Política

Susana Malcorra gastó $ 1.309.000 por su candidatura a la ONU

La cifra se desprende de pasajes y viáticos de la canciller argentina en sus distintos viajes para conseguir la secretaría general de las Naciones Unidas

Ocho funcionarios de la Cancillería trabajando part time en Buenos Aires y otros cinco diplomáticos de la embajada argentina ante Naciones Unidas, más un total de 1.309.505 pesos en viajes y viáticos.

Según detalla el diario La Nación, este fue el saldo global que le insumió al país la candidatura fallida de la canciller Susana Malcorra para llegar a la secretaría general de la ONU, que finalmente quedó en manos del protugués Antonio Guterres.

Te puede interesar:

Desde que llegó al Palacio San Martín, la canciller se dedicó a trabajar por su candidatura para la ONU en paralelo a su labor para reposicionar desde la diplomacia la imagen de la Argentina.

LEA MÁS  La amenaza de Vidal: "La pelea contras las mafias se verá condicionada si no ganamos"

“Nunca hubo un dilema ético en cuanto a mi trabajo como canciller y mi candidatura a Naciones Unidas porque siempre aclaré cuando viajaba por mi postulación”, dijo en reiteradas oportunidades Malcorra.

Pero para los legisladores de la oposición, la candidatura de la canciller a la ONU no pareció caer bien y así lo hicieron saber en las preguntas que elevaron al jefe de Gabinete Marcos Peña.

LEA MÁS  Video: fuerte cruce entre Gisela Marziotta y Fernando Iglesias

Según se desprende del extenso informe del jefe de Gabinete al Congreso, hubo más de 700 respuestas a preguntas sobre diversos temas. Peña aclaró ante tres preguntas puntuales de legisladores de la oposición que la candidatura de Malcorra insumió 1.309.505 pesos en gastos de viajes a Nueva York, Luanda y El Cairo.

En el informe que elevó el jefe de Gabinete se detalló que Malcorra gastó $ 152.000 por un pasaje a Nueva York más $ 22.000 de viáticos.

LEA MÁS  Conurbano: atacaron un local de Cambiemos con insultos a Vidal y Macri

En otro viaje por su candidatura también a la ONU gastó $ 154.971 en pasaje y $ 51.391 en viáticos y en un tercer viaje a Nueva York, Luanda y El Cairo gastó $ 318.000 en pasajes y $ 38.475 en viáticos.

A su vez, su secretario privado, Tomás Giudici, viajó por la candidatura de Malcorra dos veces a Nueva York y gastó $ 306.000 en pasajes y $ 69.000 en viáticos. Marcos Stancanelli, el otro secretario de Malcorra, viajó una vez a la ONU y gastó $ 182.000 en pasaje y $ 13.000 en viáticos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/2-1.jpg
El After de Nexo

La hermosa Brandi Love y una producción en ropa interior

La modelo norteamericana sorprende con su imponente físico en una fotogalería que te dejará sin palabras
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-4.jpg
El After de Nexo

Las mejores selfies de Marissa Rivero

Esta modelo Fitness sorprende con su escultural figura que trabaja día a día en el gimnasio
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/7-5.jpg
El After de Nexo

Myriam Arévalos, una paraguaya para el infarto

Esta hermosa modelo paraguaya se destapó para una fotogalería que te dejará sin palabras
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/1-4.jpg
El After de Nexo

Sabrina Sosa, hermosa modelo y animadora

Esta hermosa modelo rubia y de piel morena te sacará una sonrisa con esta fantástica galería
ezgif.com-gif-maker-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-gif-maker-iloveimg-compressed-1.gif
Mundo Whatsapp

Llega el lunes y vos desearías que se te hubiera ocurrido esto

LEA MÁS  Un precandidato del kirchnerismo en el violento piquete en la 9 de Julio

REALICE UN COMENTARIO