Política

Llamado complicado: cómo fue el complejo camino de Macri hacia Trump

Las gestiones fueron en medio de una tirante interna dentro del Palacio San Martín. El contacto fue el producto de una serie de comunicaciones mantenidas por la canciller Susana Malcorra

El presidente Mauricio Macri tuvo que transitar un largo laberinto de consultas antes de escuchar la voz en el teléfono de su par electo de los Estados Unidos Donald Trump, que este lunes le dedicó más de diez minutos, en un tono amable que concluyó con invitaciones mutuas.

Según detalla el portal Letra P, las gestiones fueron en medio de una tirante interna dentro del Palacio San Martín. El llamado telefónico fue el producto de una serie de comunicaciones mantenidas por la canciller Susana Malcorra, aunque la cadena de intercambios concluyeron en el teléfono neoyorkino de Jared Kushner, yerno del empresario y marido de Ivanka Trump, la segunda de los cinco hijos del magnate.

LEA MÁS  Insólito tuit de Trump: "A EE.UU. le vendría bien un poco de calentamiento global"

Kushner es, desde hace una década, el dueño del semanario The New York Observer y uno de los hombres mas cercanos del entorno del mandatario electo.

La llamada desde la Casa Rosada finalmente llegó a ese teléfono, luego de una serie de consultas organizadas por Malcorra, según explicaron voceros del Palacio San Martín.

LEA MÁS  ¿Marcos Peña empezó su candidatura presidencial?

El dato de la llamada y el rol de la canciller no pasaron inadvertidos para los protagonistas de las sordas disputas que laten dentro del Gobierno desde la semana pasada, cuando toda la administración de Cambiemos jugó su apoyo a favor de la aspirante del Partido Demócrata Hillary Clinton, que terminó derrotada.

Según explicaron en la Casa Rosada la decisión de apoyar a Hillary Clinton “fue del Presidente, y Malcorra se hace cargo de las críticas, porque es su función en situaciones como esta”.

LEA MÁS  Hugo Moyano, nuevamente en la mira del Gobierno

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

internet http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/internet.jpg
Internet

¿Cuáles son los países que tienen más restricciones a Internet?

Ya sea por falta de recursos económicos, o porque el gobierno tiene estrictas cláusulas para acceder con diversas censuras y mucho control, estos son los países con más problemas para acceder a internet
ramon-al-hilal http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ramon-al-hilal.jpg
Mercado de pases

El Al Hilal de Ramón Diaz pondría una fortuna por un delantero de uno de los grandes de Argentina

El conjunto arabe dirigido por el Pelado estaría dispuesto a desembolsar cerca de 7 millones de dólares por un atacante de uno de los equipos más grandes del país
A Wrinkle in Time http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/a-wrinkle-in-time.jpg
Trailer

Disney adelanta su nuevo hit: mirá el trailer de “A wrinke in time”

La novela de Madeleine L’Engle del mismo nombre será adaptada al cine por la directora Ava DuVernay (Selma) para presentarnos la historia de dos hermanos y su mejor amigo que viajan a través del tiempo y el espacio para encontrar a su padre. Reese Witherspoon, Chris Pine, Michael Peña, Zach Galifianakis y Oprah Winfrey acompañarán a los niños, como se puede ver en el tráiler que promete una gran aventura en el estilo Disney
macri putin http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duplsnow4aibuzx.jpg
Política Internacional

El curioso silencio de Putin ante un comentario de Macri

El presidente hablaba con el presidente ruso sobre la situación en Venezuela, pero no obtuvo la reacción esperada
0004974186-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0004974186-1024x576.jpg
Mercado de pases

Dónde jugará Bebelo Reynoso, la joya de Talleres de Córdoba

La T llegó a un acuerdo para vender el pase la joven promesa del club