Caso Hotesur

Fraude en Hotesur: investigan si toda la contabilidad fue adulterada el mismo día

El pedido lo realizó el fiscal federal Gerardo Pollicita al juez Julián Ercolini porque entiende que se utilizaron el año pasado la misma lapicera y la misma tinta para anotar las enmiendas en registros que datan de 2008

La Justicia realizará un nuevo peritaje caligráfico sobre los libros contables de Hotesur, la sociedad de Cristina y Máximo Kirchner, ante la sospecha de que no sólo la firma de Néstor Kirchner fue falsificada, sino que se completaron todos los datos contemporáneamente en 2015 para corregir los documentos.

Te puede interesar:

Según indica el diario La Nación, el pedido lo realizó el fiscal federal Gerardo Pollicita al juez Julián Ercolini porque entiende que se utilizaron el año pasado la misma lapicera y la misma tinta para anotar las enmiendas en registros que datan de 2008.

LEA MÁS  Video: el sorpresivo error de Mirtha Legrand en vivo

O los agregados se hicieron todos juntos ahora o se usó una misma birome, conservada con la misma tinta a lo largo de siete años, para hacer las inscripciones. Esta posibilidad parece imposible para la fiscalía.

Los libros contables de Hotesur esconden una historia de alteraciones y falsedades. Se observan a simple vista enmiendas, tachaduras, borrones con liquid paper y sobrescrituras.

LEA MÁS  Comienza la evaluación de desempeño a empleados públicos

Supuestamente, esas correcciones son contemporáneas con los errores que se buscaban corregir, pero la Justicia entiende que es un maquillaje para emprolijar los registros, en beneficio de Cristina Kirchner y sus hijos.

Por lo pronto un peritaje sobre los libros que firmaron los expertos calígrafos Juan Santiago Rattaro, Alejandro Centofanti y José Luis Buitrago -uno de ellos peritos de Cristina Kirchner- concluyó que son apócrifas las firmas atribuidas a Néstor Kirchner, a Romina Mercado, su sobrina y presidenta de Hotesur, y a Alberto Leiva, un ex empleado de Cristóbal López que apareció en el directorio de la empresa y fue su presidente.

LEA MÁS  Embajada paralela en Venezuela: procesan a 8 personas por lavado
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1.jpeg
Facebook

Facebook estaría desarrollando un smartphone con diseño modular

Se difundieron documentos de la empresa que sugieren que la empresa estaría construyendo un teléfono inteligente que tendría cámara, micrófono y pantalla táctil
media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w.jpeg
Mundo Bizarro

¿El peor vuelo de tu vida? La viajera que contó su padecimiento en Twitter

La twittera Jessie Char contó su odisea a través de las redes sociales
Elefante http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/elefante.jpg
Videos Emocionantes

Video: Bebé elefante cayó en un estanque y sus padres corrieron a salvarlo

En Corea del Sur, un pequeño elefante cayó al agua y sus padres acudieron al rescate; mirá el video
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/3-3.jpg
El After de Nexo

Andrea López, una atrevida tuitera que no te podes perder

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/3-5.jpg
El After de Nexo

Tiffany Taylor, la modelo más linda de Playboy

Esta bella modelo estadounidense de 35 años de edad realizó una sensual producción para la revista del conejito

REALICE UN COMENTARIO