Política

Un enviado de Obama llega para reunirse con la cúpula de la CGT

El encuentro dell jefe del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, Thomas Edward Pérez, con los sindicalistas será pasado mañana en la sede de la Uocra y duraría una hora, según precisaron los organizadores

La cúpula de la CGT unificada tendrá pasado mañana un encuentro reservado con el jefe del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, Thomas Edward Pérez, quien se perfilaba para continuar en el cargo si Hillary Clinton resultaba vencedora.

Según detalla el diario La Nación, la visita del secretario de Trabajo estadounidense responde al giro que se dio en la relación bilateral a partir del acercamiento entre Mauricio Macri y Barack Obama y, también, a una gestión de las autoridades argentinas en la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

LEA MÁS  Escándalo: denunció a Insfrán, fue preso y "apretaron" a su familia

Si bien aún no hay una agenda temática definida, los sindicalistas descuentan que se conversará sobre el nuevo escenario sindical, los eventuales desbordes sociales a fin de año, las inversiones que llegarían a partir del cambio de gobierno, la pobreza y la desocupación.

Antes de encontrarse con la CGT, el enviado de Obama se reunirá con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y con un grupo de empresarios que se nuclean en la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (AmCham).

LEA MÁS  Contención del dólar: Dujovne explica los cambios para tranquilizar a los mercados

El encuentro con los sindicalistas será en la sede de la Uocra y duraría una hora, según precisaron los organizadores. No participará todo el consejo directivo cegetista. Asistirá únicamente el triunvirato de mando, los estatales Andrés Rodríguez y José Luis Lingeri, y el anfitrión, Gerardo Martínez.

El jefe de la Uocra articuló el encuentro a partir de sus aceitadas influencias en la OIT, donde acaba de lograr que designen a la Argentina sede de la próxima conferencia contra el trabajo infantil y forzoso, en noviembre de 2017.

LEA MÁS  Luego de la tormenta económica, Cambiemos vuelve al timbreo

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nota-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nota-2.jpg
AFIP

La informalidad a la orden del día: AFIP detectó un 40% de empleo en negro en countries y edificios de lujo

El dato surgió en el marco de operativos desarrollados en 30 countries y barrios privados del Gran Buenos Aires y 10 edificios de lujo ubicados en el barrio porteño de Puerto Madero
15291857155501-1024x658 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/15291857155501-1024x658.jpg
La Salud de los Famosos

Joaquín Sabina se quedó mudo en pleno show y tuvo que abandonar el escenario

Alrededor de 17.000 personas abandonaron el popularmente conocido como Palacio de los Deportes, entre reclamos por la devolución del dinero de las entradas, pero con el rumor constante entre los asistentes de que quizás se trate de la última gira del cantautor de Úbeda
1516100584355-1024x585 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585.jpg
El reality de Wanda

Wanda Nara dejó expuesto a Maxi López con un durísimo chat en el día del padre

La mediática volvió a pegarle a su ex marido donde más le duele
dante sica http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1529198951730.jpg
Política

Sica, el nuevo ministro de Producción, pronosticó “tres o cuatro meses muy difíciles”

El flamante ministro de Producción dijo que "el mercado está buscando su nivel todavía" y avaló un dólar a $28: "Es cómodo"
ivan duque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ivan-duque.jpeg
Elecciones en Colombia

Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia, con el 54% de los votos

El dirigente del Centro Democrático sucederá al centrista Juan Manuel Santos y se convertirá con 41 años en el presidente más joven de Colombia. Por su parte, Marta Lucía Ramírez será la primera vicepresidenta del país