Economía

Más sobre el Blanqueo: bajan el impuesto especial a pagar y aclaran sobre el sinceramiento

Se estima que el grueso de los que adherirán al sistema lo harán desde la semana próxima hasta fin de año, especialmente aquellos que poseen cuentas del exterior

El repunte del tipo de cambio en las últimas jornadas cayó justo a tiempo para los que están pensando en blanquear en las próximas semanas.

Según detalla el diario Ámbito Financiero, se estima, justamente, que el grueso de los que adherirán al sistema lo harán desde la semana próxima hasta fin de año, especialmente aquellos que poseen cuentas del exterior.

Concretamente, en la medida que el tipo de cambio se aleje del valor estipulado por la AFIP para el 22 de julio se reduce el costo del impuesto efectivo.

LEA MÁS  Bitcoin a u$s 10.000: ¿en vías de alcanzar los u$s 100.000?

El organismo recaudador estipuló que el valor del dólar para pagar el impuesto es de $14.81. Esto significa que un contribuyente que blanquea una cuenta de 100.000 dólares deberá pagar diez mil dólares al fisco, lo que equivale a $148.100.

Sin embargo, como el tipo de cambio ayer subió, un inversor que cambia dólares en un banco o incluso en el circuito informal puede obtener aproximadamente una cotización de $15,60.

LEA MÁS  El gasto público crece por debajo de los ingresos por primera vez en 7 años

Por lo tanto, con 10.000 dólares que debe cambiar obtendrá $156.000. Esto implica que se estará ahorrando cerca de 7.900 pesos por cada 100.000 dólares “sincerados”.

Este esquema representa, en la práctica, un ahorro de nada menos que el 5% de lo que finalmente habrá que pagarle al fisco. De esta forma, valor del impuesto ya no es el 10% del monto a blanquear sino que baja aproximadamente al 9,5%.

LEA MÁS  Reforma de ART: el 85% de las demandas no llega a juicio

Este beneficio ya no se aplicará a quienes blanquearon a través de cuentas locales, ya que el monto de la imposición estuvo fijado al momento de efectuar el depósito y solicitar el Volante Electrónico de Pago a la AFIP para el pago del impuesto.

Por eso, en realidad esta mejora cambiaria impactará de lleno en quienes sinceren cuentas del exterior, ya que el cálculo del impuesto es en moneda local.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

more http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/more.jpg
Fotos Famosas

Valiente: Morena Rial mostró cómo quedó luego de la cirugía reconstructiva

La hija mayor de Jorge Rial se había sometido a un bypass gástrico para mejorar su calidad de vida
rjkaoctwf_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/rjkaoctwf_930x525.jpg
Fuera de juego

Gran gesto: los hinchas de Boca arrojaron peluches para ser donados

Fue en el marco del día del simpatizante Xeneize y los arrojaron al terreno de juego para luego ser repartidos con fines benéficos a niños carenciados
Echegaray http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/echegaray.jpg
Corrupción K

Echegaray aseguró que Boudou le pidió por Ciccone

En su nueva presentación ante la Justicia, Echegaray se declaró inocente de haber cometido cualquier delito respecto a beneficios impositivos que la AFIP le dio a Ciccone-The Old Fund, y pidió su sobreseimiento
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/4-2.jpg
El After de Nexo

La explosiva Jessica Gomes en una producción para Sports Illustrated

Esta modelo se caracteriza por sus exuberantes curvas y por un rostro angelical que cautiva a todo aquél que lo ve
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/7-1.jpg
El After de Nexo

La hermosa Dylan Ryde en una super producción

Esta bellísima modelo se animó a posar en ropa interior para una fotogalería muy hot