Salud

Te presentamos al hombre más obeso del mundo que tratará de bajar sus 500 kilos

El mexicano Juan Pedro iniciará un tratamiento en la ciudad de Guadalajara. El protagonista pasó los últimos seis años en una cama

El hombre más obeso del mundo, el mexicano Juan Pedro, iniciará un tratamiento en la ciudad de Guadalajara, capital del occidental estado de Jalisco, para reducir sus 500 kilos de peso, comunicó hoy el hombre, de 32 años.

Originario del estado de Aguascalientes, en el centro del país, Pedro pasó en cama los últimos seis años, y será trasladado el próximo martes a Guadalajara, ciudad separada por unos 220 kilómetros, informó la agencia de noticias EFE.

“Nunca supe qué me pasaba y miraba a mi madre y le preguntaba, pero no sabía tampoco. En casa nunca hemos tenido recursos”, contó Juan Pedro mediante un comunicado distribuido a la prensa.

LEA MÁS  ¿Puede reaparecer el vello facial después de hacerse el láser?

El hombre seguía engordando y ninguna dieta funcionaba: “Finalmente mi cuerpo tuvo una mala reacción y estuve en coma un tiempo, y ya de ahí desperté en una cama de donde nunca más me he movido”, relató.

El médico José Castañeda, quien se encargará del tratamiento en el centro Gastric Bypass Mexico de Guadalajara, declaró: “Estamos ante una persona que probablemente resiste y aún no ha muerto gracias a su juventud, 32 años”.

La enfermedad de Juan Pedro es multifactorial: sufre un hipotiroidismo no tratado que “ha hecho estragos en su organismo de forma que lo ha ralentizado y provocado que lo que ingería, su cuerpo lo almacenara en vez de quemarlo”, dijo el médico.

LEA MÁS  Bloguera de fitness compara las calorías para que cambies tu forma de ver la comida

También desarrolló diabetes tipo II que le provoca hipertensión y extremos intolerables de glucosa en sangre. El exceso de peso propició que se desarrollara agresivamente una enfermedad pulmonar obstructiva con carácter crónico (EPOC) y su cuerpo retiene líquidos de forma exagerada.

Castañeda, quien ya ha tratado a otras personas con sobrepeso excesivo, consideró “imposible que el cuerpo humano soporte las patologías que arrastra Juan Pedro de una manera prolongada”, ya que son enfermos que sufren un paro cardíaco o fallo multiorgánico de manera repentina.

LEA MÁS  Crean un dispositivo que permite diagnosticar los trastornos de sueño

El médico bariatra, experto en obesidad, señaló que está “a tiempo” de actuar con Juan Pedro y aseguró que intentará “por todos los medios que esta persona pueda acercarse a su peso ideal”.

“Es un proceso (de estabilización) que llevará tiempo (seis meses). Y también buscaremos que a la vez vaya superando todas sus patologías”, señaló Castañeda.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mueller http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/mueller.jpg
Bundesliga

Insólito: un jugador de Hamburgo hizo un gol y se lesionó en el festejo

Se trata del atacante Nicolai Müller, que tras poner en ventaja a su equipo ante Augsburgo, chocó con el banderín del córner y debió irse reemplazado
Villa 20 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/villa-20.jpg
Sociedad

¿Cómo es el proceso de pacificación de la Villa 20?

Fue desarticulada una banda que dominaba un asentamiento en la zona sur de la ciudad; uno de los búnkeres de venta de droga será utilizado por el gobierno porteño para asistencia social
all-blacks-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/all-blacks-1024x576.jpg
Rugby Championship

Los All Blacks comenzaron el Rugby Championship con un triunfo en Australia

En el primer partido del torneo, los Hombres de Negro se impusieron con autoridad por 54-34 ante los Wallabies
kyrgios http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/kyrgios.jpg
Masters 1000 Cincinnati

Kyrgios venció a Nadal y es semifinalista de Cincinnati

El tenista australiano derrotó al próximo número 1 del mundo por 6-2 y 7-5 y accedió a las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati donde enfrentará a David Ferrer
erica-rivas-ricardo-darin http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/erica-rivas-ricardo-darin.jpg
Polémica

¿Erica Rivas denunció judicialmente por acoso a Ricardo Darín?

Los tres formaron parte de la película "La Cordillera". A la filmación, Darín y Rivas llegaron como amigos pero hoy ella no lo puede ver; Gerardo Romano dio su versión en "Polémica en el Bar"

REALICE UN COMENTARIO