Caso Hotesur

Fraude en Hotesur: investigan si toda la contabilidad fue adulterada el mismo día

El pedido lo realizó el fiscal federal Gerardo Pollicita al juez Julián Ercolini porque entiende que se utilizaron el año pasado la misma lapicera y la misma tinta para anotar las enmiendas en registros que datan de 2008

La Justicia realizará un nuevo peritaje caligráfico sobre los libros contables de Hotesur, la sociedad de Cristina y Máximo Kirchner, ante la sospecha de que no sólo la firma de Néstor Kirchner fue falsificada, sino que se completaron todos los datos contemporáneamente en 2015 para corregir los documentos.

Te puede interesar:

Según indica el diario La Nación, el pedido lo realizó el fiscal federal Gerardo Pollicita al juez Julián Ercolini porque entiende que se utilizaron el año pasado la misma lapicera y la misma tinta para anotar las enmiendas en registros que datan de 2008.

O los agregados se hicieron todos juntos ahora o se usó una misma birome, conservada con la misma tinta a lo largo de siete años, para hacer las inscripciones. Esta posibilidad parece imposible para la fiscalía.

Los libros contables de Hotesur esconden una historia de alteraciones y falsedades. Se observan a simple vista enmiendas, tachaduras, borrones con liquid paper y sobrescrituras.

Supuestamente, esas correcciones son contemporáneas con los errores que se buscaban corregir, pero la Justicia entiende que es un maquillaje para emprolijar los registros, en beneficio de Cristina Kirchner y sus hijos.

Por lo pronto un peritaje sobre los libros que firmaron los expertos calígrafos Juan Santiago Rattaro, Alejandro Centofanti y José Luis Buitrago -uno de ellos peritos de Cristina Kirchner- concluyó que son apócrifas las firmas atribuidas a Néstor Kirchner, a Romina Mercado, su sobrina y presidenta de Hotesur, y a Alberto Leiva, un ex empleado de Cristóbal López que apareció en el directorio de la empresa y fue su presidente.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La interminable feria judicial argentina: uno de los recesos más extensos en el mundo

El período de suspensión de la actividad es uno de los más extensos: 45 días en el año. Todo el mes de enero y dos semanas en julio. ¿Cómo es en otros países?

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/feria.jpg

El incómodo momento en vivo que protagonizó Luis Novaresio

luis novaresio http://www.nexofin.com/archivos/2015/01/luis-novaresio.jpg

El periodista quedó en off side durante Debo Decir, el programa en vivo que conduce por América