Economía

La primera pelea entre dos CEO que asesoran a Mauricio Macri

El “Programa Hogar” fue lanzado en abril de 2015 por Axel Kicillof y se mantiene en la actualidad para beneficiar a las clases de bajos ingresos que no tienen red de gas domiciliaria

La tormenta de sospechas de corrupción por la venta de la llamada garrafa social que se desató a principios de noviembre en el Ministerio de Energía y Minería que encabeza Juan José Aranguren generó una grave pelea entre dos de los llamados CEO de Maurico Macri.

El informe de la auditoría del ministerio de Energía señala que “hubo una asignación arbitraria del cupo de garrafas domiciliarias a determinadas empresas que producen Gas Líquido de Petroleo (GLP), que se beneficiaron con este sistema irregular dado que elevaron su nivel de ventas, así como también del ocultamiento de infracciones de normas de seguridad en instalaciones y cañoneo de expedientes de multas de forma discrecional”.

LEA MÁS  Procrear Joven: Ciudad y Provincia se quedaron con más del 50%

Según detalla el portal Infobae, los funcionarios desplazados, que dependen del subsecretario de Refinación y Comercialización, Pablo Popik, ingresaron al Ministerio cuando Julio De Vido estaba a cargo de Planificación Federal.

La acusación que consta en el sumario elevado por la Dirección de sumarios del Ministerio de Energía señala que “esa estructura montada fue apañada por Popik, quien como mínimo dejó hacer”.

Esto se observó en los últimos meses, donde varias fraccionadoras privadas más chicas avanzaron sobre la porción de mercado que solía abastecer YPF Gas.

LEA MÁS  Histórico: China autorizó el ingreso de todo tipo de cortes de carne argentina

El problema enfrenta al secretario de Hidrocarburos, José Luis Sureda, un ex vicepresidente de Pan American Energy (PAE) con el subsecretario de Refinación y Comercialización, Pablo Popik, ex Gerente de Planificación de Axion Energy.

José Luis Sureda

José Luis Sureda

Sureda acusó a Popic, a principios de noviembre, de proteger a funcionarios técnicos y administrativos del Ministerio de Energía por supuestos cobros de sobornos provenientes de empresas productoras de GLP que habrían recibido permisos especiales para vender la llamada garrafa social en el mercado.

Pablo Popik

Pablo Popik

El “Programa Hogar” fue lanzado en abril de 2015 por Axel Kicillof y se mantiene en la actualidad. Los beneficiarios son aquellos hogares que no cuentan con acceso a gas de red y que perciban hasta dos salarios mínimos y hasta tres salarios mínimos para los hogares en los que resida un familiar discapacitado o que se ubiquen en viviendas de uso social y comunitario.

LEA MÁS  El costo de la construcción subió 26,6% durante 2017

Hay en la Argentina unos 4 millones de hogares que utilizan garrafas por carecer de acceso a la red de gas domiciliario, y ese programa que fue relanzado este año por el Gobierno apunta a garantizar el beneficio a los 2,5 millones de menores recursos los que a través de la Anses pueden gestionar el pago de las garrafas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon
consejo de la magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

La votación se da en medio de una reducción de cargos políticos y de achique de estructuras impulsadas por la Casa Rosada, y que en algunos sectores del oficialismo aún encuentran cierta reticencia