Política

El Gobierno transformará el helipuerto de Casa Rosada en una huerta

La iniciativa fue confirmada por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, quien señaló que se decidió "hacer la prueba"

helipuerto casa rosada

El helipuerto del techo de la Casa Rosada, inactivo desde hace muchos años, se transformará en una huerta para abastecer de verduras al comedor de la sede del Poder Ejecutivo y que “se puede montar en pocas semanas”, afirmó hoy Francisco Pescio, ingeniero agrónomo que interviene en el proyecto.

La iniciativa fue confirmada por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, quien señaló que se decidió “hacer la prueba. Con la ayuda de expertos del programa ProHuerta vamos convertir el techo de la Casa Rosada en una huerta con sistema hidropónico con la que abasteceremos a nuestro comedor con verduras orgánicas”.

El helipuerto de la Casa Rosada quedó en desuso hace varios años debido a problemas de infraestructura del edificio y el último que lo utilizó fue el ex presidente Fernando de la Rúa se fue por anticipado del Gobierno, aunque en esa oportunidad el helicóptero tampoco se apoyó sobre el cemento justamente por ese motivo.

Los mandatarios usan el helipuerto ubicado a cien metros de la Casa Rosada, ubicado en avenida Ingeniero Huergo.
El ingeniero agronómo dijo esta mañana por Radio El Mundo que el equipo que integra puede “montar en pocas semanas” el proyecto de la huerta en el viejo helipuerto del techo de la Rosada.

“Hay diferentes técnicas para hacer huertas en los techos o en las terrazas. Una puede ser con un contrapiso, o si no se hacen mesadas elevadas. Es relativamente sencillo”, sostuvo.

Desde la Casa Rosada se indicó que se prevé el cultivo de “berenjenas, tomates, ajíes, hierbas y verduras de hojas. Sólo no se pueden plantar aquellos que crecen bajo tierra, como las cebollas o las zanahorias”.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Mendoza se sacudió con un sismo de 4.6 grados

mendoza http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/mendoza.jpg

La titular de Defensa Civil de San Carlos, Rosa Orellana, señaló a medios locales que “no ha habido ningún evacuado ni lesionado”, y pidió “llevar tranquilidad a la gente”