Política

Vinculan a la madre de Cristina Kirchner a negocios ilegales con el Correo

Durante el 2015, la cooperativa de la mamá de la ex presidente había cobrado 4 millones de pesos, pero el Gobierno de Macri dió de baja su contrato por irregularidades

Ofelia Esther Wilhelm mama Cristina

La historia de los Kirchner como la conocemos empieza en el Correo Argentino. Fue ahí que el padre del ex presidente conoció a su esposa, María Ostoic, mientras ella trabajaba en Punta Arenas, Chile,  y es ahí donde la madre de Cristina Fernández, Ofelia Wilhelm, forma parte de una Cooperativa de Trabajo llamada “El Aldabón”.

En el 2003, cuando su yerno estatizó el Correo Argentino, esa cooperativa fue subcontratada para que reparta las cartas del impuesto de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), y entre 2011 y 2015, su cooperativa cobró alrededor de 61 millones de pesos financiados por el Estado Nacional.

LEA MÁS  Paradise Papers: piden interpelar a Aranguren

Durante los ùltimos meses de la presidencia de Cristina, el Correo Argentino renovó su vínculo comercial con la cooperativa de la mamá de la Jefa del Estado. Las últimas autoridades del organismo postal, al mando de Juan Carlos Tristán, acordaron en una reunión de directorio adjudicarle a “El Aldabón” 147 millones de pesos por todo el 2015 para que con ese dinero preste “servicios de distribución de piezas postales”.

LEA MÁS  El Gobierno vuelve a desmarcarse de los '90 respecto a la política económica

Pero, según informó Nicolás Wiñazki para Clarín, el Gobierno de Mauricio Macri detectó que los contratos entre el Correo Argentino y “El Aldabón” eran irregulares y los dio de baja.

Ahora, la diputada nacional Elisa Carrió detectó, gracias a una investigación del secretario parlamentario del bloque de la Coalición Cívica, Hernán Reyes, piensa denunciar a “El Aldabón” por “defraudación al Estado”, ya que el Correo Argentino no podía contratar a la cooperativa de la mamá de Cristina Fernández para que reparta cartas de ARBA, porque sólo pueden cumplir esos trabajos las empresas que estén inscriptas puntualmente para eso.

LEA MÁS  ¿Cómo hizo De Vido para evitar ser detenido en su edificio?

“El Aldabón” no lo está: es una cooperativa conformada por trece personas, en su mayoría jubiladas y jubilados, y no está habilitada para subcontratar a empleados para que repartan las cartas de ARBA: así lo establece la resolución número 360/75 del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), el organismo estatal que regula el funcionamiento de las cooperativas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dirigentes-kirchneristas http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dirigentes-kirchneristas.jpg
Política

Dirigentes K “festejaron” el Día de la Lealtad en el penal de Marcos Paz

En una inesperada visita al penal donde se encuentran detenidos Amado Boudou y Julio De Vido, los ex funcionarios Martín Sabatella, Florencia Saintout y Mariano Recalde se sacaron fotos en las inmediaciones del lugar
Mercado de pases

Un grande de Europa, dispuesto a desembolsar una fortuna por un jugador de San Lorenzo

Es un titular indiscutible del Ciclón y por ello lo quiere un club importante del Viejo Continente
ezgif.com-resize (78) http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-78.gif
bombita-luz-subsidios http://www.nexofin.com/archivos/2016/02/bombita-luz-subsidios.jpg
Aumentos

Habrá dos aumentos de luz en los próximos tres meses

En diciembre los usuarios de Edenor y Edesur afrontarán un primer aumento de 39%, mientras que en febrero deberán pagar otro aumento del 18%
lito-cruz1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lito-cruz1.jpg
Declaraciones

Qué dijo Lito Cruz tras las acusaciones de violencia de género

El actor habló luego de que su ex pareja lo acusara de intentar matarla y de ser adicto al alcohol y a la cocaína