Nintendo

Nintendo dejará de fabricar la consola Wii U

El gigante de los videojuegos japonés confirma el cese de producción de su consola portátil para centrarse en su próximo lanzamiento, Nintendo Switch

wii u

Nintendo anunció que “pronto” cesará la producción de su consola de sobremesa Wii U para Japón, una tendencia que se extenderá un futuro al resto de mercados, según confirmó a EFE un portavoz de la compañía.

La tienda online de la compañía nipona muestra el siguiente mensaje junto a las consolas a la venta: “la producción terminará pronto”, en lo que supone la confirmación de un rumor que lleva meses circulando.

La excepción es la versión blanca de 32 GB de la consola de sobremesa, cuya venta normal sigue adelante.

“No tenemos una fecha exacta para el fin de la producción pero es algo que va a ocurrir. En relación al resto de mercados, cada región tomará la decisión de cuando hacerlo, pero es una tendencia general”, explicó Kenichiro Matsuura, portavoz de Nintendo.

nintendo

La razón, argumentó, es que la compañía quiere centrarse en el lanzamiento de su nuevo aparato, Nintendo Switch, un híbrido de plataforma de sobremesa y de dispositivo portátil que saldrá a la venta en marzo de 2017, así como en su portátil Nintendo 3DS.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO