Dólar futuro

Bonadio afirmó que Cristina Kirchner podría ir a juicio oral antes de fin de año por la causa Dólar Futuro

El juez defendió la decisión de avanzar con la causa ya que "el mercado de futuro del dólar en Argentina es una timba, una lotería, que se hace en pesos contra la cotización del dólar"

sábado 12 de noviembre de 2016 - 9:33 pm

Tras la confirmación del procesamiento de Cristina Elisabet Kirchner en la causa dólar futuro por parte de la Cámara Federal, el juez Claudio Bonadio consideró que la ex mandataria podría afrontar el juicio oral “antes de fin de año”.

“Si todo transcurre como debería y existe la buena fe procesal en el marco de la causa, debería rápidamente elevarse a juicio”, sostuvo el magistrado federal que lleva adelante el expediente, según informó iProfesional.

LEA MÁS  Daniel Vila vendió Supercanal a un grupo inversor

En esa línea, aseguró: “Aspiro a que antes de fin de año la causa sea elevada en juicio”.

Bonadio detalló que “desde el punto de vista procesal, lo que sigue es que el fiscal que está a cargo de la acusación (Eduardo Taiano) realice, si él considera que corresponde, la acusación definitiva. Luego hay una oportunidad para que las defensas hagan su último alegato”, y a partir de allí será el turno del “auto de elevación a juicio”.

LEA MÁS  Picante: volvió La Solano Lima y sacudió a Carrió y a Macri

Por último, Bonadio ratificó que Cristina Elisabet Kirchner tiene “inmovilizados todos los productos bancarios que tenga funcionando en el sistema bancario normal”. “Nada de eso puede funcionar. Todos sus bienes, los conocidos, han sido inmovilizados de forma genérica. Todo su patrimonio en blanco está embargado”, concluyó.

COMENTARIOS