Política

El Gobierno transformará el helipuerto de Casa Rosada en una huerta

La iniciativa fue confirmada por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, quien señaló que se decidió "hacer la prueba"

helipuerto casa rosada

El helipuerto del techo de la Casa Rosada, inactivo desde hace muchos años, se transformará en una huerta para abastecer de verduras al comedor de la sede del Poder Ejecutivo y que “se puede montar en pocas semanas”, afirmó hoy Francisco Pescio, ingeniero agrónomo que interviene en el proyecto.

La iniciativa fue confirmada por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, quien señaló que se decidió “hacer la prueba. Con la ayuda de expertos del programa ProHuerta vamos convertir el techo de la Casa Rosada en una huerta con sistema hidropónico con la que abasteceremos a nuestro comedor con verduras orgánicas”.

LEA MÁS  En la mira: investigan millonarios fondos del sindicalista Víctor Santa María

El helipuerto de la Casa Rosada quedó en desuso hace varios años debido a problemas de infraestructura del edificio y el último que lo utilizó fue el ex presidente Fernando de la Rúa se fue por anticipado del Gobierno, aunque en esa oportunidad el helicóptero tampoco se apoyó sobre el cemento justamente por ese motivo.

LEA MÁS  Pese a los tarifazos, miles de usuarios sufren cortes de luz en medio de la ola de calor

Los mandatarios usan el helipuerto ubicado a cien metros de la Casa Rosada, ubicado en avenida Ingeniero Huergo.
El ingeniero agronómo dijo esta mañana por Radio El Mundo que el equipo que integra puede “montar en pocas semanas” el proyecto de la huerta en el viejo helipuerto del techo de la Rosada.

LEA MÁS  Macri: "Queremos crecer 20 años consecutivos para terminar con la pobreza"

“Hay diferentes técnicas para hacer huertas en los techos o en las terrazas. Una puede ser con un contrapiso, o si no se hacen mesadas elevadas. Es relativamente sencillo”, sostuvo.

Desde la Casa Rosada se indicó que se prevé el cultivo de “berenjenas, tomates, ajíes, hierbas y verduras de hojas. Sólo no se pueden plantar aquellos que crecen bajo tierra, como las cebollas o las zanahorias”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon
consejo de la magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

La votación se da en medio de una reducción de cargos políticos y de achique de estructuras impulsadas por la Casa Rosada, y que en algunos sectores del oficialismo aún encuentran cierta reticencia