Política Internacional

Ahora Donald Trump pone en duda sus promesas de campaña más polémicas

El presidente electo norteamericano y su equipo de trabajo relativizaron las propuestas más polémicas de campaña

donald-trump-presidente-de-eeuu

En los días que lleva como presidente electo Donald Trump moderó el tono de varias de sus propuestas, incluidas las que sus seguidores tomaron como bandera como derogar por completo el sistema de salud impulsado por el presidente Barack Obama, la construcción de un muro en la frontera con México y pretender que ese país lo financie, así como la “persecución judicial hasta meter presa” a su ex adversaria, Hillary Clinton.

Así lo hizo saber ayer el propio Trump en una entrevista con The Wall Street Journal. En ella, adelantó que no va a eliminar “totalmente” el plan de salud y que, por ahora, no piensa ordenar una investigación sobre Clinton. Por su parte, Newt Gingrich, dirigente republicano y asesor del presidente electo, echó dudas también sobre el muro.

Trump ya cambió el discurso respecto de una de sus promesas clave: la “total eliminación” del plan de salud creado por el presidente Barack Obama, conocido como el “Obamacare”. “Estoy viendo de dejar algunas partes en pie, porque algunas son muy importantes”, reconoció. Entre ellas, mencionó la norma que prohíbe a las aseguradoras rechazar a un paciente que tenga una enfermedad preexistente. “Eso es algo que me parece acertado”, dijo el ayer el presidente electo, contradiciendo al candidato que fue hasta el martes.

Lo mismo puede decirse de su promesa de “meter presa a Hillary Clinton”.

“No es algo en lo que haya pensado demasiado, porque quiero resolver los temas de salud, empleo, control de fronteras y reforma fiscal”, dijo al The Wall Street Journal.

También parece ir perdiendo aire con las horas su alardeada promesa de “prohibir la entrada a todos los musulmanes” por seguridad.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios