Caso Báez

Confuso episodio con uno de los hijos de Báez en Río Gallegos: ¿Lo quisieron secuestrar?

La sospecha se inició luego de un tiroteo y muerte que ocurrió en Río Gallegos, cuando el único detenido confesó este "plan"

baez y sus hijos

El hecho ocurrió hace unos días, pero salió a la luz en las últimas horas. Un custodio declaró que lo habían contactado “para robarle y secuestrar a Leandro”, el menor de los hijos varones del detenido empresario kirchnerista.

Una balacera en el acceso sur de Río Gallegos generó conmoción en la ciudad el pasado 26 de octubre: un muerto y un herido. Por el hecho se entregó Marcelo Mercado, único acusado de “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego y tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. A la semana siguiente declaró ante la Justicia y fue ahí donde se identificó como custodio de la familia Báez. Dijo que conocía a las víctimas.

LEA MÁS  ¡Un genio! El argentino que emocionó al jurado de America's Got Talent con su voz

El acusado, en su declaración judicial señaló que la camioneta que se llevó la Policía había sido proporcionada “por los Báez” para “prestar servicios de seguridad”. Versión que fue desmentida por la familia del empresario santacruceño, aunque reconocieron que conocen a Mercado, según publicó el diario Clarín.

Se trata de un hecho confuso: el tiroteo se produjo en el acceso sur de la ciudad y fue protagonizado por al menos a cinco referentes de la UOCRA: el saldo fue de una persona fallecida, otra herida y al menos tres más involucrados. Mercado, quien se entregó, es el único procesado con prisión preventiva y su declaración testimonial involucró a un hijo de Lázaro Báez.

LEA MÁS  Una bolita de vidrio para homenajear al papa Francisco

“Conocía a las víctimas, se contactaron conmigo porque querían robarle a Leo Báez, me insistieron que le entregue a Báez o que les diera datos porque aparentemente lo querían secuestrar para sacarle plata”, dijo ante la jueza Valeria López Lestón, según publicó el diario La Opinión Austral.

Aunque negaron que Mercado se su custodia, admitieron conocerlo, ya que en medio del conflicto de Austral Construcciones con la UOCRA, ofició de “mediador con el sindicato”.

LEA MÁS  Demolerán el Elefante Blanco en Villa Lugano: qué pasará con las familias

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

neymar1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/neymar1-1.jpg
Fuera de juego

El enigmático posteo de Neymar en medio de los rumores sobre su salida

En la imagen que subió se lo ve pensativo junto a un emoticón que expresa el mismo sentimiento
driussi4-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/driussi4-1024x576.jpg
Liga de Rusia

Driussi marcó un doblete para Zenit en su debut como titular

El ex delantero de River Plate le dio la victoria a su nuevo club al marcar los dos tantos del triunfo por 2-1 ante Rubin Kazan
nacho-maxi-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/nacho-maxi-1.jpg
Newell's Old Boys

El mensaje de Nacho Scocco para Maxi Rodríguez tras su salida de Newell’s

El delantero que actualmente milita en River Plate publicó una dedicatoria para el ídolo leproso a través de su cuenta de Instagram
nacho-maxi http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/nacho-maxi.jpg
Newell's Old Boys

El mensaje de Nacho Scocco para Maxi Rodríguez tras su salida de Newell’s

El delantero que actualmente milita en River Plate publicó una dedicatoria para el ídolo leproso a través de su cuenta de Instagram
cerebrO http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cerebro.jpg
Salud

Día mundial del cerebro: qué es y cómo detectar un ACV

En la Argentina, 15 personas por hora sufren un infarto cerebral y dos de ellas mueren; consejos para tener un cerebro sano

REALICE UN COMENTARIO