Política

El Gobierno transformará el helipuerto de Casa Rosada en una huerta

La iniciativa fue confirmada por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, quien señaló que se decidió "hacer la prueba"

helipuerto casa rosada

El helipuerto del techo de la Casa Rosada, inactivo desde hace muchos años, se transformará en una huerta para abastecer de verduras al comedor de la sede del Poder Ejecutivo y que “se puede montar en pocas semanas”, afirmó hoy Francisco Pescio, ingeniero agrónomo que interviene en el proyecto.

La iniciativa fue confirmada por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, quien señaló que se decidió “hacer la prueba. Con la ayuda de expertos del programa ProHuerta vamos convertir el techo de la Casa Rosada en una huerta con sistema hidropónico con la que abasteceremos a nuestro comedor con verduras orgánicas”.

LEA MÁS  Marcos Peña adelantó qué ocurrirá con las tarifas durante el 2018

El helipuerto de la Casa Rosada quedó en desuso hace varios años debido a problemas de infraestructura del edificio y el último que lo utilizó fue el ex presidente Fernando de la Rúa se fue por anticipado del Gobierno, aunque en esa oportunidad el helicóptero tampoco se apoyó sobre el cemento justamente por ese motivo.

LEA MÁS  Esteban Bullrich le respondió a Cristina Kirchner: ¿finalmente debatirán?

Los mandatarios usan el helipuerto ubicado a cien metros de la Casa Rosada, ubicado en avenida Ingeniero Huergo.
El ingeniero agronómo dijo esta mañana por Radio El Mundo que el equipo que integra puede “montar en pocas semanas” el proyecto de la huerta en el viejo helipuerto del techo de la Rosada.

LEA MÁS  Un intendente que odia CFK presidiría el bloque peronista

“Hay diferentes técnicas para hacer huertas en los techos o en las terrazas. Una puede ser con un contrapiso, o si no se hacen mesadas elevadas. Es relativamente sencillo”, sostuvo.

Desde la Casa Rosada se indicó que se prevé el cultivo de “berenjenas, tomates, ajíes, hierbas y verduras de hojas. Sólo no se pueden plantar aquellos que crecen bajo tierra, como las cebollas o las zanahorias”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pampita-4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pampita-4.jpg
Famosas hot

¡Se le vio todo! El descuido hot de Pampita en una producción de fotos

La modelo sigue demostrando que es una de las mujeres mas sexies del país
del-potro-barn http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/del-potro-barn.jpg
Botineras

¡Feliz cumple, Delpo! El emotivo saludo de Jimena Barón

La pareja de La Torre de Tandil lo felicitó por el aniversario de su natalicio a través de su cuenta de Instagram con una publicación muy especial
03-eyebrow-trends-01.w710.h473.2x http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/03-eyebrow-trends-01.w710.h473.2x.jpg
Moda

Lo nuevo en cejas es el estilo “alambre de púa”

Las tendencias apuntan cada vez más a salir como si estuviéramos recién levantadas: el pelo al natural, la cara lavada y con poco maquillaje y ahora las cejas despeinadas
21480305_1467049633344887_4726732064685031424_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/21480305_1467049633344887_4726732064685031424_n.jpg
Famosos Hot

Jared Leto se desnudó en la que sin dudas es la selfie más hot del año

El cantante y actor mostró en Instagram su trabajado físico
garavano http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/garavano.jpg
Causa Nisman

Garavano, sobre Maldonado y Nisman: “La Justicia no está preparada para investigar estos casos”

El ministro de Justicia habló de una reestructuración necesaria para la cartera que dirige y aseguró que nadie encubre a Gendarmería

REALICE UN COMENTARIO