Política

Llamado complicado: cómo fue el complejo camino de Macri hacia Trump

Las gestiones fueron en medio de una tirante interna dentro del Palacio San Martín. El contacto fue el producto de una serie de comunicaciones mantenidas por la canciller Susana Malcorra

El presidente Mauricio Macri tuvo que transitar un largo laberinto de consultas antes de escuchar la voz en el teléfono de su par electo de los Estados Unidos Donald Trump, que este lunes le dedicó más de diez minutos, en un tono amable que concluyó con invitaciones mutuas.

Según detalla el portal Letra P, las gestiones fueron en medio de una tirante interna dentro del Palacio San Martín. El llamado telefónico fue el producto de una serie de comunicaciones mantenidas por la canciller Susana Malcorra, aunque la cadena de intercambios concluyeron en el teléfono neoyorkino de Jared Kushner, yerno del empresario y marido de Ivanka Trump, la segunda de los cinco hijos del magnate.

LEA MÁS  Cristina Kirchner consiguió permiso del juez y se va de gira por Europa

Kushner es, desde hace una década, el dueño del semanario The New York Observer y uno de los hombres mas cercanos del entorno del mandatario electo.

La llamada desde la Casa Rosada finalmente llegó a ese teléfono, luego de una serie de consultas organizadas por Malcorra, según explicaron voceros del Palacio San Martín.

LEA MÁS  Desestabilizar el gobierno: ubican a Baradel como operador de Cristina Kirchner

El dato de la llamada y el rol de la canciller no pasaron inadvertidos para los protagonistas de las sordas disputas que laten dentro del Gobierno desde la semana pasada, cuando toda la administración de Cambiemos jugó su apoyo a favor de la aspirante del Partido Demócrata Hillary Clinton, que terminó derrotada.

Según explicaron en la Casa Rosada la decisión de apoyar a Hillary Clinton “fue del Presidente, y Malcorra se hace cargo de las críticas, porque es su función en situaciones como esta”.

LEA MÁS  Peña le respondió a Alicia K: "No podemos hacernos cargo de los desastres de su familia"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cuál es la verdad de la provincia que “heredaron” los Kirchner: adelantos de la Nación, empleo público y déficit

En lo que va de 2017, Santa Cruz recibió adelantos financieros por $1.170 millones de parte del Gobierno Nacional para ayudar a la gobernadora Alicia Kirchner a pagar los sueldos de los empleados estatales

santa cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa-cruz-8.jpg

Suspendieron al jefe de la policía de la Ciudad, involucrado en una investigación judicial

José Pedro Potocar http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/jos-pedro-potocar.jpg

José Potocar fue nombrado en una causa por supuestos pedidos de coimas a vecinos de Núñez