Economía

La venta de autos cayó 22,61 por ciento en el mes de octubre

De acuerdo al reporte de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), la comercialización alcanzó 125.527 unidades lo que representa una caída de 7,78 por ciento frente a setiembre último

La venta de autos usados se derrumbó en octubre 22,61 por ciento respecto a igual mes del 2015 y sumó en diez meses una baja de 16,07 por ciento interanual, informó hoy la Cámara del Comercio Automotor (CCA), y reclamó planes de financiación “barata” para impulsar a ese mercado.

De acuerdo al reporte de la entidad, la comercialización de vehículos usados alcanzó en octubre a 125.527 unidades lo que representa una caída de 7,78 por ciento frente a setiembre último.

LEA MÁS  Atención: cuándo termina la recategorización del Monotributo

El balance de ventas en los primeros diez meses del año fue negativo en todas las provincias del país en relación a igual lapso de 2015.

El presidente de la cámara, Alberto Príncipe, lamentó que “el mercado del auto usado sigue sin reaccionar”, y destacó que el sector “desde enero hasta el presente, nunca pudo tener un mes positivo”.

LEA MÁS  Atención: Netflix y Spotify saldrán más caros en la Argentina

“Teníamos expectativas para el segundo semestre pero vemos que las metas no se están cumpliendo”, admitió el empresario, y evaluó que “esto se debe por la no aceptación del público en general de un ajuste de precios de acuerdo a las ofertas y de los planes de financiación a tasa blanda que se ofrece para los autos nuevos”.

Sobre este último punto, Príncipe reprochó: “No puede ser posible que durante los últimos 2 años, ante peticiones elevadas a los gobiernos de turno para poder obtener financiación barata, no hayamos encontrado respuesta de ningún tipo”.

LEA MÁS  Creen que el BCRA prepara la baja de las tasas de interés

“Pese a todo el mercado se mantenía con ventas al contado o entregando usados y efectivo. Todo esto cambio desde comienzo de año y hoy la financiación es imprescindible para nuestras operaciones”, reclamó.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

paul_bacuse_chef http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/paul_bacuse_chef.jpg
Dobles

Murió Paul Bocuse, el pope de la cocina moderna

Fue el impulsor de la Nouvelle cuisene y popularizó la figura del chef. Consiguió tres estrellas Michelin en 1965, y nunca perdió ninguna. Falleció este sábado a los 91 años tras una larga lucha contra el parkinson
zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/zaffaroni.jpg
Política

El oficialismo salió a contestarle a Zaffaroni por desear la caída de Macri

Desde los interbloques de Cambiemos en Diputados y Senado aseguraron que invita a la "desestabilización"; quería que el Presidente se "vaya lo antes posible"
trapito 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/trapito-1.jpg
Sociedad

El “trapito” que gana u$s 7.000 por temporada en Punta del Este

Daniel Lara se considera un afortunado del balneario uruguayo: hace 15 años que está ubicado en el mismo lugar y con el dinero que recauda vive casi 5 meses
evangelina-anderson http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/evangelina-anderson.jpg
La vida de los famosos

El conmovedor mensaje que recibió Evangelina Anderson de su papá

La distancia no es fácil, ni siquiera con todos los lujos del mundo; el texto
1b431130-4394-402c-810e-94a8b87f9ce6-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1b431130-4394-402c-810e-94a8b87f9ce6-1024x576.jpe
All-Star Game

“Yo ya disfruté , ahora es tiempo de otros“

Manu Ginobili dejó en claro cuál es su pensamiento al respecto de la posibilidad de entrar al la próxima edición del juego de las estrellas de la NBA