Donald Trump Presidente

Cuánto cobrará Donald Trump por ser presidente

El magnate sorprendió al afirmar que renunciará a su sueldo y sólo aceptará un número simbólico

Donald-Trump1

Donald Trump llegó a la presidencia de Estados Unidos con una retórica populista, proteccionista y xenófoba. El magnate republicano logró hegemonizar los votos de la parte del electorado que se siente defraudado por la clase política, el “establishment”, que bien expresaba Hillary Clinton, apoyada por los grandes medios norteamericanos y Wall Street. Trump, por su parte, llegó como un “outsider” resistido incluso por su propio partido. Recientemente dijo en una entrevista televisiva que renunciará a cobrar un sueldo como presidente y solo aceptará que le paguen un dólar al año.

LEA MÁS  ¿Qué pasó con el estudiante americano condenado en Corea del Norte?

“Creo que por ley tengo que aceptar un dólar, así que aceptaré un dólar por año. Ni si siquiera sé cuál es el salario. ¿Sabés cuál es?”, preguntó Trump durante la entrevista a con Lesley Stahl, para el programa 60 minutos. La periodista de la CBS le respondió que la retribución anual es de 400.000 dólares. “No voy a aceptar ese salario, no lo tomaré”, dijo Trump. El magnate amasó una fortuna millonaria con programas de televisión, hoteles, casinos y negocios inmobiliarios.

LEA MÁS  Locura: encerró a sus hijos en el auto y los dejó morir

Durante el reportaje, Trump también dijo que dará a conocer su declaración de impuestos “en el tiempo apropiado” y defendió su decisión de no darla a conocer durante la campaña, como es costumbre desde hace décadas por parte de todos los aspirantes a la presidencia.

En lo que es un giro en el discurso con el que llegó a la Casa Blanca, dijo que se siente “bien” con respecto a la decisión de la Corte Suprema de legalizar el matrimonio entre las personas del mismo sexo, aunque consideró que el derecho de las mujeres a poner fin a su embarazo debe ser competencia de los estados y no del Gobierno federal, como lo es actualmente.

LEA MÁS  Polémica: Trump rompió con una tradición musulmana de veinte años

También exigió que se terminen los actos violentos contra los hispanos, afroamericanos y miembros de la comunidad LGTB, tres grupos que denunciaron un incremento de ataques desde su triunfo. “Me siento tan triste de oír eso, les digo: ‘detente’. Si ayuda, lo diré y lo diré directamente frente a las cámaras: ‘Deténganse'”, lanzó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

momia extraterrestre1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/momia-extraterrestre1.jpg
Hallazgos Históricos

Misterio por el hallazgo de un extraterrestre momificado en Perú

Un portal de divulgación científica dio a conocer el descubrimiento de un cuerpo momificado de origen extraterrestre cerca de la ciudad de Nazca
DYN37, BUENOS AIRES, 27/06/2017, ACAMPE DE ORGANIZACIONES SOCIALES DURANTE LA REUNION POR EL SALARIO MINIMO EN EL MINISTERIO DE TRABAJO, FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER, http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn37-13.jpg
Paros y protestas

Corte y caos en el centro porteño: exigen salario mínimo de $ 15.000

Militantes de Barrios de Pie y otras agrupaciones marchan desde las 11 por la avenida 9 de Julio hasta el Obelisco, desde donde luego se trasladarán hasta la sede principal del Ministerio de Trabajo de la Nación
bombero con bebe http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/bombero-con-bebe.jpg
Historias de vida

Conmovedora imagen: bombero alimentó al bebé que rescató de un accidente de tránsito

"Este bebé de seis meses viajaba en uno de los automóviles siniestrados y por fortuna resultó ileso. Sus padres no tuvieron tanta suerte"
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/dolar-9.jpg
Cotización del Dólar

El dólar vuelve a subir y marca un nuevo récord histórico

El dólar mayorista mostraba un comportamiento todavía mayor al saltar 11 centavos al operar a $ 16,42
boca2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/boca2-1.jpg
Fuera de juego

El ejemplar mensaje de un profesor a sus alumnos de Boca

Luego de la consagración del conjunto Xeneize, el docente (fanático de River) realizó un sorpresivo detalle

REALICE UN COMENTARIO