Sociedad

Subastaron una bombacha de la mujer de Hitler por un valor insólito

La prenda íntima de Eva Braun, con sus iniciales bordadas y puntillas de encaje, fue adquirida por un coleccionista de Inglaterra a 3.629 dólares

bombacha Eva Braun

El sábado subcastaron en la casa de Philip Serrell, en el centro de Inglaterra, una bombacha color malva y con puntillas de encaje que pertenecía a Eva Braun, la esposa de Adolf Hitler.

La prenda lleva bordadas las iniciales de la mujer y un coleccionista del Reino Unido se la quedó por 3.629 dólares, informó la vocera de esa casa de subastas.

La bombacha, de cintura alta y pernera amplia, superó ampliamente el precio estimado, que los organizadores habían cifrado entre 375 a 563 dólares.

También se subastaron un anillo de oro, que alcanzó 1.564 dólares, y una cajita de plata grabada con las iniciales “EB”, que contenía su pintura de labios rojo y se adjudicó por 450 dólares.

Una colección de fotografías en blanco y negro en las que Braun aparece sola y también con Hitler, con quien se casó el 29 de abril de 1945 -la víspera de suicidarse juntos- tras varios años de relación, se vendió por 125 dólares.

La casa de subastas inglesa aseguró que la mayoría de los lotes ofrecidos, incluida la ropa, iban acompañados de certificados de autenticidad.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gritos y abucheos en Diputados por la situación de Milagro Sala

“Fue una mafiosa y no me llama la atención que muchos expresaron durante largo tiempo que trabajaron con Milagro Sala muy bien”, acusó la diputada jujeña Burgos a los diputados del FPV que pidieron por su liberación

El audio de un cura denunciado por abuso: “La tentación es más grande”

Fernando Yañez tenía a su cargo menores internados en un hogar; en una grabación, admitió los delitos: “Uno está rodeado de varones y necesita cariño”