Política Internacional

Ahora Donald Trump pone en duda sus promesas de campaña más polémicas

El presidente electo norteamericano y su equipo de trabajo relativizaron las propuestas más polémicas de campaña

donald-trump-presidente-de-eeuu

En los días que lleva como presidente electo Donald Trump moderó el tono de varias de sus propuestas, incluidas las que sus seguidores tomaron como bandera como derogar por completo el sistema de salud impulsado por el presidente Barack Obama, la construcción de un muro en la frontera con México y pretender que ese país lo financie, así como la “persecución judicial hasta meter presa” a su ex adversaria, Hillary Clinton.

LEA MÁS  Malvinas: vuelve la polémica por los misteriosos vuelos desde Brasil

Así lo hizo saber ayer el propio Trump en una entrevista con The Wall Street Journal. En ella, adelantó que no va a eliminar “totalmente” el plan de salud y que, por ahora, no piensa ordenar una investigación sobre Clinton. Por su parte, Newt Gingrich, dirigente republicano y asesor del presidente electo, echó dudas también sobre el muro.

Trump ya cambió el discurso respecto de una de sus promesas clave: la “total eliminación” del plan de salud creado por el presidente Barack Obama, conocido como el “Obamacare”. “Estoy viendo de dejar algunas partes en pie, porque algunas son muy importantes”, reconoció. Entre ellas, mencionó la norma que prohíbe a las aseguradoras rechazar a un paciente que tenga una enfermedad preexistente. “Eso es algo que me parece acertado”, dijo el ayer el presidente electo, contradiciendo al candidato que fue hasta el martes.

LEA MÁS  El Estado Islámico publicó un video donde prometió conquistar China

Lo mismo puede decirse de su promesa de “meter presa a Hillary Clinton”.

“No es algo en lo que haya pensado demasiado, porque quiero resolver los temas de salud, empleo, control de fronteras y reforma fiscal”, dijo al The Wall Street Journal.

También parece ir perdiendo aire con las horas su alardeada promesa de “prohibir la entrada a todos los musulmanes” por seguridad.

LEA MÁS  Gran Bretaña aportará u$s 1.200 milllones para promover inversiones en Argentina
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vidal aparta a un sciolista y suma a un conocido periodista deportivo a su Gabinete

La de la subsecretaría de Turismo de la Provincia no es el único cambio que se viene antes de las elecciones

la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa.jpg

La fuerte declaración de Aníbal Fernández sobre los bolsos de José López

DYN08, BUENOS AIRES, 27/03/2017, ANIBAL FERNANDEZ LLEGA A LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn08.jpg

El ex jefe de Gabinete admitió en Tribunales que el dinero del ex Secretario de Obras Públicas podría provenir de coimas de contratistas