Salud

Te presentamos al hombre más obeso del mundo que tratará de bajar sus 500 kilos

El mexicano Juan Pedro iniciará un tratamiento en la ciudad de Guadalajara. El protagonista pasó los últimos seis años en una cama

El hombre más obeso del mundo, el mexicano Juan Pedro, iniciará un tratamiento en la ciudad de Guadalajara, capital del occidental estado de Jalisco, para reducir sus 500 kilos de peso, comunicó hoy el hombre, de 32 años.

Originario del estado de Aguascalientes, en el centro del país, Pedro pasó en cama los últimos seis años, y será trasladado el próximo martes a Guadalajara, ciudad separada por unos 220 kilómetros, informó la agencia de noticias EFE.

“Nunca supe qué me pasaba y miraba a mi madre y le preguntaba, pero no sabía tampoco. En casa nunca hemos tenido recursos”, contó Juan Pedro mediante un comunicado distribuido a la prensa.

LEA MÁS  Seis de cada 10 argentinos cree saber cuándo automedicarse

El hombre seguía engordando y ninguna dieta funcionaba: “Finalmente mi cuerpo tuvo una mala reacción y estuve en coma un tiempo, y ya de ahí desperté en una cama de donde nunca más me he movido”, relató.

El médico José Castañeda, quien se encargará del tratamiento en el centro Gastric Bypass Mexico de Guadalajara, declaró: “Estamos ante una persona que probablemente resiste y aún no ha muerto gracias a su juventud, 32 años”.

La enfermedad de Juan Pedro es multifactorial: sufre un hipotiroidismo no tratado que “ha hecho estragos en su organismo de forma que lo ha ralentizado y provocado que lo que ingería, su cuerpo lo almacenara en vez de quemarlo”, dijo el médico.

LEA MÁS  Cómo debe ser una buena dieta natural para tener un buen cuerpo

También desarrolló diabetes tipo II que le provoca hipertensión y extremos intolerables de glucosa en sangre. El exceso de peso propició que se desarrollara agresivamente una enfermedad pulmonar obstructiva con carácter crónico (EPOC) y su cuerpo retiene líquidos de forma exagerada.

Castañeda, quien ya ha tratado a otras personas con sobrepeso excesivo, consideró “imposible que el cuerpo humano soporte las patologías que arrastra Juan Pedro de una manera prolongada”, ya que son enfermos que sufren un paro cardíaco o fallo multiorgánico de manera repentina.

LEA MÁS  Psiconeuroinmunología: sanar a través de la escritura

El médico bariatra, experto en obesidad, señaló que está “a tiempo” de actuar con Juan Pedro y aseguró que intentará “por todos los medios que esta persona pueda acercarse a su peso ideal”.

“Es un proceso (de estabilización) que llevará tiempo (seis meses). Y también buscaremos que a la vez vaya superando todas sus patologías”, señaló Castañeda.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

de vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/de-vido-4.jpg
Política

Cambiemos en problemas: depende del kirchnerismo para expulsar a De Vido de Diputados

El jefe del interbloque de Cambiemos reconoció que no alcanzan los dos tercios necesarios y necesitan 18 ausencias en el recinto para lograra su cometido
futbol-internacional-2496620w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/futbol-internacional-2496620w620.jpg
Fútbol Internacional

Emularon a Suarez: dos jugadores de El Salvador mordieron a sus rivales de Estados Unidos

Durante la Copa de Oro, Henry Romero mordió a Jozy Altidore y Darwin Cerén a Omar González. Ante esta situación la Concacaf sancionó al primero con seis fechas y al segundo con tres jornadas de suspensión
0021067222 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/0021067222.jpg
Ascenso

Impactante: la fuerte amenaza de hinchas de Pacífico en el Federal B

Dos hinchas del Lobo del Sur lanzaron una feroz intimidación para Andes FC, conjunto al que enfrentaron en la tercera fecha y volverán a cruzarse en la décima jornada
vih http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/vih.jpg
VIH

Argentina logra un prometedor avance en la lucha contra el VIH

El estudio Andes reveló que la bi-terapia es igual de efectiva que los tres fármacos tradicionales
moyano_y_domingo_2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/moyano_y_domingo_2.jpg
Mercado de pases

Domingo firmó con Independiente y es el tercer refuerzo

El mediocampista llega procedente de River y se convirtió oficialmente en la tercera incorporación del club

REALICE UN COMENTARIO