Economía

Lavagna, advierte: “Ya tuvimos este modelo con los militares en los ’90 y no da resultados”

"Lentamente nos hemos ido deslizando como país hacia una política que ya vivimos", señaló el ex ministro de Economía

lavagna

El ex ministro Roberto Lavagna advirtió hoy que el modelo económico que lleva adelante el Gobierno de Mauricio Macri es similar al implementado por “los militares y en los ’90”, y aseguró que no da resultados.

“Ya hemos tenido este tipo de modelo, con los militares y en los años ’90. No consigue dar resultados efectivos. Esperemos que haya tiempo de modificaciones y correcciones. Pero hoy, lentamente nos hemos ido deslizando como país hacia una política que ya vivimos”, aseguró.

En declaraciones a radio La Red, el ex funcionario de los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner cuestionó, entre otras cosas, la alta tasa de interés, la falta de competitividad y la baja en el poder adquisitivo.

LEA MÁS  Banco Central subió la tasa de interés y renovó casi todos los vencimientos

“No creo que políticas con tasa de interés muy alta; con un dólar fijo, planchado, que le quita competitividad al país; con una tendencia a la baja en la masa de los salarios, por la combinación de sueldos y ocupación, y con alto endeudamiento, sea el tipo de política económica adecuada para un programa de desarrollo a mediano plazo”, detalló.

Lavagna, quien llevó adelante el primer plan de desendeudamiento durante el gobierno de Kirchner como ministro de Economía, advirtió también en los casi 12 meses que lleva de gestión la alianza Cambiemos, “el número de argentinos en situación de pobreza, lejos de bajar, ha tendido a subir”.

LEA MÁS  Condenan a Argentina a pagar u$s 380 millones por estatización de Aguas Argentinas

Con respecto a la toma de deuda, Lavagna recordó “lo que costó sacarse de encima esa piedra (el endeudamiento) que había quedado en 2001”.

“Cuesta muchísimo trabajo y esfuerzo social. En cambio, aumentar la deuda rápidamente cuesta muy poco. Los que ganan con este dinero, son muy flexibles cuando les conviene, pero después dejan un efecto muy negativo”, agregó.

De todas formas, estimó que 2017 “no debería ser peor que 2016” ya que habrá “alguna tasa de crecimiento positiva”, aunque aclaró que “lo que se crezca, servirá para cubrir la caída del producto de este año”.

LEA MÁS  Tras terremoto de ayer, el dólar cede y el Merval se recupera

Por último, si bien aseguró que la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos “implicará un cambio a nivel internacional”, sostuvo que no tendrá efectos directos sobre la economía del país.

“Argentina no está en la primera línea de impacto. Las cosas que ocurran van a ser 80 por ciento de factura estrictamente local”, concluyó.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

encuentro2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/encuentro2.jpg
River Plate

Emotivo: el encuentro entre Gallardo y un fan muy especial

El técnico de River Plate recibió a Rafa, un joven cordobés que juega en la escuela Empate Fútbol Club, destinada a personas con síndrome de Down
michetti http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/michetti.png
Televisión

Video: la reacción de Michetti ante un incómodo comentario de Alconada Mon

En la mesa de Mirtha Legrand, el periodista estrella de La Nación puso nerviosa a la vicepresidenta al nombrar polémicos casos del gobierno de Mauricio Macri
video5-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/video5-1024x576.jpg

“Hoy dormís afuera”: el reto de Chechu Bonelli a Cvitanich

El futbolista erró un gol en el partido contra Temperley, una fotógrafa lo mimó y la modelo le dejó un contundente mensaje en su cuenta de Twitter
carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio.jpg
Caso Odebrecht

Carrió pidió que la Justicia investigue por coimas a Julio De Vido y sus colaboradores

La diputada nacional de la Coalición Cívica presentó un escrito ante el fiscal Delgado y apuntó contra los ex funcionarios e intermediarios
Foto: Gustavo Amarelle http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/freiler-3.jpg
Judiciales

La Magistratura avanza en el juicio político contra el juez Eduardo Freiler

El oficialismo busca aprobar el dictamen acusatorio contra el camarista por enriquecimiento ilícito para comenzar el proceso este jueves

REALICE UN COMENTARIO