Provincia de Bs. As.

Avanza el plan para dividir La Matanza y crece la interna bonaerense

El massismo apura el proyecto. Desde el PRO y el PJ se ven obligados a tomar posición. María Eugenia Vidal apuesta a que en 10 días el Senado provincial le vote el presupuesto

Juan Andreotti, diputado massista que capitanea la comisión de Asuntos Municipales del Parlamento bonaerense, mañana le pondrá fecha a un debate incendiario: el proyecto que divide en cuatro la inmensa e hiperpoblada Matanza.

Según indica el diario Clarín, Andreotti fijará el miércoles 30 de noviembre como turno para que el PRO, la UCR y los peronismos marquen posición sobre la división del municipio que, por caudal de población, es la “sexta provincia”.

LEA MÁS  Crecen las versiones sobre un eventual reemplazo para Jorge Triaca

Es una bomba sucia en un calendario maratónico y áspero. María Eugenia Vidal apuesta a que en 10 días, el Senado provincial le vote el presupuesto para que el 7 de diciembre se apruebe en Diputados.

En medio de esos sacudones, Vidal debe retocar la ley de Ministerios para ordenar su staff: elevar a jefe de Gabinete a Federico Salvai, su mano derecha, y terminar de acomodar butacas y despachos, tras la salida de Edgardo Cenzón y la mudanza, a Infraestructura, de Roberto Gigante.

LEA MÁS  ARA San Juan: buscarán contactos a 1000 metros de profundidad

Puede surgir otro item. Vidal apuró el pliego de Julio Conte Grand como futuro Procurador bonaerense pero debe, antes, recibir la renuncia formal de María del Cármen Falbo. Apenas ocurra, desde el gobierno bonaerense, pedirá la designación de su secretario Legal y Técnico.

Andreotti, previa consulta con Sergio Massa, convocará a la comisión para discutir el expediente Matanza el 30, lo que obligará al PRO y a los peronismos a anticipar sus movimientos respecto a ese proyecto.

LEA MÁS  Casi todos los ministros bonaerenses tienen más bienes que Vidal

“Espero que no hagan esa locura”, planteó ayer Verónica Magario y aseguró que está en alerta frente al proyecto. “El Gobierno debería estar discutiendo lo que es más importante: el presupuesto para la Provincia”, comentó la intendenta.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

natalia-oreiro http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/natalia-oreiro.jpg
Famosos y violencia de género

En homenaje al Día de la Mujer, Natalia Oreiro lanzó su “cumbia feminista”

La cantante se sumará a la movilización del próximo 8 de marzo y creó una canción para acompañar el reclamo
rayo-peronizador9 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/rayo-peronizador9.jpg
Redes Sociales

Las víctimas del cruel “Rayo Peronizador”, que se hizo viral en las redes

Los usuarios de Twitter se subieron a una ola que comenzó en la red social Reddit en la que un "rayo peronizador" transforma personas y objetos en su versión "trash"; mirá los mejores casos
Macri - Moyano http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/macri-moyano.jpg
Marcha de Moyano

El “palito” de Macri a Moyano, en la previa al acto central

El presidente participó de un acto en Entre Ríos y, sin mencionar al sindicalista opositor, lanzó un mensaje claro contra los que "buscan privilegios"
giacomoni-milei http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/giacomoni-milei.jpg
Inflación

Cómo es la propuesta monetaria Giacomini-Milei para terminar con la inflación

El economista Diego Giacomini publicó este miércoles una columna en Cronista.com donde da la fórmula que considera adecuada para terminar con el alza generalizada de precios en la Argentina
jimena-baron-2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/jimena-baron-2-1.jpg
La vida de los famosos

Jimena Barón, furiosa por la tapa de Pronto sobre su ruptura con Del Potro

La cantante desmintió haber hablado de la separación con la revista, que la tiene en su portada