Política

Coimas, intercambio de favores y reclamos entre Freiler y Angelici

El jueves pasado, el Consejo de la Magistratura resolvió examinar las pruebas que podrían conducir a la destitución del camarista federal, quien había hecho un fracasado arreglo con el presidente de Boca para eludir a la Justicia

Angelici y Freiler

El camarista Eduardo Freiler acumula varias pruebas en su contra para ser destituido del Consejo de la Magistratura. Sin embargo, sus causas siempre cayeron en manos “amigas” y por ahora esquiva los fallos negativos.

Para que se abra el caso Freiler, según publicó el periodista Carlos Pagni en su editorial para La Nación, la Casa Rosada acudió a su representante en el Consejo: Juan Bautista Mahiques, hombre que no responde al ministro de Jusitica Germán Garavano, sino que está bajo el mando del binguero, presidente de Boca y gestor judicial del presidente Mauricio Macri, Daniel Angelici.

LEA MÁS  Macri habilitó a Dietrich a clausurar vías ferroviarias sin resolución previa

El jueves 3 de noviembre Mahiques había impedido que se votara la apertura del expediente, dejando la reunión sin quórum.

Más tarde, el representante en el Consejo votó que se investigue a Freiler luego de varias reprimendas por parte del Gobierno Nacional. Para presionarlo a Mahiques, el Ejecutivo apeló a los aceitados vínculos que mantiene con Angelici. Las razones de la buena relación entre Angelici y Freiler incluyeron, según rumores, el pago de coimas.

LEA MÁS  En Corrientes, Macri llamó a "nunca más tener miedo"

Pagni contó que varias fuentes coinciden en que Freiler le pidió en su momento dinero al mandatario Xeneize para favorecer a Macri en las escuchas ilegales. Aunque Angelici le habría dado el dinero, Macri le aclaró: “Si querés recuperar la plata, pedile que te la devuleva porque yo no pongo una moneda”.

LEA MÁS  Grupo de militantes K coparon acto de Ritondo

En los tribunales recuerdan que el reembolso fue un poco accidentado, según contó el periodista en la editorial. Si bien no se sabe cómo quedó el vínculo, dicen que, de tan bueno, sirvió para salvar al ex jefe de la AFIP Ricardo Echegaray y a su subordinado Horacio Curien, jefe y amigo de Claudia Angelici, la hermana del binguero.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/2-4.jpg
El After de Nexo

Samantha Rodríguez te sorprende con su cuerpo

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por la espectacular modelo mexicana
Thelma Ortigoza http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/thelma-ortigoza.jpg
El After de Nexo

Thelma Ortigoza en sus fotos más hot

Esta hermosa modelo paraguaya expone sus exuberantes curvas en una galería de imágenes
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/3-6.jpg
El After de Nexo

Camilla Sjoberg en sus mejores fotografías

Esta bellísima modelo europea te deslumbrará con un álbum de fotos muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/1-6.jpg
El After de Nexo

La hermosa Raphaelle Dupire en una producción en blanco y negro

Esta bella modelo de 20 años nació en Francia y con sus hermosas facciones y su escultural cuerpo logró cautivar a marcas de todo el mundo
2508643w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/2508643w620.jpg
Mercado de pases

Angelici se reunió con Tevez: qué dijo sobre su regreso

El presidente de Boca compartió a través de su Twitter una imagen del encuentro que mantuvieron el presidente de Boca y el futbolista en la tarde del lunes

REALICE UN COMENTARIO