Política

Susana Malcorra gastó $ 1.309.000 por su candidatura a la ONU

La cifra se desprende de pasajes y viáticos de la canciller argentina en sus distintos viajes para conseguir la secretaría general de las Naciones Unidas

Ocho funcionarios de la Cancillería trabajando part time en Buenos Aires y otros cinco diplomáticos de la embajada argentina ante Naciones Unidas, más un total de 1.309.505 pesos en viajes y viáticos.

Según detalla el diario La Nación, este fue el saldo global que le insumió al país la candidatura fallida de la canciller Susana Malcorra para llegar a la secretaría general de la ONU, que finalmente quedó en manos del protugués Antonio Guterres.

Te puede interesar:

Desde que llegó al Palacio San Martín, la canciller se dedicó a trabajar por su candidatura para la ONU en paralelo a su labor para reposicionar desde la diplomacia la imagen de la Argentina.

LEA MÁS  Vidal, preocupada por la obra pública y enojada con el PJ

“Nunca hubo un dilema ético en cuanto a mi trabajo como canciller y mi candidatura a Naciones Unidas porque siempre aclaré cuando viajaba por mi postulación”, dijo en reiteradas oportunidades Malcorra.

Pero para los legisladores de la oposición, la candidatura de la canciller a la ONU no pareció caer bien y así lo hicieron saber en las preguntas que elevaron al jefe de Gabinete Marcos Peña.

LEA MÁS  En medio de la polémica, Macri defendió su política tarifaria

Según se desprende del extenso informe del jefe de Gabinete al Congreso, hubo más de 700 respuestas a preguntas sobre diversos temas. Peña aclaró ante tres preguntas puntuales de legisladores de la oposición que la candidatura de Malcorra insumió 1.309.505 pesos en gastos de viajes a Nueva York, Luanda y El Cairo.

En el informe que elevó el jefe de Gabinete se detalló que Malcorra gastó $ 152.000 por un pasaje a Nueva York más $ 22.000 de viáticos.

LEA MÁS  Lorenzetti: "La Corte es independiente"

En otro viaje por su candidatura también a la ONU gastó $ 154.971 en pasaje y $ 51.391 en viáticos y en un tercer viaje a Nueva York, Luanda y El Cairo gastó $ 318.000 en pasajes y $ 38.475 en viáticos.

A su vez, su secretario privado, Tomás Giudici, viajó por la candidatura de Malcorra dos veces a Nueva York y gastó $ 306.000 en pasajes y $ 69.000 en viáticos. Marcos Stancanelli, el otro secretario de Malcorra, viajó una vez a la ONU y gastó $ 182.000 en pasaje y $ 13.000 en viáticos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

kim-jong-un-trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/kim-jong-un-trump.jpg
Política Internacional

Sorpresa: Trump canceló la cumbre con Kim Jong-Un

El presidente de los Estados Unidos justificó su decisión al mencionar declaraciones recientes de un funcionario norcoreano, que tildó de "marioneta" al vice del país norteamericano
joven de 30 años http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/joven-de-30-aos.jpg

Estados Unidos: padres de un hombre de 30 años enjuiciaron a su hijo porque no quiere abandonar la casa

Intentaron primero con un aviso de desalojo, pero el joven lo desestimo y decidieron elevarlo a la Corte Suprema de Nueva York
mercado1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/mercado1.jpg
Selección Argentina

Alarma: Mercado no se recupera y podría quedarse afuera del Mundial

El marcador lateral no se recupera de la lesión que sufrió en el partido del Sevilla contra el Betis. El caso de Romero ya demostró que Sampaoli no se arriesgará a llevar un jugador que no esté totalmente óptimo físicamente
cordoba-canal-enojo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cordoba-canal-enojo.jpg
Escándalo en la familia Rial

En la TV cordobesa ya tildan de “xenófobo” a Jorge Rial

El conductor y los panelistas del principal magazine de la televisión provincial se mostraron indignados por los dichos del "Intruso" contra los ciudadanos de la provincia
Urtubey http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/urtubey.jpg
Despenalización del Aborto

Por un polémico decreto de Salta, una niña violada de diez años continuará con su embarazo

La chica fue violada por su padrastro y está embarazada de 21 semanas; desde el gobierno aseguran que tanto la madre como la niña quieren continuar con el embarazo