Aplicaciones

La app de Microsoft para ayudar a los daltónicos

Color Binoculars permite mejorar la visión de las personas con las tres formas más recurrentes de daltonismo. Por ahora solo está disponible en los Estados Unidos

En los últimos días, se lanzó Color Binoculars para los dispositivos con acceso a la App Store. Promete mejorar la visión que tienen del mundo las personas que padezcan de las tres formas más recurrentes de daltonismo.

La aplicación fue desarrollada por dos ingenieros de software en Microsoft, uno de ellos daltónico, que la configuraron precisamente para simplificar su uso. Por ahora solo está disponible en los Estados Unidos.

Color Binoculars usa la cámara para ajustar sus colores de forma que sean más fáciles de distinguir, mostrando la imagen mejorada en la pantalla del iPhone.

“Por ejemplo, como yo tengo dificultad para distinguir entre el rojo y el verde, nuestra app hace los verdes más brillantes y los verdes más oscuros para que la diferencia sea más obvia”, dijo Tom Overton, uno de los creadores de la aplicación.

Reemplaza combinaciones de colores difíciles como el rojo y el verde, con combinaciones más fáciles de distinguir, como el rosa y el verde.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud