Salud

Te presentamos al hombre más obeso del mundo que tratará de bajar sus 500 kilos

El mexicano Juan Pedro iniciará un tratamiento en la ciudad de Guadalajara. El protagonista pasó los últimos seis años en una cama

El hombre más obeso del mundo, el mexicano Juan Pedro, iniciará un tratamiento en la ciudad de Guadalajara, capital del occidental estado de Jalisco, para reducir sus 500 kilos de peso, comunicó hoy el hombre, de 32 años.

Originario del estado de Aguascalientes, en el centro del país, Pedro pasó en cama los últimos seis años, y será trasladado el próximo martes a Guadalajara, ciudad separada por unos 220 kilómetros, informó la agencia de noticias EFE.

“Nunca supe qué me pasaba y miraba a mi madre y le preguntaba, pero no sabía tampoco. En casa nunca hemos tenido recursos”, contó Juan Pedro mediante un comunicado distribuido a la prensa.

LEA MÁS  Cómo repercute el ideal estético femenino en la salud

El hombre seguía engordando y ninguna dieta funcionaba: “Finalmente mi cuerpo tuvo una mala reacción y estuve en coma un tiempo, y ya de ahí desperté en una cama de donde nunca más me he movido”, relató.

El médico José Castañeda, quien se encargará del tratamiento en el centro Gastric Bypass Mexico de Guadalajara, declaró: “Estamos ante una persona que probablemente resiste y aún no ha muerto gracias a su juventud, 32 años”.

La enfermedad de Juan Pedro es multifactorial: sufre un hipotiroidismo no tratado que “ha hecho estragos en su organismo de forma que lo ha ralentizado y provocado que lo que ingería, su cuerpo lo almacenara en vez de quemarlo”, dijo el médico.

LEA MÁS  ¿Dormir con o sin medias? Habla la ciencia

También desarrolló diabetes tipo II que le provoca hipertensión y extremos intolerables de glucosa en sangre. El exceso de peso propició que se desarrollara agresivamente una enfermedad pulmonar obstructiva con carácter crónico (EPOC) y su cuerpo retiene líquidos de forma exagerada.

Castañeda, quien ya ha tratado a otras personas con sobrepeso excesivo, consideró “imposible que el cuerpo humano soporte las patologías que arrastra Juan Pedro de una manera prolongada”, ya que son enfermos que sufren un paro cardíaco o fallo multiorgánico de manera repentina.

LEA MÁS  ¿Se puede predecir la estatura de los niños?

El médico bariatra, experto en obesidad, señaló que está “a tiempo” de actuar con Juan Pedro y aseguró que intentará “por todos los medios que esta persona pueda acercarse a su peso ideal”.

“Es un proceso (de estabilización) que llevará tiempo (seis meses). Y también buscaremos que a la vez vaya superando todas sus patologías”, señaló Castañeda.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

agresion-a-maestra-750x375 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/agresion-a-maestra-750x375-1.jpg
Justicia

La madre que agredió a la maestra no se podrá acercar más al colegio

La Justicia confirmó una restricción perimetral para la mujer que golpeó a la docente en Tigre; es por iniciativa del Gobierno bonaerense, y en el marco de una ley que busca sancionar ese tipo de hechos
Manuel Mora y Araujo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/manuel-mora-y-araujo.jpg
Política

Murió el analista político Manuel Mora y Araujo

Tenía 79 años y fundó una de las consultoras de mercado y opinión pública más importantes del país
DYN07, BUENOS AIRES, 29/12/2015, EL EX DIRECTOR DE LA AFSCA MARTÍN SABBATELLA FUE PROCESADO POR EL JUEZ FEDERAL CLAUDIO BONADIO EN LA CAUSA ABIERTA EN SU CONTRA POR PRETENDER ADECUAR DE OFICIO AL GRUPO CLARÍN A LA LEY DE MEDIOS. FOTO: .ARCHIVO DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn07-22.jpg
Ley de Medios

Bonadio procesó a Sabbatella por adecuación de oficio al Grupo Clarín

Se trata de una investigación iniciada por haberle dado desde la AFSCA al Grupo Clarín un trámite diferencial en relación con los expedientes de adecuación de otras empresas
stories instagram http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

La nueva función de Instagram para que más gente vea tus historias

La red social mostrará publicaciones que tengan etiquetas de lugar o hashtags en la sección búsquedas
andrs-percivale-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/andrs-percivale-1024x576.jpg
Muerte de Famosos

Murió el periodista Andrés Percivale

Tenía 77 años y falleció a causa de un cáncer de pulmón

REALICE UN COMENTARIO