Economía

Banco Central: Pedro Biscay, último director kirchnerista, complicado con la justicia

En el organismo quieren dar lugar a nuevas voces opositoras dentro del directorio, que participen en el debate de cada una de las medidas que deben tomar

En el Banco Central se cuidan en estos días de caminar sobre un delicado equilibrio, entre señales de “amplitud ideológica” y de “firmeza” institucional.

Según detalla el diario Ámbito Financiero, en el organismo quieren dar lugar a nuevas voces opositoras dentro del directorio, que participen en el debate de cada una de las medidas que deben tomar; pero consideran, también, que deberán resolver las discusiones y obstáculos sin sentido que permanecen dentro de la institución por el trabajo de algunos funcionarios fuertemente ideologizados que quedaron en la planta del banco.

Este último viernes, Federico Sturzenegger logró dar un paso en esa línea y deshacerse de Flavia Marrodán, una empleada fiel a Alejandro Vanoli que desde febrero se resistía a dejar su lugar.

LEA MÁS  AFIP prorrogó las declaraciones juradas de Ganancias y Bienes Personales

La abogada, que trabajó nueve años en el Poder Judicial y dos en la Comisión Nacional de Valores (CNV), había logrado su permanencia en el Central al renunciar al directorio pero quedarse en la gerencia principal de la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias. Su salida se dio ahora en buenos términos -con negociaciones que se desconocen- y será informada en las próximas horas con una resolución interna.

El presidente de la entidad, Federico Sturzenegger, tiene el objetivo de reordenar internamente la institución, pero sobre la delgada línea del “equilibrio”.

LEA MÁS  Cómo comprar un iPhone nuevo a un cuarto de su precio

El segundo kirchnerista que hoy pende de un hilo es el director Pedro Biscay. En las reuniones que mantiene los jueves con sus pares, el fiscal suele mostrarse activo, con objeciones a las medidas que se discuten y llegan con la bendición de Sturzenegger, y con reproches al uso de la mayoría del directorio para aprobar las normativas.

Pedro Biscay

Pedro Biscay

Biscay es conocido en buena parte del mercado, principalmente, por haber convocado hace unos años a escrachar al ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, durante una conferencia en la Universidad Católica Argentina (UCA).

LEA MÁS  Nueva ley de alquileres: sigue la pelea con final incierto

También, claro, por haberse desempeñado en la Procelac como coordinador del área “fraude económico y bancario”, y haber implementado desde ese lugar una estricta vigilancia sobre algunos banqueros.

Sturzenegger cree, además, que el Banco Central debería mejorar la forma de comunicar sus medidas frente al público.

Para eso, en las últimas semanas se creó una nueva área de “comunicación estratégica del comité de política monetaria”, que funcionará dentro de investigaciones económicas (de Andrés Neumeyer), y fuera de la órbita de la gerencia principal de comunicación institucional.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

0020847633 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/0020847633.jpg
Selección Argentina

Los cuatro jugadores que fue a ver Sampaoli en el duelo entre Independiente y Lanús

El flamante entrenador del seleccionado argentino estuvo en el Libertadores de América siguiendo de cerca a dos futbolistas del Rojo y dos del Granate para futuras convocatorias
DYN44, BUENOS AIRES, 28/06/2017, SESION DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS PARA TRATAR EL PROYECTO DE LEY DE "RESPONSABILIDAD EMPRESARIA" QUE ESTABLECE SANCIONES PARA DELITOS COMETIDOS CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y POR COHECHO TRANSNACIONAL, QUE RECLAMA EL EJECUTIVO. FOTO:DYN/PABLO MOLINA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn44-1.jpg
Política

El reclamo a los gritos de Carrió: “¿Dónde está De Vido para que nos explique a todos la corrupción?”

La diputada se enfureció por el freno opositor a la ley para sancionar a las empresas corruptas
DDWHX3tWsAA1YDh http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddwhx3twsaa1ydh.jpg
Política

Qué contestó el presidente de La Anónima por el tuit de los huesos de pollo de CFK

El empresario aseguró que el producto estaba en la góndola por un error por parte de un empleado nuevo, y deslizó que también cree que "hubo cierto manejo de Photoshop de parte de quien tomó la fotografía"
carmen-araub-1024x608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/carmen-araub-1024x608.jpg
Escándalo

Actriz mexicana publicó sus fotos íntimas para evitar que la extorsionen

Además, aprovechó y usó el dinero que le pedían en una donación a la caridad
Martin-Insaurralde http://www.nexofin.com/archivos/2014/10/Martin-Insaurralde.jpg
La Salada

Insaurralde, sobre Castillo: “Yo no lo conocí en mi vida, nunca en mi vida, no lo conozco”

El intendente salió al cruce de unos audios en los que el líder de la feria aseguraba pagar más de dos millones de pesos mensuales en coimas al jefe comunal de Lomas de Zamora

REALICE UN COMENTARIO