Economía

La venta de autos cayó 22,61 por ciento en el mes de octubre

De acuerdo al reporte de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), la comercialización alcanzó 125.527 unidades lo que representa una caída de 7,78 por ciento frente a setiembre último

La venta de autos usados se derrumbó en octubre 22,61 por ciento respecto a igual mes del 2015 y sumó en diez meses una baja de 16,07 por ciento interanual, informó hoy la Cámara del Comercio Automotor (CCA), y reclamó planes de financiación “barata” para impulsar a ese mercado.

De acuerdo al reporte de la entidad, la comercialización de vehículos usados alcanzó en octubre a 125.527 unidades lo que representa una caída de 7,78 por ciento frente a setiembre último.

El balance de ventas en los primeros diez meses del año fue negativo en todas las provincias del país en relación a igual lapso de 2015.

El presidente de la cámara, Alberto Príncipe, lamentó que “el mercado del auto usado sigue sin reaccionar”, y destacó que el sector “desde enero hasta el presente, nunca pudo tener un mes positivo”.

“Teníamos expectativas para el segundo semestre pero vemos que las metas no se están cumpliendo”, admitió el empresario, y evaluó que “esto se debe por la no aceptación del público en general de un ajuste de precios de acuerdo a las ofertas y de los planes de financiación a tasa blanda que se ofrece para los autos nuevos”.

Sobre este último punto, Príncipe reprochó: “No puede ser posible que durante los últimos 2 años, ante peticiones elevadas a los gobiernos de turno para poder obtener financiación barata, no hayamos encontrado respuesta de ningún tipo”.

“Pese a todo el mercado se mantenía con ventas al contado o entregando usados y efectivo. Todo esto cambio desde comienzo de año y hoy la financiación es imprescindible para nuestras operaciones”, reclamó.

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento