Política

Un enviado de Obama llega para reunirse con la cúpula de la CGT

El encuentro dell jefe del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, Thomas Edward Pérez, con los sindicalistas será pasado mañana en la sede de la Uocra y duraría una hora, según precisaron los organizadores

La cúpula de la CGT unificada tendrá pasado mañana un encuentro reservado con el jefe del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, Thomas Edward Pérez, quien se perfilaba para continuar en el cargo si Hillary Clinton resultaba vencedora.

Según detalla el diario La Nación, la visita del secretario de Trabajo estadounidense responde al giro que se dio en la relación bilateral a partir del acercamiento entre Mauricio Macri y Barack Obama y, también, a una gestión de las autoridades argentinas en la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Si bien aún no hay una agenda temática definida, los sindicalistas descuentan que se conversará sobre el nuevo escenario sindical, los eventuales desbordes sociales a fin de año, las inversiones que llegarían a partir del cambio de gobierno, la pobreza y la desocupación.

Antes de encontrarse con la CGT, el enviado de Obama se reunirá con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y con un grupo de empresarios que se nuclean en la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (AmCham).

El encuentro con los sindicalistas será en la sede de la Uocra y duraría una hora, según precisaron los organizadores. No participará todo el consejo directivo cegetista. Asistirá únicamente el triunvirato de mando, los estatales Andrés Rodríguez y José Luis Lingeri, y el anfitrión, Gerardo Martínez.

El jefe de la Uocra articuló el encuentro a partir de sus aceitadas influencias en la OIT, donde acaba de lograr que designen a la Argentina sede de la próxima conferencia contra el trabajo infantil y forzoso, en noviembre de 2017.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento