Salud

Te presentamos al hombre más obeso del mundo que tratará de bajar sus 500 kilos

El mexicano Juan Pedro iniciará un tratamiento en la ciudad de Guadalajara. El protagonista pasó los últimos seis años en una cama

El hombre más obeso del mundo, el mexicano Juan Pedro, iniciará un tratamiento en la ciudad de Guadalajara, capital del occidental estado de Jalisco, para reducir sus 500 kilos de peso, comunicó hoy el hombre, de 32 años.

Originario del estado de Aguascalientes, en el centro del país, Pedro pasó en cama los últimos seis años, y será trasladado el próximo martes a Guadalajara, ciudad separada por unos 220 kilómetros, informó la agencia de noticias EFE.

“Nunca supe qué me pasaba y miraba a mi madre y le preguntaba, pero no sabía tampoco. En casa nunca hemos tenido recursos”, contó Juan Pedro mediante un comunicado distribuido a la prensa.

LEA MÁS  La relación entre el tamaño de los huesos y el peso corporal: ¿mito o realidad?

El hombre seguía engordando y ninguna dieta funcionaba: “Finalmente mi cuerpo tuvo una mala reacción y estuve en coma un tiempo, y ya de ahí desperté en una cama de donde nunca más me he movido”, relató.

El médico José Castañeda, quien se encargará del tratamiento en el centro Gastric Bypass Mexico de Guadalajara, declaró: “Estamos ante una persona que probablemente resiste y aún no ha muerto gracias a su juventud, 32 años”.

La enfermedad de Juan Pedro es multifactorial: sufre un hipotiroidismo no tratado que “ha hecho estragos en su organismo de forma que lo ha ralentizado y provocado que lo que ingería, su cuerpo lo almacenara en vez de quemarlo”, dijo el médico.

LEA MÁS  Ocho maneras de deshacerte de la hinchazón abdominal

También desarrolló diabetes tipo II que le provoca hipertensión y extremos intolerables de glucosa en sangre. El exceso de peso propició que se desarrollara agresivamente una enfermedad pulmonar obstructiva con carácter crónico (EPOC) y su cuerpo retiene líquidos de forma exagerada.

Castañeda, quien ya ha tratado a otras personas con sobrepeso excesivo, consideró “imposible que el cuerpo humano soporte las patologías que arrastra Juan Pedro de una manera prolongada”, ya que son enfermos que sufren un paro cardíaco o fallo multiorgánico de manera repentina.

LEA MÁS  Así es el primer parque acuático del mundo para gente con capacidades diferentes

El médico bariatra, experto en obesidad, señaló que está “a tiempo” de actuar con Juan Pedro y aseguró que intentará “por todos los medios que esta persona pueda acercarse a su peso ideal”.

“Es un proceso (de estabilización) que llevará tiempo (seis meses). Y también buscaremos que a la vez vaya superando todas sus patologías”, señaló Castañeda.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Randazzo - Cristina Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/randazzo-cristina-kirchner.jpg
Elecciones 2017

Reapareció Randazzo en público: la picante frase contra Cristina Kirchner

El ex funcionario señaló que la ex jefa de Estado "puso sobre el interés colectivo el interés de ser candidata"
cande-tinelli-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cande-tinelli-1.jpg
Famosas hot

¿Y esa mano?: Cande Tinelli y una nueva foto en ropa interior

La hija de Marcelo utilizó su cuenta de Instagram para compartir una de las fotos más jugadas en donde tiene una mano en offside que enloqueció a sus seguidores
fernando-iglesias http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/fernando-iglesias.jpg
Redes Sociales

El incómodo momento que vivió el candidato Fernando Iglesias

El periodista y politólogo fue blanco de burlas en las redes sociales luego de confundir un mensaje falso en Twitter que le adjudicó a la ex presidenta
jubilado http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jubilado.jpg
Sociedad

Un jubilado se disparó en una sede de la Anses en Mar del Plata

El hombre, de 90 años, era ayudado económicamente por sus sobrinas y se encuentra internado en grave estado; "este es mi destino", dijo antes de intentar suicidarse por problemas económicos
Argentino cantante http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/argentino-cantante.jpg
Televisión

¡Un genio! El argentino que emocionó al jurado de America’s Got Talent con su voz

Carlos De Antonis, que se gana la vida manejando un taxi, sorprendió al presentarse en el programa norteamericano

REALICE UN COMENTARIO