Salud

¿Cansancio o debilidad? Cinco alimentos que te proporcionan energía

La mayoría de las veces, conseguirlo puede ser nocivo para nuestra salud, ya que ciertos productos contienen mucha azúcar o sustancias dañinas

Para realizar nuestras actividades diarias, nuestro organismo necesita energía. Sin embargo, en muchas ocasiones nos sentimos fatigados o sin fuerzas. Esto se puede deber a diversas causas, pero para esos casos lo mejor es consumir alimentos que nos ayuden a sentirnos mejor y nos den un impulso.

La mayoría de las veces, conseguirlo puede ser nocivo para nuestra salud, ya que ciertos productos contienen mucha azúcar o sustancias dañinas. Por ello a continuación te presentamos 5 alimentos saludables que te proporcionan energía al instante.

1) Avena

Es un alimento que proporciona mucha energía al instante. Es por ello que se recomienda comerla en el desayuno. De esta manera tendremos la energía suficiente para realizar nuestras actividades.

La avena es buena para ello gracias a que contiene mucha fibra y carbohidratos, los cuales aportan energía de manera saludable. Lo mejor de todo es que la avena se puede consumir todos los días sin preocuparse.

LEA MÁS  Modos de equilibrar la química cerebral para afrontar la depresión

Se puede consumir de distintas maneras: en forma de cereal con leche, hervida, en batido o incluso como agua fresca.

2) Banana

Es muy buena para obtener energía gracias a sus altas cantidades de potasio. Este elemento proporciona energía al instante de manera natural y, por tanto saludable, Asimismo, el potasio es muy bueno para nuestros músculos, sobre todo para las personas que practican algún deporte.

El potasio evita sobre todo los calambres y ciertas lesiones musculares, además de que nos ayuda a regular nuestro sistema nervioso. Dos por la mañana son excelentes para mantenernos alertas y concentrados.

3) Pescado

LEA MÁS  Cuatro consejos para cenar y no engordar

Los pescados ricos en ácidos grasos omega-3 (como el atún, el salmón, la trucha o las sardinas) son perfectos para obtener energía de manera rápida y saludable. Además, este tipo de pescados también son buenos para nuestra memoria, el sistema nervioso y para disminuir los niveles de estrés.

De esta manera disminuimos la depresión y aumentamos nuestra concentración. Desayunar un pan con atún es la mejor opción para tener energía por las mañanas.

4) Huevo

Aunque se cree que el huevo es malo para la salud, lo cierto es que se trata de un producto muy saludable y bueno para nuestro organismo. Entre otras cosas, el huevo contiene proteínas, grasas saludables, vitaminas, minerales, antioxidantes y colina.

Es decir, contiene propiedades que son indispensables para el buen funcionamiento del cuerpo. Por lo tanto, el huevo nos da mucha energía, nos mantiene concentrados e incrementa nuestra concentración. Comer huevo por la mañana es una excelente idea para comenzar el día con mucha energía.

LEA MÁS  Diez pautas alimentarias para controlar el colesterol

5) Agua

Por increíble que parezca, el agua es uno de los impulsores de energía más eficaces que existen. El estrés y las actividades físicas nos provocan comúnmente deshidratación, por lo que el agua es perfecta para recuperar la energía que hemos perdido.

Es así que la recomendación es tomar por lo menos dos vasos de aguaen aquellos momentos en los que nos sintamos faltos de energía. Por supuesto, no debes de olvidar beber por lo menos dos litros diarios de este líquido.

Fuente: mejorconsalud

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

serrat-messi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/serrat-messi.jpg
FC Barcelona

Imperdible: La carta de Joan Manuel Serrat a Lionel Messi pidiendo la renovación con Barcelona

El cantautor catalán escribió un mensaje publicado en el diario El País para el astro argentino donde pide la extensión de su vínculo con la entidad blaugrana
pipi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pipi.jpg
San Lorenzo

La alegría del Pipi Romagnoli tras haber jugado de titular

El ídolo de San Lorenzo se mostró contento por volver a formar parte de la alineación titular y así lo expresó cuando terminó el partido ante San Martín de San Juan
boca-racing http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/boca-racing.jpg
Superliga

Boca Juniors-Racing Club: horario, TV, formaciones e historial

El Xeneize y la Academia protagonizarán el partido de la fecha desde las 19.15 en la Bombonera con el arbitraje de Darío Herrera
lgbt-rigths http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lgbt-rigths.jpg
Sociedad

¿Qué significa LGBTIQ?

Todos las mencionamos pero pocos sabemos lo que realmente quieren decir cada una de las letras de LGBTIQ
o_1510919001 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/o_1510919001.jpg
Grammy latino 2017

La fiesta de la música: “Despacito” arrasó como mejor canción del año en los Grammy latino 2017

El megaéxito de Luis Fonsi con Daddy Yankee fue la grabación de 2017 y sumó dos gramófonos más en la previa. "Esto es para Puerto Rico", dijo el boricua. Calamaro fue distinguido por "La noche"