Donald Trump Presidente

Obama finalmente habló sobre Trump: “Tenemos diferencias en muchos temas”

Tras la visita del magnate a la Casa Blanca, el mandatario respondió preguntas de la prensa

barack-obama

El presidente estadounidense Barack Obama dio la primera conferencia de prensa tras el encuentro en la Casa Blanca con el presidente electo republicano Donald Trump.

“¿Si tengo preocupaciones? Absolutamente, por supuesto que tengo preocupaciones. Él y yo tenemos diferencias en muchos temas”, declaró el jefe de Estado, pero expresó su convicción de que para el futuro gobierno será difícil desmantelar los acuerdos alcanzados por Washington junto a otros países, como el entendimiento con Irán o sobre el cambio climático, un tema que el empresario aseguró en su campaña “no creer”.

LEA MÁS  Trump alojará a Macri en una mansión histórica

En el caso de Irán, dijo el presidente, “no es apenas un acuerdo entre nosotros y los iraníes. Es con el Grupo 5+1. Algunos son aliados próximos”, y por lo tanto romper los acuerdos tendrá un costo político enorme.

Obama, quien iniciará su última gira presidencial por varios países europeos y Perú (donde participará de una cumbre de la APEC), adelantó que pretende tranquilizar a sus aliados europeos sobre el compromiso de Washington con ese continente.

LEA MÁS  Corrupción en Brasil: separan de su cargo y piden prisión para Aécio Neves

El presidente estadounidense dijo además que pretende informar a sus aliados europeos que “no hay un quiebre en el compromiso de Estados Unidos en mantener una relación fuerte y robusta con la OTAN”.

El punto caliente: la inmigración

Obama señaló en que “urgirá” a Trump a “pensar larga y duramente antes de poner en peligro el estatus” de esos inmigrantes, a quienes el mandatario consideró estadounidenses “a todos los efectos prácticos” y que están protegidos de la deportación por su programa DACA.

LEA MÁS  Muro con México: Trump dio marcha atrás en la construcción

“Es realmente importante tratar de enviar una señal de unidad, tratar de contactarse con los grupos minoritarios que están preocupados con el tenor de la campaña”, expresó.

Sobre su sucesor, Obama fue muy tajante: “No creo que sea un ideólogo. Creo que en definitiva es un pragmático. Y eso puede servirle mucho siempre que tenga buena gente alrededor y que tenga un sentido claro de la dirección” en que quiere llevar al país, dijo Obama.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Trump saludo Melania http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/trump-saludo-melania.jpg
Donald Trump Presidente

Video: el gesto de Melania que incomodó a Donald Trump y que genera especulaciones en EE.UU.

Mientras caminaban por la alfombra roja en su llegada a Tel Aviv, la primera dama se negó a tomarse de la mano con Trump al bajarse del avión; hubo repercusiones en las redes sociales
jorge-rial-mauricio-macri http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/jorge-rial-mauricio-macri.jpg
Televisión

Rial estalló contra Macri: “Tenemos que romperle las pelotas”

El conductor de Intrusos abrió el programa de este lunes con un editorial político muy duro, a pocas horas de conocerse que su compañero Adrián Pallares sufrió un robo en su departamento
gonzalo-gamarra-secuestro-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/gonzalo-gamarra-secuestro-1024x576.jpg
Mal momento

Video: así secuestraron al ex de Nazarena Vélez

Gonzalo Gamarra fue capturado ayer a la tarde en Castelar y lo liberaron luego de pagar una importante suma de dinero
DYN12, BUENOS AIRES, 20/05/2017, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DE LA DIPUTADA ELISA CARRIO, QUIEN ACUSO EN DECLARACIONES RADIALES ESTA MAÑANA A FUNCIONARIOS Y JUECES DE MANTENER UNA
PROTECCION PARA EL EX MINISTRO KIRCHNERISTA Y ACTUAL DIPUTADO, JULIO DE VIDO.
FOTO:DYN/ARCHIVO/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn12.jpg
Justicia

Cerraron la causa por enriquecimiento contra Elisa Carrió

El juez Rafecas fue el que desestimó las denuncias y ordenó investigar a los denunciantes; la diputada dijo que la persona que la denunció recibió un pago de 1500 pesos para hacerlo
nuevos emojis http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/nuevos-emojis.jpg
Google

Google mejoró los emojis y quedaron así

La empresa anunció que el próximo Android, O, tendrá emoticones completamente rediseñados.

REALICE UN COMENTARIO