Salud

¿Cansancio o debilidad? Cinco alimentos que te proporcionan energía

La mayoría de las veces, conseguirlo puede ser nocivo para nuestra salud, ya que ciertos productos contienen mucha azúcar o sustancias dañinas

Para realizar nuestras actividades diarias, nuestro organismo necesita energía. Sin embargo, en muchas ocasiones nos sentimos fatigados o sin fuerzas. Esto se puede deber a diversas causas, pero para esos casos lo mejor es consumir alimentos que nos ayuden a sentirnos mejor y nos den un impulso.

La mayoría de las veces, conseguirlo puede ser nocivo para nuestra salud, ya que ciertos productos contienen mucha azúcar o sustancias dañinas. Por ello a continuación te presentamos 5 alimentos saludables que te proporcionan energía al instante.

1) Avena

Es un alimento que proporciona mucha energía al instante. Es por ello que se recomienda comerla en el desayuno. De esta manera tendremos la energía suficiente para realizar nuestras actividades.

La avena es buena para ello gracias a que contiene mucha fibra y carbohidratos, los cuales aportan energía de manera saludable. Lo mejor de todo es que la avena se puede consumir todos los días sin preocuparse.

LEA MÁS  Los mitos que rondan sobre la pérdida de cabello

Se puede consumir de distintas maneras: en forma de cereal con leche, hervida, en batido o incluso como agua fresca.

2) Banana

Es muy buena para obtener energía gracias a sus altas cantidades de potasio. Este elemento proporciona energía al instante de manera natural y, por tanto saludable, Asimismo, el potasio es muy bueno para nuestros músculos, sobre todo para las personas que practican algún deporte.

El potasio evita sobre todo los calambres y ciertas lesiones musculares, además de que nos ayuda a regular nuestro sistema nervioso. Dos por la mañana son excelentes para mantenernos alertas y concentrados.

3) Pescado

LEA MÁS  TakoTsubo: el extraño síndrome que le “rompe el corazón” a las mujeres

Los pescados ricos en ácidos grasos omega-3 (como el atún, el salmón, la trucha o las sardinas) son perfectos para obtener energía de manera rápida y saludable. Además, este tipo de pescados también son buenos para nuestra memoria, el sistema nervioso y para disminuir los niveles de estrés.

De esta manera disminuimos la depresión y aumentamos nuestra concentración. Desayunar un pan con atún es la mejor opción para tener energía por las mañanas.

4) Huevo

Aunque se cree que el huevo es malo para la salud, lo cierto es que se trata de un producto muy saludable y bueno para nuestro organismo. Entre otras cosas, el huevo contiene proteínas, grasas saludables, vitaminas, minerales, antioxidantes y colina.

Es decir, contiene propiedades que son indispensables para el buen funcionamiento del cuerpo. Por lo tanto, el huevo nos da mucha energía, nos mantiene concentrados e incrementa nuestra concentración. Comer huevo por la mañana es una excelente idea para comenzar el día con mucha energía.

LEA MÁS  Sequedad vaginal: qué hacer para solucionar esta molestia

5) Agua

Por increíble que parezca, el agua es uno de los impulsores de energía más eficaces que existen. El estrés y las actividades físicas nos provocan comúnmente deshidratación, por lo que el agua es perfecta para recuperar la energía que hemos perdido.

Es así que la recomendación es tomar por lo menos dos vasos de aguaen aquellos momentos en los que nos sintamos faltos de energía. Por supuesto, no debes de olvidar beber por lo menos dos litros diarios de este líquido.

Fuente: mejorconsalud

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

cristina-kirchner-victor-hugo http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cristina-kirchner-victor-hugo.jpg
Política

Después de Novaresio, CFK se refugió en un “periodista amigo”

A una semana de la entrevista que brindó al periodista de Infobae, la ex presidenta volvió a hablar con el conductor de C5N, esta vez por radio
cristina-navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cristina-navarro.jpg
Despido de Navarro

El guiño de Cristina Kirchner a Roberto Navarro, tras su despido de C5N

La ex jefa de Estado brindó una entrevista a Víctor Hugo Morales y fue consultada por la salida repentina del periodista y conductor de El Destape
Rusia accidente - helicopteros http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/rusia-accidente-helicopteros.jpg
Mundo

Impresionante accidente en Rusia: un helicóptero disparó al público durante un entrenamiento militar

El Gobierno había invitado a periodistas a presenciar los ejercicios Zapad 2017, donde ocurrió el "error"; hay dos heridos graves
bullrich-cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bullrich-cristina.jpg
Elecciones 2017

Esteban Bullrich le respondió a Cristina Kirchner: ¿finalmente debatirán?

La ex presidenta había puesto una serie de condiciones para debatir; este jueves el candidato de Cambiemos salió a responderle
DYN29, BUENOS AIRES 28/12/16, LA JEFA DE LA TUPAC AMARU, MILAGRO SALA, Y OTROS DOS MIEMBROS DE LA ORGANIZACIÓN JUJEÑA, GRACIELA LÓPEZ Y RAMÓN SALVATIERRA, RECHAZARON HOY CON DISTINTOS ARGUMENTOS EL JUICIO QUE SE REALIZA POR EL ESCRACHE COMETIDO EN 2009 CONTRA DIRIGENTES RADICALES QUE INTENTABAN DAR UNA CONFERENCIA DE PRENSA.FOTO:DYN/TWITTER@TUPAC http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn29-10.jpg
Caso Milagro Sala

Fiscal pide “medidas” contra Milagro Sala por gritar a gendarmes por Maldonado

La dirigente detenida con prisión domiciliaria salió a uno de los balcones de su vivienda y preguntó a un grupo de gendarmes si sabían dónde estaba el joven desaparecido

REALICE UN COMENTARIO