Caso Báez

Confuso episodio con uno de los hijos de Báez en Río Gallegos: ¿Lo quisieron secuestrar?

La sospecha se inició luego de un tiroteo y muerte que ocurrió en Río Gallegos, cuando el único detenido confesó este "plan"

baez y sus hijos

El hecho ocurrió hace unos días, pero salió a la luz en las últimas horas. Un custodio declaró que lo habían contactado “para robarle y secuestrar a Leandro”, el menor de los hijos varones del detenido empresario kirchnerista.

Una balacera en el acceso sur de Río Gallegos generó conmoción en la ciudad el pasado 26 de octubre: un muerto y un herido. Por el hecho se entregó Marcelo Mercado, único acusado de “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego y tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. A la semana siguiente declaró ante la Justicia y fue ahí donde se identificó como custodio de la familia Báez. Dijo que conocía a las víctimas.

LEA MÁS  Turbulencia: un impactante video muestra como un avión intenta maniobrar en Cánada

El acusado, en su declaración judicial señaló que la camioneta que se llevó la Policía había sido proporcionada “por los Báez” para “prestar servicios de seguridad”. Versión que fue desmentida por la familia del empresario santacruceño, aunque reconocieron que conocen a Mercado, según publicó el diario Clarín.

Se trata de un hecho confuso: el tiroteo se produjo en el acceso sur de la ciudad y fue protagonizado por al menos a cinco referentes de la UOCRA: el saldo fue de una persona fallecida, otra herida y al menos tres más involucrados. Mercado, quien se entregó, es el único procesado con prisión preventiva y su declaración testimonial involucró a un hijo de Lázaro Báez.

LEA MÁS  Una beba murió al caer de una escalera mecánica mientras su madre intentaba sacarse una selfie

“Conocía a las víctimas, se contactaron conmigo porque querían robarle a Leo Báez, me insistieron que le entregue a Báez o que les diera datos porque aparentemente lo querían secuestrar para sacarle plata”, dijo ante la jueza Valeria López Lestón, según publicó el diario La Opinión Austral.

Aunque negaron que Mercado se su custodia, admitieron conocerlo, ya que en medio del conflicto de Austral Construcciones con la UOCRA, ofició de “mediador con el sindicato”.

LEA MÁS  Belgrano, inundado por un caño roto: cortaron el tránsito en Luis María Campos

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Docentes http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/docentes.jpg
Conflicto docente

Los docentes bonaerenses realizan el quinto paro en lo que va del 2018

Los gremios mañana también realizarán un paro nacional, en el marco de la Marcha Federal Docente. Reclaman un aumento del 25%
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dicas-para-respirar-melhor-na-corrida.jpg
Salud

Cómo reconocer si los problemas para respirar son señal de algo más grave

Cualquier problema respiratorio podría indicar una irregularidad en el corazón o los pulmones
copa8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/copa8.jpg
Copa Libertadores

Cruzeiro-Racing: horario, TV, formaciones e historial

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Mineirão de la ciudad de Belo Horizonte, con arbitraje del colombiano Oscar Rojas y transmisión de Fox Sports 2
james1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/james1-1024x576.jpg
NBA

Cleveland superó a Boston y emparejó la serie en las finales del Este

LeBron James se despachó con 44 puntos, en la victoria de los Cavaliers por 111-102. Con dos triunfos por lado, el miércoles disputarán el quinto juego
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/bassetki4_8070fb3c.jpg
Hallazgos Históricos

Descifraron unas tablillas del Imperio asirio

Las tablillas de arcilla, fechadas en el 1250 a.C., revelan la ubicación de Mardaman, una antigua ciudad real