Colombia

El gobierno de Colombia anunciarán en las próximas horas un nuevo acuerdo de paz con las FARC

l presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, convocó este sábadoE a una reunión "urgente" al ex presidente Álvaro Uribe, líder del opositor Centro Democrático, que encabezó la campaña del "No" en el plebiscito para refrendar el acuerdo de paz

colombia farc paz

Los equipos negociadores del gobierno de Colombia y las FARC anunciarán en las próximas horas el nuevo acuerdo de paz, tras nueve días de intensas reuniones en Cuba con las propuestas de los defensores del “No” en el plebiscito..

Las dos delegaciones comparecerán ante la prensa de manera conjunta en una convocatoria programada para las 17.00 hora local (22.00 GMT).

Después de diversos encuentros con los portavoces del “No” en Bogotá para conocer sus propuestas, el equipo negociador del Gobierno, encabezado por Humberto de la Calle, regresó a La Habana la semana pasada para lograr con la delegación de las FARC un nuevo acuerdo de paz que satisfaga a los grupos que rechazaron el acuerdo inicial.

LEA MÁS  La ONU aprobó nuevas sanciones preventivas contra Corea del Norte

El jefe negociador de las FARC, “Iván Márquez” (alias de Luciano Marín Arango), escribió el viernes en su cuenta de Twitter: “El extraordinario esfuerzo desplegado por las partes en la Mesa pronto será premiado con el acuerdo de paz definitivo”.

“No se desespere, posiblemente mañana las noticias sean muy agradables”, indicó por su parte en la misma red social el negociador de la guerrilla “Jesús Santrich”.

LEA MÁS  Melania Trump causa revuelo con sus zapatos en zona inundada

Más cautos fueron desde el equipo del Gobierno, que también publicaron ayer en su cuenta oficial de Twitter un mensaje en el que hacían un “reconocimiento especial” a los representantes de los países garantes, Cuba y Noruega, por acompañar a las delegaciones “en las extensas jornadas de trabajo”.

Sin embargo, la opción de “No” al texto final del acuerdo ganó en el plebiscito del 2 de octubre, por lo que Santos tuvo que convocar a los detractores para alcanzar un consenso y desatascar el proceso.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dyn609-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn609-1024x680.jpg
Superliga

Racing, desdibujado, empató de local ante San Martín (SJ), que hizo negocio

La Academia igualó 0-0 ante los de Gorosito sin mostrar demasiados recursos en el juego; para los visitantes, significa un punto importante para sumar el promedio; los de Cocca tuvieron mucho la pelota en el primer tiempo, pero sin agresividad
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/2-11.jpg
El After de Nexo

La infartante Yolanda Ventura en una producción muy hot

Esta hermosa modelo se animó al destape en una fantástica producción para la revista Playboy
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/2-3.jpg
El After de Nexo

Sara Jean Underwood, una de las playmates más populares de los últimos años

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la estadounidense
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/2-11.jpg
El After de Nexo

Mia Stone y unas sensuales fotografías

Esta bellísima actriz y modelo norteamericana no le teme al desnudo y se quitó la ropa para protagonizar una producción muy hot
angel-dark http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/angel-dark.jpg
El After de Nexo

Angel Dark es una exuberante modelo que dará que hablar

Esta mujer se animó a un topless que levantará suspiros en la platea masculina

REALICE UN COMENTARIO