Política Internacional

¿Cumplirá? Trump reiteró su promesa de deportar a tres millones de inmigrantes

La cadena CBS divulgará este domingo por la noche extractos de la entrevista con el magnate de 70 años, quien es objeto de protestas callejeras en las principales ciudades del país

trump

Donald Trump volvió a asegurar en una entrevista que deportará hasta tres millones de inmigrantes indocumentados apenas asuma el gobierno de Estados Unidos.

“Lo que estamos haciendo es tomar a los criminales y a quienes tengan antecedentes criminales, pandilleros, traficantes de drogas (…) probablemente dos millones, incluso tres millones; los vamos a sacar del país o los vamos a encarcelar”, dijo el mandatario electo en el extracto de la entrevista.

Trump hizo de la seguridad en la frontera entre México y Estados Unidos uno de los puntos centrales de su campaña electoral, y volvió a hablar sobre el muro que pretende construir para separar su país de México: “Podría haber cercos”, dijo Trump en su primera entrevista televisiva tras ser electo presidente. “Pero para ciertas áreas, un muro es más apropiado. Soy muy bueno en esto”, dijo a CBS.

LEA MÁS  Estaría definido quién será el nuevo embajador en EE.UU.

Newt Gingrich, uno de las principales figuras en torno a Trump, había arrojado un manto de duda sobre si el mandatario electo obligará a México a pagar el muro: “Dedicará mucho tiempo a controlar la frontera. Tal vez no gaste demasiado tiempo intentando que México pague por ello, pero fue una gran estrategia de campaña”, dijo a The Washington Post.

LEA MÁS  Trump canceló los acuerdos con Cuba firmados por Obama

En otros adelantos difundidos por la cadena, Trump dice que mantendrá algunos puntos de la reforma sanitaria del mandatario Barack Obama, que tanto criticó durante la carrera hacia la Casa Blanca, pero su directora de campaña, Kellyanne Conway, señaló el domingo al canal Fox que esa reforma, conocida como “Obamacare”, será “derogada”.

LEA MÁS  La polémica frase de Putin: "No tengo días malos porque no soy una mujer"

Trump también confirmó que seguirá usando su cuenta en Twitter, que en su opinión se convirtió en una gran herramienta, aunque a partir de ahora moderará el tono.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-20.jpg
Clima

Las altas temperaturas están derritiendo los objetos en Arizona

Para ilustrar la gravedad de la situación en la que la temperatura llegó a los 47 ° C y 76º sobre el hormigón, la gente publicó en Internet algunas imágenes sorprendentes
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sindrome-de-procusto-daniel-colombo.jpg
Psicología

¿Qué es el Síndrome de Procusto?

Este nombre de origen mitológico retrata una figura que suele observarse en todo tipo de contextos y resulta nefasta para cualquier organización o sociedad
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cartoons-fusion-dance-suraj-sirohi-coverimage.jpg
Arte

Este dibujante fusiona diferentes personajes de caricatura en una

Suraj Sirohi unifica en una imagen a personajes totalmente distintos; mirá el divertido resultado
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/maltrato-a-anciano.jpg
Psicología

Según un informe, uno de cada seis ancianos sufre maltrato

de acuerdo con un nuevo estudio financiado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y publicado en la revista The Lancet Global Health, una importante cifra sufre maltrato de algún tipo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/3-2.jpg
El After de Nexo

La sensual producción fotográfica de Ivana Echevarria

Esta modelo marplatense te sorprenderá con su atractivo cuerpo que logró ser capturado a la perfección por las cámaras

REALICE UN COMENTARIO