Fútbol Para Todos

Fútbol para Todos: el Estado pagó casi 10 mil millones de pesos para financiarlo

La cifra surge de acuerdo a un balance que realizó la Secretaría General de la Presidencia. Para el año que viene, el Gobierno aspira a conseguir inversiones privadas

El programa Fútbol para Todos (FPT) tiene fecha de defunción. Pese a la promesa de campaña, el presidente Mauricio Macri, al igual que sus principales colaboradores, anunció que la televisación de los torneos de fútbol estarán cargo de una empresa privada desde enero de 2017.

La firma multinacional Turner ya presentó una oferta formal, según informó la semana pasada el titular de FPT, Fernando Marín.

Te puede interesar:

Según indica el portal Infobae, desde su creación, FPT generó adeptos y rechazos: a favor, la posibilidad de alcanzar de manera gratuita (es verdad, según la zona del país) a contenidos por los cuales antes había que pagar; en contra, por el desembolso de millones de pesos que representó –y todavía representa- su financiación.

LEA MÁS  Se conocen detalles del pago de las coimas por el Sarmiento

En total, y hasta noviembre de este año, el Estado pagó 9.739.525.238 de pesos desde el 2009, cuando se creó el FPT durante la primera administración de Cristina Kirchner, de acuerdo a un balance que realizó la Secretaría General de la Presidencia.

De ese total, solamente 1.764.380.807 de pesos corresponde al actual gobierno de Mauricio Macri, que se comprometió a cumplir con el contrato estipulado para el 2016, mientras que 7.975.144.431 de pesos fueron otorgados por el kirchnerismo, a través de sucesivos convenios que investiga la justicia: en junio de este año la jueza María Servini de Cubría procesó a los ex jefes de Gabinete Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Manuel Abal Medina, y también a los dirigentes Luis Segura, Rafael Savino, Carlos Portell, José Lemme, Miguel Silva, Eduardo Spinosa y Rubén Raposo.

LEA MÁS  Uno a uno: los “antecedentes" de los candidatos de Cristina Kirchner

Para el año que viene, el Gobierno aspira a conseguir inversiones privadas que oscilen entre los 1800 y 3000 millones de pesos anuales hasta el 2019.

Claro que este cambio de sistema implica una modificación en los hábitos de los argentinos: seguramente el fútbol volverá a tener un arancel extra para llegar a las televisiones, una tarifa que podría variar entre los 170 y 300 pesos.

LEA MÁS  Martín Tetaz desafió públicamente a Roberto Navarro
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/depositphotos_51546129_l-1024x683.jpg
Salud

Cómo combatir el molesto acné con algunos batidos

Para tratar este problema de forma eficaz, es necesario desintoxicar el cuerpo desde el interior y no solo con productos externos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/0.jpg
El After de Nexo

Las mejores fotos de Sofía Vergara

Esta hermosa modelo rubia se sometió a una infartante producción fotográfica en la que mostró su increíble figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/4-3.jpg
El After de Nexo

Ana Luna y una producción de fotos muy hot

Esta joven modelo deslumbró a todos en las playas de Gualeguaychú con sus increíbles cruvas
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/7-2.jpg
El After de Nexo

Coco muestra sus curvas en su nueva línea de lingerie

Coco, la modelo, esposa de Ice T y estrella del reality “Ice loves Coco”, se muestra infartante posando para su nueva colección de lingerie para su marca Cocolicious
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-8.jpg
El After de Nexo

Jacquelin Cervin y una producción bajó la ducha para el infarto

90-60-93 son las medidas de esta modelo oriunda de la ciudad de Campana que pretende conquistar el mundo con su mirada angelicalmente diabólica

REALICE UN COMENTARIO