALICE UN COMENTARIO