Mundo

Fuerte terremoto en Nueva Zelanda: registran un alerta de tsunami

El sismo de 7,8 grados se produjo cerca de Amberley y Christchurch; piden a los habitantes de la costa este del país que se desplacen "hacia zonas elevadas"

Nueva Zelanda emitió  una alerta de tsunami en zonas de la costa sur del país, tras producirse en torno a la medianoche un poderoso terremoto de magnitud 7,4 cerca de Christchurch, la mayor ciudad de la Isla del Sur.

“Un tsunami es posible,” indicó el servicio de Defensa civil en un comunicado, en el que se indica que la primera actividad podría no ser “significativa”, pero que debería durar varias horas.

Según indica el diario Perfil, el sismo fue de magnitud 7,4, según el Instituto de geología estadounidense (USGS). El temblor ocurrió a unos 90 kilómetros de la ciudad de Christchurch, en la isla del Sur, donde un sismo de magnitud 6,3 causó 185 muertos en febrero de 2011. No ha sido señalada por ahora ninguna víctima.

El sitio del gobierno de Nueva Zelanda, GeoNet, afirmó que el sismo fue “ampliamente sentido” en el país y advirtió a la población sobre probables réplicas.

“Estábamos dormidos y nos despertamos sintiendo que temblaba la casa”, declaró a la AFP Tamsin Edensor, madre de dos niños en Christchurch.

“Siguió el vaivén, intensificándose”, agregó tras indicar que el sismo duró “mucho”. Agregó que no hay daños en su calle y que la corriente eléctrica no se cortó. “Sentimos réplicas por ahora y vamos a hacer reservas de agua por precaución”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Denunciarán a Cristina Kirchner por armarle causas a Stiuso

La denuncia es impulsada por el fiscal Marijuán, y se activará tras la feria judicial

cristina_kirchner_oscar_parrilli http://www.nexofin.com/archivos/cristina_kirchner_oscar_parrilli.jpg

Aníbal Fernandez le consiguió trabajo a su hija no reconocida con Hadad

anibal fernandez hija pilar http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/anibal-fernandez-hija-pilar.jpg

Aunque la joven aún no lleva su apellido, el ex jefe de Gabinete le consiguió un puesto en un importante medio argentino