Política

Los motivos de Macri para no desarmar el gabinete por las listas 2017

El mandatario no sacará a la cancha a la mitad de su equipo, como se especulaba. Dice que está "muy conforme" con sus ministros. ¿Qué nombres tienen posibilidades?

“Si quieren saber cómo es una persona, vean su historia…” Mauricio Macri no busca hacerse el enigmático, sino todo lo contrario. Con su frase quiere terminar con las especulaciones que se tejen a diario respecto de la cantidad de integrantes de su gabinete que integrarán las listas el año que viene.

Según detalla el diario La Nación, el mandatario no sacará a la cancha a la mitad de su equipo, como se especulaba. Sólo unos pocos, los necesarios, serán candidatos en las elecciones legislativas de 2017.

Así también lo indica su pasado al frente de la Jefatura de Gobierno en la ciudad de Buenos Aires. Únicamente dos integrantes de la primera línea dejaron sus cargos para ir a pelear una elección: Gabriela Michetti y Diego Santilli, hoy vicepresidenta y vicejefe de gobierno, respectivamente.

LEA MÁS  Moyano amenazó con un paro tras los allanamientos a Camioneros

En ese lote también se podría ubicar a Néstor Grindetti, entonces ministro de Hacienda y hoy intendente de Lanús, y a Federico Sturzzeneger, que pasó del Banco Ciudad al Congreso, y ahora está al frente del Banco Central.

La razón fundamental para intentar terminar con las conjeturas es que el Presidente no quiere desarmar el grupo de trabajo que formó.

LEA MÁS  Macri viajó a Chapadmalal para pasar el fin de semana largo

Otro tema importante es que el jefe del Estado planea involucrar a todos sus colaboradores en la campaña. “Ahí estarán todos. Pero será poco el tiempo que le vamos a dedicar a la campaña porque priorizo que trabajen en resolver los problemas de la gente”, afirmó el mandatario.

Algunos de los nombres que aparecían como cartas seguras, ya no lo son tanto. Dos de los candidatos que hasta hoy estaban firmes, los ministros Esteban Bullrich (Educación) y Patricia Bullrich (Seguridad), no están en los listados.

LEA MÁS  Macri, Awada y Ritondo visitaron a la policía baleada en San Justo

Otro nombre fuera de la nómina es el de Carolina Stanley, la responsable de Desarrollo Social. Si bien es una de las figuras favoritas de Durán Barba, el Presidente la quiere al frente del ministerio.

En la hoja que garabatea Macri se destacan los nombres de Sergio Bergman (Medio Ambiente), Julio Martínez (Defensa), Ricardo Buryaile (Agroindustria) y José Cano, quien lidera el Plan Belgrano, para pelear en la ciudad de Buenos Aires, La Rioja, Formosa y Tucumán, respectivamente.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/yoga-facial-990x600.jpg
Belleza

Yoga facial: los beneficios de esta práctica

Meghan Markle, recientemente casada con el príncipe Harry, tiene varios trucos de belleza y este es uno de ellos
0004489839 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/0004489839.jpg
Salud

Cómo prevenir la hipertensión en niños y adolescentes

El panorama actual indica que la incidencia de la hipertensión incrementó en personas de esta edad, según estudios
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/3caters_water_art_07-800x498.jpg
Arte

Estas esculturas están hechas con gotas de agua

Tapan Sheth, de Gujarat, India, utiliza la fotografía de alta velocidad para capturar los diseños en el momento perfecto y luego usa una iluminación inteligente para colorear el agua y pulir sus diseños únicos
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dy_900.jpg
Belleza

Cinco tips básicos para el cuidado del pelo rizado

Hacé que tu melena luzca de la mejor forma con estos consejos
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/karty-iz-arhiva-national-geographic_6.jpg
Curiosidades

Descubrí los fascinantes mapas vintage de los archivos de National Geographic

Más de 6.000 mapas de la historia de 130 años de la revista han sido compilados digitalmente por primera vez