Cotización del Dólar

El dólar se disparó en la city porteña y trepó 32 centavos a $ 15,80

La rueda de hoy volvió a mostrar una fuerte volatilidad del dólar, que tocó máximos en los $ 15,70, un valor que no se repetía desde marzo

dolarfuturo

Una nueva suba registró hoy el dólar mayorista de 28 a 15,65 pesos para la venta y llevó a la divisa en casas de cambio hasta los 15,80 pesos, en otra jornada signada por operaciones de cobertura frente al riesgo inflacionario y el cambio de escenario internacional.

“La rueda de hoy volvió a mostrar una fuerte volatilidad del dólar, que tocó máximos en los $ 15,70, un valor que no se repetía desde marzo”, mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

En San Pablo, el dólar se vendía en torno de 3,45 reales acentuando la recuperación de la moneda brasileña.

“Una intensa demanda por cobertura potenció la suba del dólar en el mercado mayorista y arrastró al minorista”, completó Quintana.

dolar

El volumen operado ascendió hoy a 400 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se negociaron 20 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 434,50 millones en el ROFEX.

Operadores mencionaron que el Banco Central no intervino en forma directa en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).

Las reservas internacionales del Banco Central cayeron 57 millones de dólares a 37.959 millones, según se desprende de datos provisorios oficiales.

El salto de la divisa en el segmento mayorista se reflejó en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad, donde el dólar escaló a 15,80 pesos para la venta.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento