Caso Báez

Confuso episodio con uno de los hijos de Báez en Río Gallegos: ¿Lo quisieron secuestrar?

La sospecha se inició luego de un tiroteo y muerte que ocurrió en Río Gallegos, cuando el único detenido confesó este "plan"

baez y sus hijos

El hecho ocurrió hace unos días, pero salió a la luz en las últimas horas. Un custodio declaró que lo habían contactado “para robarle y secuestrar a Leandro”, el menor de los hijos varones del detenido empresario kirchnerista.

Una balacera en el acceso sur de Río Gallegos generó conmoción en la ciudad el pasado 26 de octubre: un muerto y un herido. Por el hecho se entregó Marcelo Mercado, único acusado de “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego y tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. A la semana siguiente declaró ante la Justicia y fue ahí donde se identificó como custodio de la familia Báez. Dijo que conocía a las víctimas.

LEA MÁS  Murió Eduardo Angeloz, ex gobernador de Córdoba y ex candidato radical a presidente

El acusado, en su declaración judicial señaló que la camioneta que se llevó la Policía había sido proporcionada “por los Báez” para “prestar servicios de seguridad”. Versión que fue desmentida por la familia del empresario santacruceño, aunque reconocieron que conocen a Mercado, según publicó el diario Clarín.

Se trata de un hecho confuso: el tiroteo se produjo en el acceso sur de la ciudad y fue protagonizado por al menos a cinco referentes de la UOCRA: el saldo fue de una persona fallecida, otra herida y al menos tres más involucrados. Mercado, quien se entregó, es el único procesado con prisión preventiva y su declaración testimonial involucró a un hijo de Lázaro Báez.

LEA MÁS  Los secretos de cinco de los países en los que la gente vive más tiempo

“Conocía a las víctimas, se contactaron conmigo porque querían robarle a Leo Báez, me insistieron que le entregue a Báez o que les diera datos porque aparentemente lo querían secuestrar para sacarle plata”, dijo ante la jueza Valeria López Lestón, según publicó el diario La Opinión Austral.

Aunque negaron que Mercado se su custodia, admitieron conocerlo, ya que en medio del conflicto de Austral Construcciones con la UOCRA, ofició de “mediador con el sindicato”.

LEA MÁS  Diez heridos por una violenta turbulencia en un vuelo de American Airlines

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/collage-36.jpg
Arte

Conocé las piezas de colección en miniatura de este artista

Meraki sorprende desde Venezuela con sus muñecas y animales de tamaño diminuto
cabinas http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cabinas.jpg
Transporte y tránsito

Rutas nacionales: eliminarán la mitad de las cabinas de peaje

La medida se aplicará hasta que se terminen las obras previstas en cada uno de los corredores; pasarán de 50 a 26 estaciones
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/shutterstock_127177115-850x563.jpg
Alimentación

Qué alimentos combinar para bajar de peso

No hay alimentos malos sino que cada uno tiene nutrientes, pero no los sabemos aprovechar y saber mezclarlo de forma adecuada
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/7-daguerrotipos_74b4ee10.jpg
Astronomía

Estas son las primeras fotografías de un eclipse solar en Estados Unidos

Los hermanos Langenheim realizaron una secuencia de ocho fotografías del eclipse solar del 26 de mayo de 1854 que actualmente se conservan en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York
fútbol http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ftbol.jpg
Política

¿Fútbol gratis en los espacios públicos?

El concejal Julio Rivero, de Patria Para Todos, presentó un proyecto de ordenanza para poder transmitir de forma gratuita en el Municipio de Lomas de Zamora

REALICE UN COMENTARIO