Política Internacional

Maduro aseguró que le gustaría “conversar” con Macri: “No pretendo que se convierta en bolivariano”

El presidente de Venezuela halagó a Cristina Kirchner: "Es una de las líderes más inteligentes que ha parido el continente"

maduro-1

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó hoy sus deseos de “conversar” con el mandatario argentino Mauricio Macri, aunque aclaró que, si se produjera ese diálogo, el jefe de Estado “no puede pretender” que se “convierta” en “capitalista y neoliberal”.

“Yo no voy a pretender” que Macri “se convierta en bolivariano, sanmartiniano, peronista, kirchnerista o revolucionario, ni él puede pretender que yo me convierta en capitalista y neoliberal”, sostuvo Maduro tras las críticas que recibió de Macri por la crisis en su país.

LEA MÁS  Gran despliegue militar en el desfile por el 207 aniversario de la Revolución de Mayo

El mandatario venezolano señaló que “cada quien es lo que es, pero Sudamérica debe mantener el diálogo y la unión en la diversidad”.

En declaraciones a radio Rebelde, expresó sobre Macri que “ojalá pudiéramos conversar algún día y poner los intereses de la unión de Sudamérica, sobre todo en estos tiempos donde es muy importante rescatar el valor de tener una Unasur y ser un bloque económico, cultural y político en construcción”.

Tras señalar que conoce a la canciller Susana Malcorra desde su gestión como “jefa de Gabinete” del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el mandatario caribeño dijo haber “hecho todo el esfuerzo” por establecer con Macri “relaciones de respeto y diálogo necesarias entre sudamericanos”.

LEA MÁS  La industria automotriz repuntó en mayo y la producción tuvo una suba de 13,8%

“Ojalá algún día eso pueda fructificar”, dijo y añadió: “Siempre tenemos esperanza”.

Además, Maduro elogió profusamente a la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner: “Tengo un gran respeto, un gran amor por Cristina. Es una batalladora, una guerrera, una valiente, una de las líderes más inteligentes que ha parido el continente. Tiene una inteligencia suprema y una valentía impresionante”, manifestó.

LEA MÁS  Dura jornada: Cambiemos definió casi todos sus candidatos

Maduro también dijo que “admira” a la ex presidente porque después de la muerte de Néstor Kirchner “en medio de ese dolor, continúa junto al pueblo y es reelecta”.

En declaraciones a radio Rebelde, opinó que al kirchnerismo “no lo podrán desaparecer nunca” y consideró que Fernández “representa uno de los liderazgos más importantes que tiene América Latina y el Caribe”.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Lego ISIS China2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/lego-isis-china2.jpg
Mundo

Polémica por un falso Lego del ISIS que incluye cabezas decapitadas

Se fabrican en China y se venden online, aunque son copias de los originales a los que les cambiaron el diseño y los accesorios
hack celular http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hack-celular.jpg
Celulares

Cinco indicios de que posiblemente te hackearon el celular

Te damos una serie pasos para saber si tu smartphone fue vulnerado y cómo solucionarlo; además, consejos para prevenir y evitar caer en la inseguridad informática
ezgif.com-resize (17) http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-resize-17.gif
ezgif.com-resize (16) http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-resize-16.gif
gallardo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/gallardo.jpg
River

Tras Martínez Quarta, otros tres jugadores dieron positivo en el antidoping

Ambos dieron positivo de un diurético. El plantel de Gallardo se complica de cara a la Copa Libertadores

REALICE UN COMENTARIO