Política Internacional

Maduro aseguró que le gustaría “conversar” con Macri: “No pretendo que se convierta en bolivariano”

El presidente de Venezuela halagó a Cristina Kirchner: "Es una de las líderes más inteligentes que ha parido el continente"

maduro-1

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó hoy sus deseos de “conversar” con el mandatario argentino Mauricio Macri, aunque aclaró que, si se produjera ese diálogo, el jefe de Estado “no puede pretender” que se “convierta” en “capitalista y neoliberal”.

“Yo no voy a pretender” que Macri “se convierta en bolivariano, sanmartiniano, peronista, kirchnerista o revolucionario, ni él puede pretender que yo me convierta en capitalista y neoliberal”, sostuvo Maduro tras las críticas que recibió de Macri por la crisis en su país.

El mandatario venezolano señaló que “cada quien es lo que es, pero Sudamérica debe mantener el diálogo y la unión en la diversidad”.

En declaraciones a radio Rebelde, expresó sobre Macri que “ojalá pudiéramos conversar algún día y poner los intereses de la unión de Sudamérica, sobre todo en estos tiempos donde es muy importante rescatar el valor de tener una Unasur y ser un bloque económico, cultural y político en construcción”.

Tras señalar que conoce a la canciller Susana Malcorra desde su gestión como “jefa de Gabinete” del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el mandatario caribeño dijo haber “hecho todo el esfuerzo” por establecer con Macri “relaciones de respeto y diálogo necesarias entre sudamericanos”.

“Ojalá algún día eso pueda fructificar”, dijo y añadió: “Siempre tenemos esperanza”.

Además, Maduro elogió profusamente a la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner: “Tengo un gran respeto, un gran amor por Cristina. Es una batalladora, una guerrera, una valiente, una de las líderes más inteligentes que ha parido el continente. Tiene una inteligencia suprema y una valentía impresionante”, manifestó.

Maduro también dijo que “admira” a la ex presidente porque después de la muerte de Néstor Kirchner “en medio de ese dolor, continúa junto al pueblo y es reelecta”.

En declaraciones a radio Rebelde, opinó que al kirchnerismo “no lo podrán desaparecer nunca” y consideró que Fernández “representa uno de los liderazgos más importantes que tiene América Latina y el Caribe”.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri