Donald Trump Presidente

Cuánto cobrará Donald Trump por ser presidente

El magnate sorprendió al afirmar que renunciará a su sueldo y sólo aceptará un número simbólico

Donald-Trump1

Donald Trump llegó a la presidencia de Estados Unidos con una retórica populista, proteccionista y xenófoba. El magnate republicano logró hegemonizar los votos de la parte del electorado que se siente defraudado por la clase política, el “establishment”, que bien expresaba Hillary Clinton, apoyada por los grandes medios norteamericanos y Wall Street. Trump, por su parte, llegó como un “outsider” resistido incluso por su propio partido. Recientemente dijo en una entrevista televisiva que renunciará a cobrar un sueldo como presidente y solo aceptará que le paguen un dólar al año.

LEA MÁS  Polémica: Trump rompió con una tradición musulmana de veinte años

“Creo que por ley tengo que aceptar un dólar, así que aceptaré un dólar por año. Ni si siquiera sé cuál es el salario. ¿Sabés cuál es?”, preguntó Trump durante la entrevista a con Lesley Stahl, para el programa 60 minutos. La periodista de la CBS le respondió que la retribución anual es de 400.000 dólares. “No voy a aceptar ese salario, no lo tomaré”, dijo Trump. El magnate amasó una fortuna millonaria con programas de televisión, hoteles, casinos y negocios inmobiliarios.

LEA MÁS  ¡Insólito! Un alcalde se casó con un caimán

Durante el reportaje, Trump también dijo que dará a conocer su declaración de impuestos “en el tiempo apropiado” y defendió su decisión de no darla a conocer durante la campaña, como es costumbre desde hace décadas por parte de todos los aspirantes a la presidencia.

En lo que es un giro en el discurso con el que llegó a la Casa Blanca, dijo que se siente “bien” con respecto a la decisión de la Corte Suprema de legalizar el matrimonio entre las personas del mismo sexo, aunque consideró que el derecho de las mujeres a poner fin a su embarazo debe ser competencia de los estados y no del Gobierno federal, como lo es actualmente.

LEA MÁS  Insólito: se filmaban para ser famosos y mató a su novio de un tiro

También exigió que se terminen los actos violentos contra los hispanos, afroamericanos y miembros de la comunidad LGTB, tres grupos que denunciaron un incremento de ataques desde su triunfo. “Me siento tan triste de oír eso, les digo: ‘detente’. Si ayuda, lo diré y lo diré directamente frente a las cámaras: ‘Deténganse'”, lanzó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/el_consejo_de_serena_williams.jpg
Salud

¿Cómo combina Serena Williams el tenis con su embarazo?

La deportista multipremiada cuenta cómo afronta los cambios en su cuerpo y hace hincapié en algo puntual
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/collage-23.jpg
Arte

Une la anatomía y el bordado en estas obras de arte

A Cath Janes le lleva hasta tres meses terminar cada bordado, pero los resultados valen la pena
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/psoas-lunge.jpg
Salud

Cómo ejercitar el psoas, uno de los músculos más importantes y desconocidos

También llamado músculo de alma, entra en acción desde la mañana, cuando uno se despierta, y no descansa hasta que nos acostamos en la noche
tv4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv4-4.jpg
Elecciones 2017

Sobredosis de TV: aparecieron los primeros spots de campaña

Los avisos fueron adelantados a la prensa por las respectivas fuerzas. Hasta el 10 de agosto estarán al aire, en total, durante 208 millones de segundos
accidente http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/accidente.jpg
Accidente

Tragedia en Merlo: denuncian que el guarda se había dormido

Familiares de algunos de los 15 pasajeros heridos relataron que alrededor de las 2, un remisero se tuvo que bajar de su coche para despertar al guarda para que levantara la barrera

REALICE UN COMENTARIO