Política

Coimas, intercambio de favores y reclamos entre Freiler y Angelici

El jueves pasado, el Consejo de la Magistratura resolvió examinar las pruebas que podrían conducir a la destitución del camarista federal, quien había hecho un fracasado arreglo con el presidente de Boca para eludir a la Justicia

Angelici y Freiler

El camarista Eduardo Freiler acumula varias pruebas en su contra para ser destituido del Consejo de la Magistratura. Sin embargo, sus causas siempre cayeron en manos “amigas” y por ahora esquiva los fallos negativos.

Para que se abra el caso Freiler, según publicó el periodista Carlos Pagni en su editorial para La Nación, la Casa Rosada acudió a su representante en el Consejo: Juan Bautista Mahiques, hombre que no responde al ministro de Jusitica Germán Garavano, sino que está bajo el mando del binguero, presidente de Boca y gestor judicial del presidente Mauricio Macri, Daniel Angelici.

LEA MÁS  La Cámpora quiere la fórmula Kirchner-Kirchner y el peronismo se agrieta

El jueves 3 de noviembre Mahiques había impedido que se votara la apertura del expediente, dejando la reunión sin quórum.

Más tarde, el representante en el Consejo votó que se investigue a Freiler luego de varias reprimendas por parte del Gobierno Nacional. Para presionarlo a Mahiques, el Ejecutivo apeló a los aceitados vínculos que mantiene con Angelici. Las razones de la buena relación entre Angelici y Freiler incluyeron, según rumores, el pago de coimas.

LEA MÁS  Altos sobornos: la justicia brasileña apunta contra el ex ministro De Vido

Pagni contó que varias fuentes coinciden en que Freiler le pidió en su momento dinero al mandatario Xeneize para favorecer a Macri en las escuchas ilegales. Aunque Angelici le habría dado el dinero, Macri le aclaró: “Si querés recuperar la plata, pedile que te la devuleva porque yo no pongo una moneda”.

LEA MÁS  Diego Brancatelli cargó a la marcha del #1A y las redes explotaron

En los tribunales recuerdan que el reembolso fue un poco accidentado, según contó el periodista en la editorial. Si bien no se sabe cómo quedó el vínculo, dicen que, de tan bueno, sirvió para salvar al ex jefe de la AFIP Ricardo Echegaray y a su subordinado Horacio Curien, jefe y amigo de Claudia Angelici, la hermana del binguero.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Revelan la ruta del dinero del fallecido ex secretario privado de Néstor Kirchner

Carolina Pochetti, su viuda, le habría transferido a su familia política por los menos 10 millones de dólares sobre un patrimonio total de 65 millones de dólares

muñoz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/muoz.jpg

Santa Cruz en llamas: Alicia Kirchner, con huelga general y más endeudamiento

santa http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa.jpg

Para apaciguar la crisis, la principal apuesta de la cuñada de la gobernadora es la colocación de un bono de 350 millones de dólares destinado a cubrir gastos corrientes