Corrupción K

Jorge Ferraresi, intendente kirchnerista de Avellaneda, acusado de millonaria estafa

El jefe comunal de Avellaneda será indagado por una millonaria defraudación al Estado

Cristina Kirchner con Jorge Ferraresi

El 17 de noviembre a las 11 horas, Ferraresi tendrá que verle la cara al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi. La acusación nada tiene que ver con su cargo de intendente de Avellaneda, uno de los que aún quedó aglutinados en el kirchnerismo luego del 10 de diciembre pasado.

La sospecha contra Ferraresi es por su gestión como gerente general de Emprendimientos Energéticos Binacionales S.A. Es una sociedad anónima de Capital estatal. Concretamente, es acusado por haber participado en la adjudicación de distintas entidades para llevar a cabo el denominado proyecto de Aprovechamiento Hidroeléctrico Garabi, el 28 de marzo de 2003.

LEA MÁS  Golpe a golpe: Carrió pidió el juicio político contra Lorenzetti

Ferraresi es investigado a raíz de contrataciones que se hicieron de forma discrecional y por las cuales se eligió las entidades invitadas a cotizar en el proyecto, pese a que no contaban con la experiencia necesaria, y por los cuales se pagaron sumas excesivas.

Las beneficiarias en el concurso privado de precios fueron universidades para presentar 23 estudios técnicos. Se abonó 7.292.039 pesos entre la Universidad de Lomas de Zamora, la del Salvador, la de La Plata y la Tecnológica Nacional; así como también a la Gendarmería Nacional.

LEA MÁS  Interna: Lorenzetti intimó a Carrió y Servini a retractarse "en el término de 24 horas"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cristina bloqueó en Twitter a Mirtha: cuál fue su respuesta

En las últimas horas, la diva de los almuerzos de Canal 13 realizó una captura de pantalla donde puso en evidencia a la ex presidenta

poli4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/poli4-1.jpg

Corrupción en la Procuración: los mails que complican a Gils Carbó

Alejandra Gils Carbó http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alejandra-gils-carb-1.jpg

El fiscal Taiano, a cargo de la investigación por el negociado con la compra-venta del edificio de la calle Perón 667, tiene los mensajes en papel