Política

Llamado complicado: cómo fue el complejo camino de Macri hacia Trump

Las gestiones fueron en medio de una tirante interna dentro del Palacio San Martín. El contacto fue el producto de una serie de comunicaciones mantenidas por la canciller Susana Malcorra

El presidente Mauricio Macri tuvo que transitar un largo laberinto de consultas antes de escuchar la voz en el teléfono de su par electo de los Estados Unidos Donald Trump, que este lunes le dedicó más de diez minutos, en un tono amable que concluyó con invitaciones mutuas.

Según detalla el portal Letra P, las gestiones fueron en medio de una tirante interna dentro del Palacio San Martín. El llamado telefónico fue el producto de una serie de comunicaciones mantenidas por la canciller Susana Malcorra, aunque la cadena de intercambios concluyeron en el teléfono neoyorkino de Jared Kushner, yerno del empresario y marido de Ivanka Trump, la segunda de los cinco hijos del magnate.

LEA MÁS  Carrió sobre De Vido: "¿Este hombre irá a declarar o lo matarán antes?"

Kushner es, desde hace una década, el dueño del semanario The New York Observer y uno de los hombres mas cercanos del entorno del mandatario electo.

La llamada desde la Casa Rosada finalmente llegó a ese teléfono, luego de una serie de consultas organizadas por Malcorra, según explicaron voceros del Palacio San Martín.

LEA MÁS  Biografía no autorizada de Juan Carlos golpea a la corona española

El dato de la llamada y el rol de la canciller no pasaron inadvertidos para los protagonistas de las sordas disputas que laten dentro del Gobierno desde la semana pasada, cuando toda la administración de Cambiemos jugó su apoyo a favor de la aspirante del Partido Demócrata Hillary Clinton, que terminó derrotada.

Según explicaron en la Casa Rosada la decisión de apoyar a Hillary Clinton “fue del Presidente, y Malcorra se hace cargo de las críticas, porque es su función en situaciones como esta”.

LEA MÁS  Amenaza de bomba en la escuela de Antonia Macri
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-tenista-cuida-hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-youtube-tenista-cuida-hija.jpg
Videos Graciosos

Mamá full time: tenista aprovecha pausa de partido y pide que abriguen a su hija

En Suiza, durante el torneo de Gstaad, la tenista Patty Schnyder aprovechó una pausa en su partido ante la alemana Antonia Lottner para pedir que abriguen a su hija y conmovió a las redes
tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tigre.jpg
Videos Bizarros

De locos: hombre decidió meterse en el río y besar un tigre

Un tigre llamado Shahi se dejó besar por el sujeto que ingresó a un río de la ciudad de Volgodonsk (Rusia). En Internet llamó la atención la forma cómo el animal se mantuvo quieto
59775e3330270 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/59775e3330270.jpeg
Videos Impresionantes

Quieren hacerle una broma a joven soltero y terminan prendiéndolo fuego

Siguiendo una tradición de Dinamarca, un muchacho soltero de 25 años fue rociado con canela molida por sus familiares y amigos. Hasta ahí todo estaba bien, pero luego uno de sus amigos le tira pirotecnia y lo prende fuego. El fuego se esparció en segundos gracias a la combustión que produce la canela molida
dona http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dona.jpg
Mundo Insólito

Compró una dona en el supermercado y se llevó una sorpresa de regalo

La publicación ha indignado a miles de internautas en la red social, pero después fue eliminada por la usuaria
maluma-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maluma-1-1024x576.jpg
Famosos y redes sociales

El insólito error de Maluma que desató burlas en la red

Para ser un artista de renombre mundial, el cantante no está muy bien ubicado

REALICE UN COMENTARIO