Dólar futuro

Dólar futuro: Bonadio asegura que quedó demostrado que CFK cometió un delito

El juez federal argumentó su fallo y explicó que quedó en evidencia el delito de “administración fraudulenta por abuso de confianza”

bonadio

Este lunes, Claudio Bonadio argumentó su decisión de procesar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la causa del dólar futuro.

El juez federal señaló que “quedó claramente configurado un delito de administración fraudulenta por abuso de confianza”.

Sin embargo, descartó la posibilidad de ordenar la detención de la ex mandataria: “Hoy, procesalmente no están dadas las cuestiones que hacer a una posible orden restrictiva de libertad”.

Bonadio explicó en diálogo con radio Nacional que en su fallo “quedó diferenciado cuando el abuso es cometido: es cuando el dólar futuro es ofrecido a un precio que no es de mercado, esto es independiente a cómo termina el negocio”.

“El perjuicio económico no tiene nada que ver con el abuso jurídico con que el administrador usó los bienes que no eran propios; el tipo penal se configura cuando el Banco Central ofrecía el dólar futuro a un precio que se sabía que el mercado no iba a sostener”, agregó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Incendio en Aeroparque: evacuaron a todos los pasajeros y cancelaron los vuelos

Producto de un humo que habría empezado en la terminal B, el personal y los usuarios fueron evacuados y los vuelos trasladados al aeropuerto internacional de Ezeiza

C2VRLMFWEAAAYcf http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/c2vrlmfweaaaycf.jpg

Durán Barba ya le pasó los lineamientos a Vidal para ganar la Provincia

Jaime Durán Barba http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/du.jpg

El asesor estrella de Cambiemos ya la presentó su propuesta “ganadora” a la gobernadora de cara a las elecciones de medio término; la apuesta a los distritos seguros y el papel de Emilio Monzó