Política Internacional

El Gobierno planea endurecer los controles migratorios

Los funcionarios admiten que Pichetto "abrió una puerta que pocos se animaban a tocar. No es políticamente correcto, pero generó más apoyo que rechazo”

frontera bolivia

Dentro de las medidas con las que el Gobierno espera reforzar los controles migratorios se cuentan la inversión en infraestructura en los pasos de frontera para reforzar los controles, la renovación informática y mejora del sistema de conectividad para detectar antecedentes penales y pedidos de captura de los ingresantes, la implementación de cuestionarios más estrictos y de una tarjeta de tránsito vecinal fronterizo, la aceleración de las expulsión de los inmigrantes irregulares y la habilitación de lugares de retención hasta la deportación. El Gobierno prepara un decreto para avanzar con ese paquete de medidas y endurecer la política migratoria.

LEA MÁS  Qué encontró la Policía de Las Vegas en la vivienda de Stephen Paddock, el autor de la masacre

Según informó Martín Bravo para Clarín, el presidente sacará un decreto para modificar la reglamentación de la ley de Migraciones para fortalecer las herramientas y mostrar “mayor eficacia” en esa dirección. La iniciativa es de los ministerios de Seguridad e Interior, del que dependen Migraciones y el Registro Nacional de las Personas.

“Lo que el Presidente quiere es ir hacia un camino en el que pueda entrar y quedarse la gente de buena voluntad y no los delincuentes”, coincidieron funcionarios de las dos carteras.

LEA MÁS  Michetti reveló un "picante" reclamo que le hizo a Trump en la ONU

En ambos ministerios argumentaron que en principio no se modificará la ley de Migraciones, sino que será un cambio en su reglamentación. Uno de los objetivos principales será “agilizar” los procesos para aplicar el artículo 29, que enumera las “causas impedientes del ingreso y permanencia de los extranjeros” en el país: “En 10 años se hicieron 2.300.000 radicaciones, se dictaron 15.000 disposiciones de expulsión y se materializaron 70. Ese sistema no funciona”, sostuvieron en el ministerio de Frigerio. “Vamos a buscar a aquellos que tengan condena y que el que delinquió no pueda volver a entrar”, indicaron en Seguridad.

LEA MÁS  El presidente catalán dio por ganado el referéndum y se prepara para declarar la Independencia

Otra de las iniciativas será endurecer las exigencias para los ingresos. “Estamos trabajando en una revisión integral de los procesos para entrar al país”, confirmaron desde el ministerio del Interior. Esto se puede hacer a través de cuestionarios más exhaustivos o avanzando en convenios con países de la región para compartir información sensible.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Luppi http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/luppi.jpg
La muerte de los famosos

Murió Federico Luppi por complicaciones de un hematoma

El actor de 81 años se encontraba internado en la Fundación Favaloro. En abril había sido operado de un coágulo en la cabeza producto de un accidente doméstico
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/frutas-pesticidas_0.jpg
Alimentación

Cómo reducir los restos de pesticidas de frutas y verduras

Para producirlos a nivel industrial y eliminar las plagas se utilizan insecticidas, herbicidas y fungicidas, que inevitablemente acaban llegando hasta nuestros platos saludables
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/escuela-4ld4jhdscn10.jpg
Alimentación

Cómo influye la alimentación en el rendimiento escolar

La importancia de tener un patrón de alimentación saludable durante la infancia y su papel en la etapa escolar
Sarlo http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/sarlo.jpg
Santiago Maldonado

Beatriz Sarlo comparó el caso Maldonado con Kosteki y Santillán

Durante una entrevista con la revista Playboy, la periodista y escritora cuestionó el silencio presidencial
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/statue-of-liberty-joe-cingrana-3_b8ac0505.jpg
Estados Unidos

Un recorrido por las nueve islas de Nueva York

La especial ubicación en la desembocadura del Hudson River y East River hace que la ciudad se expanda sobre diferentes islas que son cada una un universo a descubrir

REALICE UN COMENTARIO