Política

Susana Malcorra gastó $ 1.309.000 por su candidatura a la ONU

La cifra se desprende de pasajes y viáticos de la canciller argentina en sus distintos viajes para conseguir la secretaría general de las Naciones Unidas

Ocho funcionarios de la Cancillería trabajando part time en Buenos Aires y otros cinco diplomáticos de la embajada argentina ante Naciones Unidas, más un total de 1.309.505 pesos en viajes y viáticos.

Según detalla el diario La Nación, este fue el saldo global que le insumió al país la candidatura fallida de la canciller Susana Malcorra para llegar a la secretaría general de la ONU, que finalmente quedó en manos del protugués Antonio Guterres.

Te puede interesar:

Desde que llegó al Palacio San Martín, la canciller se dedicó a trabajar por su candidatura para la ONU en paralelo a su labor para reposicionar desde la diplomacia la imagen de la Argentina.

LEA MÁS  Video: Todesca se cruzó con empleados del INDEC por "hacer caer el sistema"

“Nunca hubo un dilema ético en cuanto a mi trabajo como canciller y mi candidatura a Naciones Unidas porque siempre aclaré cuando viajaba por mi postulación”, dijo en reiteradas oportunidades Malcorra.

Pero para los legisladores de la oposición, la candidatura de la canciller a la ONU no pareció caer bien y así lo hicieron saber en las preguntas que elevaron al jefe de Gabinete Marcos Peña.

LEA MÁS  Interna de la CGT al rojo vivo: piden reemplazar el triunvirato

Según se desprende del extenso informe del jefe de Gabinete al Congreso, hubo más de 700 respuestas a preguntas sobre diversos temas. Peña aclaró ante tres preguntas puntuales de legisladores de la oposición que la candidatura de Malcorra insumió 1.309.505 pesos en gastos de viajes a Nueva York, Luanda y El Cairo.

En el informe que elevó el jefe de Gabinete se detalló que Malcorra gastó $ 152.000 por un pasaje a Nueva York más $ 22.000 de viáticos.

LEA MÁS  Oposición kirchnerista ¿el golpe está en marcha?

En otro viaje por su candidatura también a la ONU gastó $ 154.971 en pasaje y $ 51.391 en viáticos y en un tercer viaje a Nueva York, Luanda y El Cairo gastó $ 318.000 en pasajes y $ 38.475 en viáticos.

A su vez, su secretario privado, Tomás Giudici, viajó por la candidatura de Malcorra dos veces a Nueva York y gastó $ 306.000 en pasajes y $ 69.000 en viáticos. Marcos Stancanelli, el otro secretario de Malcorra, viajó una vez a la ONU y gastó $ 182.000 en pasaje y $ 13.000 en viáticos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Según Macri, la conflictividad social “influye” para la llegada de inversiones

En el cierre de su viaje a Holanda, el mandatario se mostró optimista por la recepción que tuvo de los empresarios, pero reconoció el efecto negativo de las protestas

DYN36.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn36.jpg

Reino Unido dio el primer paso para separarse de la Unión Europea: “No hay vuelta atrás”

theresa may http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/theresa-may.jpg

La primera ministra Theresa May habla ante el Parlamento británico para confirmar la ruptura entre el Reino Unido y la UE: “Es un momento histórico”