Provincia de Bs. As.

Avanza el plan para dividir La Matanza y crece la interna bonaerense

El massismo apura el proyecto. Desde el PRO y el PJ se ven obligados a tomar posición. María Eugenia Vidal apuesta a que en 10 días el Senado provincial le vote el presupuesto

Juan Andreotti, diputado massista que capitanea la comisión de Asuntos Municipales del Parlamento bonaerense, mañana le pondrá fecha a un debate incendiario: el proyecto que divide en cuatro la inmensa e hiperpoblada Matanza.

Según indica el diario Clarín, Andreotti fijará el miércoles 30 de noviembre como turno para que el PRO, la UCR y los peronismos marquen posición sobre la división del municipio que, por caudal de población, es la “sexta provincia”.

LEA MÁS  Tras la salida de EEUU, Argentina ratificó su "compromiso inamovible" con el acuerdo de París

Es una bomba sucia en un calendario maratónico y áspero. María Eugenia Vidal apuesta a que en 10 días, el Senado provincial le vote el presupuesto para que el 7 de diciembre se apruebe en Diputados.

En medio de esos sacudones, Vidal debe retocar la ley de Ministerios para ordenar su staff: elevar a jefe de Gabinete a Federico Salvai, su mano derecha, y terminar de acomodar butacas y despachos, tras la salida de Edgardo Cenzón y la mudanza, a Infraestructura, de Roberto Gigante.

LEA MÁS  Atención: el fútbol argentino será gratis hasta noviembre

Puede surgir otro item. Vidal apuró el pliego de Julio Conte Grand como futuro Procurador bonaerense pero debe, antes, recibir la renuncia formal de María del Cármen Falbo. Apenas ocurra, desde el gobierno bonaerense, pedirá la designación de su secretario Legal y Técnico.

Andreotti, previa consulta con Sergio Massa, convocará a la comisión para discutir el expediente Matanza el 30, lo que obligará al PRO y a los peronismos a anticipar sus movimientos respecto a ese proyecto.

LEA MÁS  PAMI: echan a 170 jerárquicos incorporados por Carlos Regazzoni

“Espero que no hagan esa locura”, planteó ayer Verónica Magario y aseguró que está en alerta frente al proyecto. “El Gobierno debería estar discutiendo lo que es más importante: el presupuesto para la Provincia”, comentó la intendenta.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

0020847633 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/0020847633.jpg
Selección Argentina

Los cuatro jugadores que fue a ver Sampaoli en el duelo entre Independiente y Lanús

El flamante entrenador del seleccionado argentino estuvo en el Libertadores de América siguiendo de cerca a dos futbolistas del Rojo y dos del Granate para futuras convocatorias
DYN44, BUENOS AIRES, 28/06/2017, SESION DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS PARA TRATAR EL PROYECTO DE LEY DE "RESPONSABILIDAD EMPRESARIA" QUE ESTABLECE SANCIONES PARA DELITOS COMETIDOS CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y POR COHECHO TRANSNACIONAL, QUE RECLAMA EL EJECUTIVO. FOTO:DYN/PABLO MOLINA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn44-1.jpg
Política

El reclamo a los gritos de Carrió: “¿Dónde está De Vido para que nos explique a todos la corrupción?”

La diputada se enfureció por el freno opositor a la ley para sancionar a las empresas corruptas
DDWHX3tWsAA1YDh http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddwhx3twsaa1ydh.jpg
Política

Qué contestó el presidente de La Anónima por el tuit de los huesos de pollo de CFK

El empresario aseguró que el producto estaba en la góndola por un error por parte de un empleado nuevo, y deslizó que también cree que "hubo cierto manejo de Photoshop de parte de quien tomó la fotografía"
carmen-araub-1024x608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/carmen-araub-1024x608.jpg
Escándalo

Actriz mexicana publicó sus fotos íntimas para evitar que la extorsionen

Además, aprovechó y usó el dinero que le pedían en una donación a la caridad
Martin-Insaurralde http://www.nexofin.com/archivos/2014/10/Martin-Insaurralde.jpg
La Salada

Insaurralde, sobre Castillo: “Yo no lo conocí en mi vida, nunca en mi vida, no lo conozco”

El intendente salió al cruce de unos audios en los que el líder de la feria aseguraba pagar más de dos millones de pesos mensuales en coimas al jefe comunal de Lomas de Zamora

REALICE UN COMENTARIO