Mundo Insólito

Perdió una oreja en un accidente y tuvieron que hacerle crecer una en el brazo

Un grupo de médicos chinos logró cultivar con éxito una oreja en el brazo de un paciente que la había perdido a causa de un accidente, para que en unos meses puedan colocársela en el lugar correcto

oreja

El cirujano plástico chino Guo Shuzhong llevó a cabo un experimento que consistió en cultivar una oreja en el brazo derecho de un paciente, identificado como ‘Ji’, que la había perdido en un accidente automovilístico.

Esta técnica hizo que paciente tenga una oreja nueva, que dentro de cuatro meses estará lista para ser trasplantada a la cabeza. “Desde que la perdí me siento incompleto”, dijo Ji.

Para que esto suceda, el doctor le implantó a ‘Ji’ un expansor de piel en el antebrazo derecho, y posteriormente le extrajo fragmentos de cartílago de las costillas para modelar con ellos el relieve de una oreja. La parte más difícil de la cirugía, según el propio médico, fue colocar esta “moldura” sobre el antebrazo de manera que la aceptaran los tejidos originales sin que surgieran complicaciones.

De esta manera, en cuatro meses, Guo podrá retirar el órgano completamente formado en su antebrazo, para luego colocarlo en la cabeza del paciente utilizando técnicas de anastomosis vascular, un tipo de sutura que une los vasos y las vísceras.

El accidente de tráfico de ‘Ji’ fue hace un año y desde entonces ha pasado por infinidades de quirófanos para que le restauren las mejillas y los músculos faciales. Afortunadamente, ahora podrán repararle la oreja, un hecho que para él era completamente impensado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia