Caso Báez

Confuso episodio con uno de los hijos de Báez en Río Gallegos: ¿Lo quisieron secuestrar?

La sospecha se inició luego de un tiroteo y muerte que ocurrió en Río Gallegos, cuando el único detenido confesó este "plan"

baez y sus hijos

El hecho ocurrió hace unos días, pero salió a la luz en las últimas horas. Un custodio declaró que lo habían contactado “para robarle y secuestrar a Leandro”, el menor de los hijos varones del detenido empresario kirchnerista.

Una balacera en el acceso sur de Río Gallegos generó conmoción en la ciudad el pasado 26 de octubre: un muerto y un herido. Por el hecho se entregó Marcelo Mercado, único acusado de “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego y tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. A la semana siguiente declaró ante la Justicia y fue ahí donde se identificó como custodio de la familia Báez. Dijo que conocía a las víctimas.

LEA MÁS  El impactante caso del bebé que nació con dos cabezas

El acusado, en su declaración judicial señaló que la camioneta que se llevó la Policía había sido proporcionada “por los Báez” para “prestar servicios de seguridad”. Versión que fue desmentida por la familia del empresario santacruceño, aunque reconocieron que conocen a Mercado, según publicó el diario Clarín.

Se trata de un hecho confuso: el tiroteo se produjo en el acceso sur de la ciudad y fue protagonizado por al menos a cinco referentes de la UOCRA: el saldo fue de una persona fallecida, otra herida y al menos tres más involucrados. Mercado, quien se entregó, es el único procesado con prisión preventiva y su declaración testimonial involucró a un hijo de Lázaro Báez.

LEA MÁS  Una ballena apareció varada a 200 metros de la costa en Dock Sud

“Conocía a las víctimas, se contactaron conmigo porque querían robarle a Leo Báez, me insistieron que le entregue a Báez o que les diera datos porque aparentemente lo querían secuestrar para sacarle plata”, dijo ante la jueza Valeria López Lestón, según publicó el diario La Opinión Austral.

Aunque negaron que Mercado se su custodia, admitieron conocerlo, ya que en medio del conflicto de Austral Construcciones con la UOCRA, ofició de “mediador con el sindicato”.

LEA MÁS  El impacto en las redes por el mensaje en una foto de una mujer y su novio en malla por la playa

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lluvia http://www.nexofin.com/archivos/2016/03/lluvia.jpg
Clima

Pronóstico: se espera un viernes con lluvias aisladas y una máxima de 22 grados

Se esperan tormentas para esta noche; el sábado llegará con chaparrones y el tiempo irá mejorando durante el domingo
echarri-ph-gustavo-pascaner http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/echarri-ph-gustavo-pascaner.jpg
Política

La bomba política del actor Pablo Echarri

El actor brindó una entrevista radial en la que habló de la actualidad política y vaticinó: "No descarto dedicarme a la política en el futuro"
negro-alvarez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/negro-alvarez.jpg
Inseguridad

Asaltaron y golpearon al “Negro” Álvarez en Olivos

Dos delincuentes rompieron la ventanilla del humorista que esperaba en el semáforo de la esquina de la Quinta presidencial y escaparon con su reloj
DYN36, BUENOS AIRES 22/06/17, DOS "MOTOCHORROS" MURIERON HOY ATROPELLADOS POR UN AUTOMOVILISTA QUE LOS PERSIGUIÓ DESPUÉS DE QUE LE ROBARON UNA MOCHILA EN EL BARRIO PORTEÑO DE RETIRO Y POR OTRO AUTO QUE SE TOPÓ SORPRESIVAMENTE CON ELLOS EN ESA CARRERA.FOTO:DYN/PABLO MOLINA http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn36.jpg
Policiales

Fue asaltado por dos motochorros, los siguió con el auto y murieron atropellados

Cuando la víctima intentaba alcanzar a una de las dos motos que le habían robado, los perseguidos chocaron de frente y murieron atropellados
ruso http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ruso.jpg
Mundo

Insólito: la extraña secta que amputa penes y pechos en nombre de Dios

Los skoptsy eran los miembros de un grupo religioso que se formó en territorio de la Rusia zarista durante la segunda mitad del siglo XVIII

REALICE UN COMENTARIO