Donald Trump Presidente

Cuánto cobrará Donald Trump por ser presidente

El magnate sorprendió al afirmar que renunciará a su sueldo y sólo aceptará un número simbólico

Donald-Trump1

Donald Trump llegó a la presidencia de Estados Unidos con una retórica populista, proteccionista y xenófoba. El magnate republicano logró hegemonizar los votos de la parte del electorado que se siente defraudado por la clase política, el “establishment”, que bien expresaba Hillary Clinton, apoyada por los grandes medios norteamericanos y Wall Street. Trump, por su parte, llegó como un “outsider” resistido incluso por su propio partido. Recientemente dijo en una entrevista televisiva que renunciará a cobrar un sueldo como presidente y solo aceptará que le paguen un dólar al año.

“Creo que por ley tengo que aceptar un dólar, así que aceptaré un dólar por año. Ni si siquiera sé cuál es el salario. ¿Sabés cuál es?”, preguntó Trump durante la entrevista a con Lesley Stahl, para el programa 60 minutos. La periodista de la CBS le respondió que la retribución anual es de 400.000 dólares. “No voy a aceptar ese salario, no lo tomaré”, dijo Trump. El magnate amasó una fortuna millonaria con programas de televisión, hoteles, casinos y negocios inmobiliarios.

Durante el reportaje, Trump también dijo que dará a conocer su declaración de impuestos “en el tiempo apropiado” y defendió su decisión de no darla a conocer durante la campaña, como es costumbre desde hace décadas por parte de todos los aspirantes a la presidencia.

En lo que es un giro en el discurso con el que llegó a la Casa Blanca, dijo que se siente “bien” con respecto a la decisión de la Corte Suprema de legalizar el matrimonio entre las personas del mismo sexo, aunque consideró que el derecho de las mujeres a poner fin a su embarazo debe ser competencia de los estados y no del Gobierno federal, como lo es actualmente.

También exigió que se terminen los actos violentos contra los hispanos, afroamericanos y miembros de la comunidad LGTB, tres grupos que denunciaron un incremento de ataques desde su triunfo. “Me siento tan triste de oír eso, les digo: ‘detente’. Si ayuda, lo diré y lo diré directamente frente a las cámaras: ‘Deténganse'”, lanzó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Basta Macri. Ahora me denuncian por decir malas palabras”

La ex presidenta se refirió al audio que se filtró, en el que insulta al ex jefe de inteligencia Oscar Parrilli, y se despachó con una catarata de tuits

cristina kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/multimedia.grande.b174c346aa4efd3e.32323032303734683736355f6772616e64652e6a7067.jpg

Marijuan habló sobre la escucha entre Cristina y Parrilli y confirmó que hará otra denuncia

Guillermo Marijuan http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/guillermo-marijuan.jpg

El funcionario se desvinculó de la filtración periodística de ese audio, aunque defendió su realización