Donald Trump Presidente

Obama finalmente habló sobre Trump: “Tenemos diferencias en muchos temas”

Tras la visita del magnate a la Casa Blanca, el mandatario respondió preguntas de la prensa

barack-obama

El presidente estadounidense Barack Obama dio la primera conferencia de prensa tras el encuentro en la Casa Blanca con el presidente electo republicano Donald Trump.

“¿Si tengo preocupaciones? Absolutamente, por supuesto que tengo preocupaciones. Él y yo tenemos diferencias en muchos temas”, declaró el jefe de Estado, pero expresó su convicción de que para el futuro gobierno será difícil desmantelar los acuerdos alcanzados por Washington junto a otros países, como el entendimiento con Irán o sobre el cambio climático, un tema que el empresario aseguró en su campaña “no creer”.

LEA MÁS  Trump no quiere inmigrantes de “países de mierda”

En el caso de Irán, dijo el presidente, “no es apenas un acuerdo entre nosotros y los iraníes. Es con el Grupo 5+1. Algunos son aliados próximos”, y por lo tanto romper los acuerdos tendrá un costo político enorme.

Obama, quien iniciará su última gira presidencial por varios países europeos y Perú (donde participará de una cumbre de la APEC), adelantó que pretende tranquilizar a sus aliados europeos sobre el compromiso de Washington con ese continente.

LEA MÁS  Una nueva diputada de Cambiemos, involucrada en la causa Los Sauces

El presidente estadounidense dijo además que pretende informar a sus aliados europeos que “no hay un quiebre en el compromiso de Estados Unidos en mantener una relación fuerte y robusta con la OTAN”.

El punto caliente: la inmigración

Obama señaló en que “urgirá” a Trump a “pensar larga y duramente antes de poner en peligro el estatus” de esos inmigrantes, a quienes el mandatario consideró estadounidenses “a todos los efectos prácticos” y que están protegidos de la deportación por su programa DACA.

LEA MÁS  Trump, furioso por libro que lo retrata como infantil

“Es realmente importante tratar de enviar una señal de unidad, tratar de contactarse con los grupos minoritarios que están preocupados con el tenor de la campaña”, expresó.

Sobre su sucesor, Obama fue muy tajante: “No creo que sea un ideólogo. Creo que en definitiva es un pragmático. Y eso puede servirle mucho siempre que tenga buena gente alrededor y que tenga un sentido claro de la dirección” en que quiere llevar al país, dijo Obama.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/zaffaroni.jpg
Política

El oficialismo salió a contestarle a Zaffaroni por desear la caída de Macri

Desde los interbloques de Cambiemos en Diputados y Senado aseguraron que invita a la "desestabilización"; quería que el Presidente se "vaya lo antes posible"
trapito 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/trapito-1.jpg
Sociedad

El “trapito” que gana u$s 7.000 por temporada en Punta del Este

Daniel Lara se considera un afortunado del balneario uruguayo: hace 15 años que está ubicado en el mismo lugar y con el dinero que recauda vive casi 5 meses
evangelina-anderson http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/evangelina-anderson.jpg
La vida de los famosos

El conmovedor mensaje que recibió Evangelina Anderson de su papá

La distancia no es fácil, ni siquiera con todos los lujos del mundo; el texto
1b431130-4394-402c-810e-94a8b87f9ce6-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1b431130-4394-402c-810e-94a8b87f9ce6-1024x576.jpe
All-Star Game

“Yo ya disfruté , ahora es tiempo de otros“

Manu Ginobili dejó en claro cuál es su pensamiento al respecto de la posibilidad de entrar al la próxima edición del juego de las estrellas de la NBA
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca.jpg
Política

SOMU: bajo el mando de Triaca, hubo más de 200 nombramientos

Sólo en el primer año de la intervención del Ministerio de Trabajo, hubo 172 designaciones; la mayoría provenía de la política