Nintendo

Nintendo dejará de fabricar la consola Wii U

El gigante de los videojuegos japonés confirma el cese de producción de su consola portátil para centrarse en su próximo lanzamiento, Nintendo Switch

wii u

Nintendo anunció que “pronto” cesará la producción de su consola de sobremesa Wii U para Japón, una tendencia que se extenderá un futuro al resto de mercados, según confirmó a EFE un portavoz de la compañía.

La tienda online de la compañía nipona muestra el siguiente mensaje junto a las consolas a la venta: “la producción terminará pronto”, en lo que supone la confirmación de un rumor que lleva meses circulando.

LEA MÁS  Facebook lanza Messenger M, su propio asistente de voz inteligente

La excepción es la versión blanca de 32 GB de la consola de sobremesa, cuya venta normal sigue adelante.

“No tenemos una fecha exacta para el fin de la producción pero es algo que va a ocurrir. En relación al resto de mercados, cada región tomará la decisión de cuando hacerlo, pero es una tendencia general”, explicó Kenichiro Matsuura, portavoz de Nintendo.

LEA MÁS  Diseñan "llave maestra" que engaña al sensor de huellas dactilares de los móviles

nintendo

La razón, argumentó, es que la compañía quiere centrarse en el lanzamiento de su nuevo aparato, Nintendo Switch, un híbrido de plataforma de sobremesa y de dispositivo portátil que saldrá a la venta en marzo de 2017, así como en su portátil Nintendo 3DS.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caos en Venezuela: el mensaje de Francisco a Maduro para evitar la violencia

El Sumo Pontífice habló sobre la crisis a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva”

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Corrupción en la Procuración: los mails que complican a Gils Carbó

Alejandra Gils Carbó http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alejandra-gils-carb-1.jpg

El fiscal Taiano, a cargo de la investigación por el negociado con la compra-venta del edificio de la calle Perón 667, tiene los mensajes en papel