Política

Los motivos de Macri para no desarmar el gabinete por las listas 2017

El mandatario no sacará a la cancha a la mitad de su equipo, como se especulaba. Dice que está "muy conforme" con sus ministros. ¿Qué nombres tienen posibilidades?

“Si quieren saber cómo es una persona, vean su historia…” Mauricio Macri no busca hacerse el enigmático, sino todo lo contrario. Con su frase quiere terminar con las especulaciones que se tejen a diario respecto de la cantidad de integrantes de su gabinete que integrarán las listas el año que viene.

Según detalla el diario La Nación, el mandatario no sacará a la cancha a la mitad de su equipo, como se especulaba. Sólo unos pocos, los necesarios, serán candidatos en las elecciones legislativas de 2017.

Así también lo indica su pasado al frente de la Jefatura de Gobierno en la ciudad de Buenos Aires. Únicamente dos integrantes de la primera línea dejaron sus cargos para ir a pelear una elección: Gabriela Michetti y Diego Santilli, hoy vicepresidenta y vicejefe de gobierno, respectivamente.

LEA MÁS  Pese al pedido de CFK, el randazzismo insiste: "Lo mejor es la unidad después de las PASO"

En ese lote también se podría ubicar a Néstor Grindetti, entonces ministro de Hacienda y hoy intendente de Lanús, y a Federico Sturzzeneger, que pasó del Banco Ciudad al Congreso, y ahora está al frente del Banco Central.

La razón fundamental para intentar terminar con las conjeturas es que el Presidente no quiere desarmar el grupo de trabajo que formó.

LEA MÁS  Héctor Recalde respondió con dureza a la denuncia de Macri

Otro tema importante es que el jefe del Estado planea involucrar a todos sus colaboradores en la campaña. “Ahí estarán todos. Pero será poco el tiempo que le vamos a dedicar a la campaña porque priorizo que trabajen en resolver los problemas de la gente”, afirmó el mandatario.

Algunos de los nombres que aparecían como cartas seguras, ya no lo son tanto. Dos de los candidatos que hasta hoy estaban firmes, los ministros Esteban Bullrich (Educación) y Patricia Bullrich (Seguridad), no están en los listados.

LEA MÁS  Derribarán muros de la Quinta Presidencial de Olivos

Otro nombre fuera de la nómina es el de Carolina Stanley, la responsable de Desarrollo Social. Si bien es una de las figuras favoritas de Durán Barba, el Presidente la quiere al frente del ministerio.

En la hoja que garabatea Macri se destacan los nombres de Sergio Bergman (Medio Ambiente), Julio Martínez (Defensa), Ricardo Buryaile (Agroindustria) y José Cano, quien lidera el Plan Belgrano, para pelear en la ciudad de Buenos Aires, La Rioja, Formosa y Tucumán, respectivamente.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

foto2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/foto2-1.jpg
La Salada

“Rey de la Salada”: cómo es la lujosa mansión de Jorge Castillo

Se ubica en el barrio cerrado Haras Argentino, en Open Door. El protagonista fue detenido acusado de extorsionar a puesteros
islas-malvinas http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/islas-malvinas.jpg
Reclamo por Malvinas

Islas Malvinas: la OEA pidió que se reanuden las negociaciones por la soberanía

El organismo aprobó una resolución que llama a Argentina y el Reino Unido a alcanzar una "resolución pacífica" por la soberanía del archipiélago
online http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/online.jpg
Economía

Consejos útiles: cómo hacer operaciones bancarias online seguras

Cada vez son más frecuentes en todo el mundo los casos de robo de dinero a través de amenazas informáticas
cajeros http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cajeros.jpg
Economía

Abren la competencia a la tenencia de cajeros automáticos

Por una decisión del Banco Central, los dispositivos ya no tendrán que estar asociados a un banco, aunque sí permitirán interconectarse con las redes tradicionales de cajeros como Link y Banelco
farro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/farro.jpg
La Salada

Mónica Farro detalló el vínculo que la une con el “Rey de La Salada”

La vedette uruguaya se refirió a la detención de Jorge Castillo, titular de la feria y dueño de la radio en la que trabaja

REALICE UN COMENTARIO