Política Internacional

Maduro aseguró que le gustaría “conversar” con Macri: “No pretendo que se convierta en bolivariano”

El presidente de Venezuela halagó a Cristina Kirchner: "Es una de las líderes más inteligentes que ha parido el continente"

maduro-1

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó hoy sus deseos de “conversar” con el mandatario argentino Mauricio Macri, aunque aclaró que, si se produjera ese diálogo, el jefe de Estado “no puede pretender” que se “convierta” en “capitalista y neoliberal”.

“Yo no voy a pretender” que Macri “se convierta en bolivariano, sanmartiniano, peronista, kirchnerista o revolucionario, ni él puede pretender que yo me convierta en capitalista y neoliberal”, sostuvo Maduro tras las críticas que recibió de Macri por la crisis en su país.

LEA MÁS  Macri se reunió con el presidente francés para discutir el acuerdo Mercosur - Unión Europea

El mandatario venezolano señaló que “cada quien es lo que es, pero Sudamérica debe mantener el diálogo y la unión en la diversidad”.

En declaraciones a radio Rebelde, expresó sobre Macri que “ojalá pudiéramos conversar algún día y poner los intereses de la unión de Sudamérica, sobre todo en estos tiempos donde es muy importante rescatar el valor de tener una Unasur y ser un bloque económico, cultural y político en construcción”.

Tras señalar que conoce a la canciller Susana Malcorra desde su gestión como “jefa de Gabinete” del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el mandatario caribeño dijo haber “hecho todo el esfuerzo” por establecer con Macri “relaciones de respeto y diálogo necesarias entre sudamericanos”.

LEA MÁS  El Gobierno "garantizó" los fondos para destrabar el conflicto docente de Santa Cruz

“Ojalá algún día eso pueda fructificar”, dijo y añadió: “Siempre tenemos esperanza”.

Además, Maduro elogió profusamente a la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner: “Tengo un gran respeto, un gran amor por Cristina. Es una batalladora, una guerrera, una valiente, una de las líderes más inteligentes que ha parido el continente. Tiene una inteligencia suprema y una valentía impresionante”, manifestó.

LEA MÁS  Bonafini: "Hoy los niños dicen Cristina antes que mamá y con sus deditos hacen la V"

Maduro también dijo que “admira” a la ex presidente porque después de la muerte de Néstor Kirchner “en medio de ese dolor, continúa junto al pueblo y es reelecta”.

En declaraciones a radio Rebelde, opinó que al kirchnerismo “no lo podrán desaparecer nunca” y consideró que Fernández “representa uno de los liderazgos más importantes que tiene América Latina y el Caribe”.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1.jpeg
Facebook

Facebook estaría desarrollando un smartphone con diseño modular

Se difundieron documentos de la empresa que sugieren que la empresa estaría construyendo un teléfono inteligente que tendría cámara, micrófono y pantalla táctil
media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w.jpeg
Mundo Bizarro

¿El peor vuelo de tu vida? La viajera que contó su padecimiento en Twitter

La twittera Jessie Char contó su odisea a través de las redes sociales
Elefante http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/elefante.jpg
Videos Emocionantes

Video: Bebé elefante cayó en un estanque y sus padres corrieron a salvarlo

En Corea del Sur, un pequeño elefante cayó al agua y sus padres acudieron al rescate; mirá el video
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/3-3.jpg
El After de Nexo

Andrea López, una atrevida tuitera que no te podes perder

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/3-5.jpg
El After de Nexo

Tiffany Taylor, la modelo más linda de Playboy

Esta bella modelo estadounidense de 35 años de edad realizó una sensual producción para la revista del conejito

REALICE UN COMENTARIO