Cotización del Dólar

El dólar se disparó en la city porteña y trepó 32 centavos a $ 15,80

La rueda de hoy volvió a mostrar una fuerte volatilidad del dólar, que tocó máximos en los $ 15,70, un valor que no se repetía desde marzo

dolarfuturo

Una nueva suba registró hoy el dólar mayorista de 28 a 15,65 pesos para la venta y llevó a la divisa en casas de cambio hasta los 15,80 pesos, en otra jornada signada por operaciones de cobertura frente al riesgo inflacionario y el cambio de escenario internacional.

“La rueda de hoy volvió a mostrar una fuerte volatilidad del dólar, que tocó máximos en los $ 15,70, un valor que no se repetía desde marzo”, mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

En San Pablo, el dólar se vendía en torno de 3,45 reales acentuando la recuperación de la moneda brasileña.

“Una intensa demanda por cobertura potenció la suba del dólar en el mercado mayorista y arrastró al minorista”, completó Quintana.

dolar

El volumen operado ascendió hoy a 400 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se negociaron 20 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 434,50 millones en el ROFEX.

Operadores mencionaron que el Banco Central no intervino en forma directa en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).

Las reservas internacionales del Banco Central cayeron 57 millones de dólares a 37.959 millones, según se desprende de datos provisorios oficiales.

El salto de la divisa en el segmento mayorista se reflejó en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad, donde el dólar escaló a 15,80 pesos para la venta.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios