Política

Misterio en el Sur: ¿Quisieron secuestrar a un hijo de Lázaro Báez?

El episodio ocurrió el 26 de octubre. El único detenido, acusado de homicidio, dio esa versión a la Justicia. La noticia sorprendió en la familia del empresario kirchnerista

El 26 de octubre, en el acceso sur de Río Gallegos, una balacera generó conmoción en la ciudad. Un muerto, un herido y un hecho rodeado de confusión.

Al día siguiente, se entregó Marcelo Mercado, único acusado de “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego y tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

El paso siguiente, la semana pasada, fue su declaración ante la Justicia. Y vino la sorpresa: Mercado se identificó como custodio de la familia Báez, dijo que conocía a las víctimas y que lo habían contactado “para robarle y secuestrar a Leandro”, el menor de los hijos varones del empresario K detenido hace siete meses.

Según detalla el diario Clarín, además, en su declaración judicial el acusado señaló que la camioneta que se llevó la Policía había sido proporcionada “por los Báez” para “prestar servicios de seguridad”.

Esta última versión fue desmentida por la familia del empresario santacruceño, aunque reconocieron que conocen a Mercado.

El episodio viene con diversas versiones en la capital santacruceña. El tiroteo se produjo en el acceso sur de la ciudad y fue protagonizado por al menos a cinco referentes de la UOCRA.

Son reiterados los choques en este sindicato en la Patagonia. Pero este caso fue uno de los más graves, ya que terminó con una persona fallecida, otra herida y al menos tres más involucrados.

Al día siguiente del hecho, Mercado se entregó. Es el único procesado con prisión preventiva y su declaración testimonial involucró a un hijo de Lázaro Báez.

Conocía a las víctimas, se contactaron conmigo porque querían robarle a Leo Báez, me insistieron que le entregue a Báez o que les diera datos porque aparentemente lo querían secuestrar para sacarle plata”, dijo ante la jueza Valeria López Lestón, según publicó el diario La Opinión Austral.

En su declaración, el único detenido y acusado en el asesinato de un integrante de la UOCRA añadió que trabaja “como seguridad” de Báez y que la camioneta Hilux secuestrada en la causa “fue otorgada por Leo Báez para mi trabajo”.

La noticia sorprendió en la familia del empresario K. Palabra contra palabra, desmintieron que Mercado se desempeñe como “personal de seguridad”. Indicaron que la custodia “está a cargo de personas de máxima confianza y en su mayoría era gente que trabajaba como serenos de Austral”.

De todos modos, sí admitieron conocer a Mercado, que en medio del conflicto de Austral Construcciones con la UOCRA, ofició de “mediador con el sindicato”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri