Política Internacional

Maduro aseguró que le gustaría “conversar” con Macri: “No pretendo que se convierta en bolivariano”

El presidente de Venezuela halagó a Cristina Kirchner: "Es una de las líderes más inteligentes que ha parido el continente"

maduro-1

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó hoy sus deseos de “conversar” con el mandatario argentino Mauricio Macri, aunque aclaró que, si se produjera ese diálogo, el jefe de Estado “no puede pretender” que se “convierta” en “capitalista y neoliberal”.

“Yo no voy a pretender” que Macri “se convierta en bolivariano, sanmartiniano, peronista, kirchnerista o revolucionario, ni él puede pretender que yo me convierta en capitalista y neoliberal”, sostuvo Maduro tras las críticas que recibió de Macri por la crisis en su país.

LEA MÁS  Macri inauguró la Rural: "Le sacamos el pie de encima al campo y el campo respondió"

El mandatario venezolano señaló que “cada quien es lo que es, pero Sudamérica debe mantener el diálogo y la unión en la diversidad”.

En declaraciones a radio Rebelde, expresó sobre Macri que “ojalá pudiéramos conversar algún día y poner los intereses de la unión de Sudamérica, sobre todo en estos tiempos donde es muy importante rescatar el valor de tener una Unasur y ser un bloque económico, cultural y político en construcción”.

Tras señalar que conoce a la canciller Susana Malcorra desde su gestión como “jefa de Gabinete” del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el mandatario caribeño dijo haber “hecho todo el esfuerzo” por establecer con Macri “relaciones de respeto y diálogo necesarias entre sudamericanos”.

LEA MÁS  El Gobierno le respondió a CFK: "Las elecciones fueron muy transparentes"

“Ojalá algún día eso pueda fructificar”, dijo y añadió: “Siempre tenemos esperanza”.

Además, Maduro elogió profusamente a la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner: “Tengo un gran respeto, un gran amor por Cristina. Es una batalladora, una guerrera, una valiente, una de las líderes más inteligentes que ha parido el continente. Tiene una inteligencia suprema y una valentía impresionante”, manifestó.

LEA MÁS  Garavano apoyó a Bullrich por el caso Maldonado y pidió respetar la investigación judicial

Maduro también dijo que “admira” a la ex presidente porque después de la muerte de Néstor Kirchner “en medio de ese dolor, continúa junto al pueblo y es reelecta”.

En declaraciones a radio Rebelde, opinó que al kirchnerismo “no lo podrán desaparecer nunca” y consideró que Fernández “representa uno de los liderazgos más importantes que tiene América Latina y el Caribe”.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dhtwot3w0aixyrw-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhtwot3w0aixyrw-1024x701.jpg
Copa Argentina

River impuso su jerarquía ante Instituto y le ganó 4-1

El equipo de Gallardo sacó adelante un partido difícil gracias a su poderío individual; Alario, Enzo Pérez, Maidana y Santos Borré, los autores de los goles; Pity Martínez había sido expulsado en el primer tiempo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/3-1.jpg
El After de Nexo

Las fotos hot de Viviana Flores

Esta modelo se animó a una producción de fotos en lencería que recorrió las portadas de las principales revistas de Perú
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/4-1.jpg
El After de Nexo

Claudia Álvarez, una latina que va dar que hablar

Esta bella modelo morocha sorprende a todos con sus sensuales curvas, las que exhibe en esta sesión de fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/5-1.jpg
El After de Nexo

Marcela Pignatore, una reina del surf que te dejará sin palabras

La brasileña es una apasionada del modelaje, el teatro y es una reconocida actriz en Brasil, pero también se ha hecho conocida por su pasión por el surf
men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605.jpg
Instagram

Aprendé a hacer fotos panorámicas en Instagram

Subí contenido mas interesante a Instagram con este tutorial

REALICE UN COMENTARIO