Donald Trump Presidente

Cuánto cobrará Donald Trump por ser presidente

El magnate sorprendió al afirmar que renunciará a su sueldo y sólo aceptará un número simbólico

Donald-Trump1

Donald Trump llegó a la presidencia de Estados Unidos con una retórica populista, proteccionista y xenófoba. El magnate republicano logró hegemonizar los votos de la parte del electorado que se siente defraudado por la clase política, el “establishment”, que bien expresaba Hillary Clinton, apoyada por los grandes medios norteamericanos y Wall Street. Trump, por su parte, llegó como un “outsider” resistido incluso por su propio partido. Recientemente dijo en una entrevista televisiva que renunciará a cobrar un sueldo como presidente y solo aceptará que le paguen un dólar al año.

LEA MÁS  Este fabuloso castillo está en venta

“Creo que por ley tengo que aceptar un dólar, así que aceptaré un dólar por año. Ni si siquiera sé cuál es el salario. ¿Sabés cuál es?”, preguntó Trump durante la entrevista a con Lesley Stahl, para el programa 60 minutos. La periodista de la CBS le respondió que la retribución anual es de 400.000 dólares. “No voy a aceptar ese salario, no lo tomaré”, dijo Trump. El magnate amasó una fortuna millonaria con programas de televisión, hoteles, casinos y negocios inmobiliarios.

LEA MÁS  Trump reivindica el derecho de concederse un indulto

Durante el reportaje, Trump también dijo que dará a conocer su declaración de impuestos “en el tiempo apropiado” y defendió su decisión de no darla a conocer durante la campaña, como es costumbre desde hace décadas por parte de todos los aspirantes a la presidencia.

En lo que es un giro en el discurso con el que llegó a la Casa Blanca, dijo que se siente “bien” con respecto a la decisión de la Corte Suprema de legalizar el matrimonio entre las personas del mismo sexo, aunque consideró que el derecho de las mujeres a poner fin a su embarazo debe ser competencia de los estados y no del Gobierno federal, como lo es actualmente.

LEA MÁS  Trump y su familia, acusados de utilizar su fundación como chequera

También exigió que se terminen los actos violentos contra los hispanos, afroamericanos y miembros de la comunidad LGTB, tres grupos que denunciaron un incremento de ataques desde su triunfo. “Me siento tan triste de oír eso, les digo: ‘detente’. Si ayuda, lo diré y lo diré directamente frente a las cámaras: ‘Deténganse'”, lanzó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

caruso_20-644x340 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caruso_20-644x340.jpg
Selección Argentina

Caruso tiene el equipo para “ganarle 3 a 0 a Croacia”

El entrenador salió con los tapones de punta luego del pobre empate de Argentina ante Islandia. Para el jueves él cambiaría 7 jugadores
oso http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/oso.jpg
Videos insólitos

Insólito video: mamá osa abre las puertas de una camioneta para que entren sus cachorros

Cámaras de vigilancia registraron una asombrosa escena ocurrida junto a una casa familiar en el macizo montañoso de Adirondacks, en Nueva York (EE.UU.)
macri caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0028919860.jpg
Economía

El Gobierno toma aire: logró u$s 4.000 millones con dos nuevos bonos

Según la información oficial, este rendimiento representa una tasa interna de retorno efectiva anual de 32,92%. Asimismo, para las órdenes a la tasade corte del tramo competitivo se aplicó un factor de prorrateo de 70,53%
efe_20140113_233936999-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/efe_20140113_233936999-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

¿Messi bajoneado? Antonella Roccuzzo salió a bancarlo por redes sociales

La mujer del capitán de la Selección subió una foto a su Instagram de su familia con un mensaje para Lionel, luego de los rumores extrafutbolísticos y un bajón por el penal errado
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-2.jpg
Dólar

Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar

Cambios en encajes, Letes para bancos y licitaciones de divisas: cuál es el plan de Caputo