Mundo Insólito

Perdió una oreja en un accidente y tuvieron que hacerle crecer una en el brazo

Un grupo de médicos chinos logró cultivar con éxito una oreja en el brazo de un paciente que la había perdido a causa de un accidente, para que en unos meses puedan colocársela en el lugar correcto

oreja

El cirujano plástico chino Guo Shuzhong llevó a cabo un experimento que consistió en cultivar una oreja en el brazo derecho de un paciente, identificado como ‘Ji’, que la había perdido en un accidente automovilístico.

Esta técnica hizo que paciente tenga una oreja nueva, que dentro de cuatro meses estará lista para ser trasplantada a la cabeza. “Desde que la perdí me siento incompleto”, dijo Ji.

LEA MÁS  Insólito: le preguntan a un político por la comunidad “LGTB” y promete obras de infraestructura

Para que esto suceda, el doctor le implantó a ‘Ji’ un expansor de piel en el antebrazo derecho, y posteriormente le extrajo fragmentos de cartílago de las costillas para modelar con ellos el relieve de una oreja. La parte más difícil de la cirugía, según el propio médico, fue colocar esta “moldura” sobre el antebrazo de manera que la aceptaran los tejidos originales sin que surgieran complicaciones.

LEA MÁS  México herido: un águila real herida apareció en medio de una carretera de Jalisco

De esta manera, en cuatro meses, Guo podrá retirar el órgano completamente formado en su antebrazo, para luego colocarlo en la cabeza del paciente utilizando técnicas de anastomosis vascular, un tipo de sutura que une los vasos y las vísceras.

El accidente de tráfico de ‘Ji’ fue hace un año y desde entonces ha pasado por infinidades de quirófanos para que le restauren las mejillas y los músculos faciales. Afortunadamente, ahora podrán repararle la oreja, un hecho que para él era completamente impensado.

LEA MÁS  Farmacéuticos españoles crearon un grupo en Facebook para descifrar la letra de los médicos

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

caruso_20-644x340 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caruso_20-644x340.jpg
Selección Argentina

Caruso tiene el equipo para “ganarle 3 a 0 a Croacia”

El entrenador salió con los tapones de punta luego del pobre empate de Argentina ante Islandia. Para el jueves él cambiaría 7 jugadores
oso http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/oso.jpg
Videos insólitos

Insólito video: mamá osa abre las puertas de una camioneta para que entren sus cachorros

Cámaras de vigilancia registraron una asombrosa escena ocurrida junto a una casa familiar en el macizo montañoso de Adirondacks, en Nueva York (EE.UU.)
macri caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0028919860.jpg
Economía

El Gobierno toma aire: logró u$s 4.000 millones con dos nuevos bonos

Según la información oficial, este rendimiento representa una tasa interna de retorno efectiva anual de 32,92%. Asimismo, para las órdenes a la tasade corte del tramo competitivo se aplicó un factor de prorrateo de 70,53%
efe_20140113_233936999-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/efe_20140113_233936999-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

¿Messi bajoneado? Antonella Roccuzzo salió a bancarlo por redes sociales

La mujer del capitán de la Selección subió una foto a su Instagram de su familia con un mensaje para Lionel, luego de los rumores extrafutbolísticos y un bajón por el penal errado
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-2.jpg
Dólar

Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar

Cambios en encajes, Letes para bancos y licitaciones de divisas: cuál es el plan de Caputo