Mundo

Fuerte terremoto en Nueva Zelanda: registran un alerta de tsunami

El sismo de 7,8 grados se produjo cerca de Amberley y Christchurch; piden a los habitantes de la costa este del país que se desplacen "hacia zonas elevadas"

Nueva Zelanda emitió  una alerta de tsunami en zonas de la costa sur del país, tras producirse en torno a la medianoche un poderoso terremoto de magnitud 7,4 cerca de Christchurch, la mayor ciudad de la Isla del Sur.

“Un tsunami es posible,” indicó el servicio de Defensa civil en un comunicado, en el que se indica que la primera actividad podría no ser “significativa”, pero que debería durar varias horas.

LEA MÁS  Yucatán: un viaje por el paradisíaco Caribe mexicano

Según indica el diario Perfil, el sismo fue de magnitud 7,4, según el Instituto de geología estadounidense (USGS). El temblor ocurrió a unos 90 kilómetros de la ciudad de Christchurch, en la isla del Sur, donde un sismo de magnitud 6,3 causó 185 muertos en febrero de 2011. No ha sido señalada por ahora ninguna víctima.

LEA MÁS  Puentes y cruces para animales que salvan a miles de ellos cada año

El sitio del gobierno de Nueva Zelanda, GeoNet, afirmó que el sismo fue “ampliamente sentido” en el país y advirtió a la población sobre probables réplicas.

“Estábamos dormidos y nos despertamos sintiendo que temblaba la casa”, declaró a la AFP Tamsin Edensor, madre de dos niños en Christchurch.

“Siguió el vaivén, intensificándose”, agregó tras indicar que el sismo duró “mucho”. Agregó que no hay daños en su calle y que la corriente eléctrica no se cortó. “Sentimos réplicas por ahora y vamos a hacer reservas de agua por precaución”.

LEA MÁS  Sin restricciones: estos son los pasaportes más poderosos del mundo

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Los cuatro objetivos centrales en economía que tiene Macri

Macri reveló en sus diálogos en Madrid con empresario, cuales son los temas de la economía argentina que le quitan el sueño

macri en el pais http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-en-el-pais.jpg

Ruta del dinero K: Adelantos del libro de Leonardo Fariña que cuenta todo

farina http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/farina.jpg

En su libro “Fueron por todo” el periodista Nicolás Wiñazki cuenta el trasfondo de los negocios que hizo el kirchnerismo con la política