Whatsapp

WhatsApp mejora su seguridad con su verificación en dos pasos

Esta opción ya ha comenzado a llegar en la versión de pruebas para dispositivos móviles basados en el sistema operativo Android

Actualizar-WhatsApp-de-forma-manual

WhatsApp busca incrementar la seguridad de su servicio de mensajería con la introducción del sistema de verificación de dos pasos.

La función se encuentra ya disponible en la versión 2.16.341 de Android, pero por ahora solo la pueden utilizar los usuarios que prueban las novedades de la aplicación. Será, en el momento en el que se extienda de manera oficial a todos los usuarios, opcional y se podrá activar desde la pestaña dedicada a ajustes y configuración.

Con ello el usuario deberá introducir un código de acceso de seis dígitos que se le solicitará en cada momento que intente registrar y confirmar el número de teléfono con WhatsApp a través de un mensaje de texto (SMS) tradicional y que vencerá pasado el plazo estipulado, normalmente, unos minutos.

También habrá que indicar una dirección de correo electrónico para restablecer la contraseña en caso de olvido o descuido. Esta medida pretende reforzar la seguridad de la plataforma de forma que únicamente el usuario que disponga de esa clave de acceso o la cuenta de correo para reestablecerlo podrá activar WhatsApp en un terminal.

Además de esta opción, WhatsApp ha introducido la posibilidad de reproducir notas de audio en segundo plano. Anteriormente, era necesario mantener abierta la aplicación y permanecer dentro de la ventana de chat para escuchar estos mensajes multimedia, pero a partir de ahora se podrá cambiar a otras conversaciones o incluso abrir otras aplicaciones para que el audio continúe reproduciéndose.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El Gobierno no descarta acuerdo con Massa por Ganancias: “Ojalá se dé”

Al mismo tiempo, el jefe de Gabinete pidió al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, decir “la verdad” ya que consideró que el proyecto presentado por el opositor no presenta números reales

Echaron a “Acero” Cali del bloque de concejales peronistas de Escobar

Fue tras el informe de Telenoche, que se hizo eco de las denuncias de vecinos por un dudoso proyecto inmobiliario en una zona de humedales del distrito; el FPV adujo “diferencias irreconciliables”