Economía

Mercado de Capitales: qué cambios propone la reforma de la ley

El Gobierno confía en lograr consensos con distintos sectores de la oposición para aprobar la modificación de la normativa en al menos una de las dos Cámaras

Novedades a nivel económico. El Gobierno confía en lograr un acuerdo con distintos sectores de la oposición para la aprobación, en al menos una de las cámaras, de la reforma de la Ley de Mercado de Capitales.

Según detalla el Cronista Comercial, se abre las operaciones de la banca extranjera y limita el control del Estado en las empresas que cotizan de manera pública en los mercados.

LEA MÁS  Ajuste monetario: Banco Central sube la tasa de interés y retira más pesos

“Falta menos de un mes para que terminen las sesiones ordinarias, todavía no hemos enviado el proyecto, y hay que estudiar si es viable su presentación”, dijeron fuentes oficiales a Télam.

Para el Gobierno, la aprobación de las modificaciones a la Ley sancionada en el 2012 busca crear mejores condiciones para atraer inversiones en momentos en que se desarrolla el blanqueo de capitales, que vence el 31 de marzo.

LEA MÁS  ¿Irán al mercado de capitales? Liberan más de u$s 7.000 millones del blanqueo

En este marco, se busca eliminar el pago de tributos para los extranjeros que inviertan en el mercado local y se mantendrá la ventaja impositiva para la compra de activos financieros en Argentina.

Además, se busca que los fondos comunes de inversión cerrados dejen de tener “doble imposición” ya que paga impuestos el instrumento y el cuotapartista. De este modo, la idea sería que los instrumentos dejen de pagar algunos tributos y que éstos recaigan sólo en los inversores.

LEA MÁS  INDEC: fuerte suba del déficit comercial

Otra modificación será autorizar a la banca privada internacional a operar en el país desde el exterior bajo la figura de “asesor financiero”, lo que le permitirá operar con determinados ahorristas, algo a lo que se oponen los bancos locales que temen perder a “grandes clientes”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caos en Venezuela: el mensaje de Francisco a Maduro para evitar la violencia

El Sumo Pontífice habló sobre la crisis a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva”

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Corrupción en la Procuración: los mails que complican a Gils Carbó

Alejandra Gils Carbó http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alejandra-gils-carb-1.jpg

El fiscal Taiano, a cargo de la investigación por el negociado con la compra-venta del edificio de la calle Perón 667, tiene los mensajes en papel