Donald Trump Presidente

Obama finalmente habló sobre Trump: “Tenemos diferencias en muchos temas”

Tras la visita del magnate a la Casa Blanca, el mandatario respondió preguntas de la prensa

barack-obama

El presidente estadounidense Barack Obama dio la primera conferencia de prensa tras el encuentro en la Casa Blanca con el presidente electo republicano Donald Trump.

“¿Si tengo preocupaciones? Absolutamente, por supuesto que tengo preocupaciones. Él y yo tenemos diferencias en muchos temas”, declaró el jefe de Estado, pero expresó su convicción de que para el futuro gobierno será difícil desmantelar los acuerdos alcanzados por Washington junto a otros países, como el entendimiento con Irán o sobre el cambio climático, un tema que el empresario aseguró en su campaña “no creer”.

En el caso de Irán, dijo el presidente, “no es apenas un acuerdo entre nosotros y los iraníes. Es con el Grupo 5+1. Algunos son aliados próximos”, y por lo tanto romper los acuerdos tendrá un costo político enorme.

Obama, quien iniciará su última gira presidencial por varios países europeos y Perú (donde participará de una cumbre de la APEC), adelantó que pretende tranquilizar a sus aliados europeos sobre el compromiso de Washington con ese continente.

El presidente estadounidense dijo además que pretende informar a sus aliados europeos que “no hay un quiebre en el compromiso de Estados Unidos en mantener una relación fuerte y robusta con la OTAN”.

El punto caliente: la inmigración

Obama señaló en que “urgirá” a Trump a “pensar larga y duramente antes de poner en peligro el estatus” de esos inmigrantes, a quienes el mandatario consideró estadounidenses “a todos los efectos prácticos” y que están protegidos de la deportación por su programa DACA.

“Es realmente importante tratar de enviar una señal de unidad, tratar de contactarse con los grupos minoritarios que están preocupados con el tenor de la campaña”, expresó.

Sobre su sucesor, Obama fue muy tajante: “No creo que sea un ideólogo. Creo que en definitiva es un pragmático. Y eso puede servirle mucho siempre que tenga buena gente alrededor y que tenga un sentido claro de la dirección” en que quiere llevar al país, dijo Obama.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gritos y abucheos en Diputados por la situación de Milagro Sala

“Fue una mafiosa y no me llama la atención que muchos expresaron durante largo tiempo que trabajaron con Milagro Sala muy bien”, acusó la diputada jujeña Burgos a los diputados del FPV que pidieron por su liberación

El audio de un cura denunciado por abuso: “La tentación es más grande”

Fernando Yañez tenía a su cargo menores internados en un hogar; en una grabación, admitió los delitos: “Uno está rodeado de varones y necesita cariño”