Política

El Gobierno transformará el helipuerto de Casa Rosada en una huerta

La iniciativa fue confirmada por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, quien señaló que se decidió "hacer la prueba"

helipuerto casa rosada

El helipuerto del techo de la Casa Rosada, inactivo desde hace muchos años, se transformará en una huerta para abastecer de verduras al comedor de la sede del Poder Ejecutivo y que “se puede montar en pocas semanas”, afirmó hoy Francisco Pescio, ingeniero agrónomo que interviene en el proyecto.

La iniciativa fue confirmada por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, quien señaló que se decidió “hacer la prueba. Con la ayuda de expertos del programa ProHuerta vamos convertir el techo de la Casa Rosada en una huerta con sistema hidropónico con la que abasteceremos a nuestro comedor con verduras orgánicas”.

LEA MÁS  La inesperada propuesta de Dady Brieva a Cristina Kirchner

El helipuerto de la Casa Rosada quedó en desuso hace varios años debido a problemas de infraestructura del edificio y el último que lo utilizó fue el ex presidente Fernando de la Rúa se fue por anticipado del Gobierno, aunque en esa oportunidad el helicóptero tampoco se apoyó sobre el cemento justamente por ese motivo.

LEA MÁS  Investigan la licitación de compra de un nuevo avión presidencial

Los mandatarios usan el helipuerto ubicado a cien metros de la Casa Rosada, ubicado en avenida Ingeniero Huergo.
El ingeniero agronómo dijo esta mañana por Radio El Mundo que el equipo que integra puede “montar en pocas semanas” el proyecto de la huerta en el viejo helipuerto del techo de la Rosada.

LEA MÁS  El Mercosur suspendió a Venezuela por la "ruptura del orden democrático"

“Hay diferentes técnicas para hacer huertas en los techos o en las terrazas. Una puede ser con un contrapiso, o si no se hacen mesadas elevadas. Es relativamente sencillo”, sostuvo.

Desde la Casa Rosada se indicó que se prevé el cultivo de “berenjenas, tomates, ajíes, hierbas y verduras de hojas. Sólo no se pueden plantar aquellos que crecen bajo tierra, como las cebollas o las zanahorias”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

gym http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gym.jpg
Sociedad

El furor por los gym truck: ¿Qué son?

Cada vez más personas participan de los circuitos de crossfit, gimnasia funcional, o disciplinas híbidras, que muchos trainers montan en los espacios públicos
Francisco Crespo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/francisco-crespo.jpg
Sociedad

Estudiante denuncia que lo echaron tras discutir sobre kirchnerismo

Francisco Crespo tiene 21 años y es ciego de nacimiento; estudiaba en TEA . "Nos viene acusando de K", dice la entidad
cobos http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cobos.jpg
Política

Nuevos movimientos: ¿En qué anda Cobos?

Luego de la victoria de Cambiemos, el senador nacional descató que "es muy importante el apoyo que ha tenido la gestión provincial y de cada uno de los intendentes"
dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dujovne.jpg
Economía

Nuevo proyecto: permitirán ajustes por inflación para el pago de Ganancias

Se mandará al Congreso una iniciativa que buscará permitir una actualización para reconocer el valor real de los activos
política http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/poltica-2.jpg
Política

Tema bingos: Angelici enfrenta a Macri en la justicia

Logró que se bloquee la aplicación del nuevo decreto que les impone a sus salas de juego pagar más impuestos y evitó así girarle millones de pesos al Estado nacional

REALICE UN COMENTARIO