Colombia

El gobierno de Colombia anunciarán en las próximas horas un nuevo acuerdo de paz con las FARC

l presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, convocó este sábadoE a una reunión "urgente" al ex presidente Álvaro Uribe, líder del opositor Centro Democrático, que encabezó la campaña del "No" en el plebiscito para refrendar el acuerdo de paz

colombia farc paz

Los equipos negociadores del gobierno de Colombia y las FARC anunciarán en las próximas horas el nuevo acuerdo de paz, tras nueve días de intensas reuniones en Cuba con las propuestas de los defensores del “No” en el plebiscito..

Las dos delegaciones comparecerán ante la prensa de manera conjunta en una convocatoria programada para las 17.00 hora local (22.00 GMT).

Después de diversos encuentros con los portavoces del “No” en Bogotá para conocer sus propuestas, el equipo negociador del Gobierno, encabezado por Humberto de la Calle, regresó a La Habana la semana pasada para lograr con la delegación de las FARC un nuevo acuerdo de paz que satisfaga a los grupos que rechazaron el acuerdo inicial.

LEA MÁS  Rusia expulsa centenares de diplomáticos norteamericanos

El jefe negociador de las FARC, “Iván Márquez” (alias de Luciano Marín Arango), escribió el viernes en su cuenta de Twitter: “El extraordinario esfuerzo desplegado por las partes en la Mesa pronto será premiado con el acuerdo de paz definitivo”.

“No se desespere, posiblemente mañana las noticias sean muy agradables”, indicó por su parte en la misma red social el negociador de la guerrilla “Jesús Santrich”.

LEA MÁS  Explican por qué Obama visitará Córdoba en octubre de este año

Más cautos fueron desde el equipo del Gobierno, que también publicaron ayer en su cuenta oficial de Twitter un mensaje en el que hacían un “reconocimiento especial” a los representantes de los países garantes, Cuba y Noruega, por acompañar a las delegaciones “en las extensas jornadas de trabajo”.

Sin embargo, la opción de “No” al texto final del acuerdo ganó en el plebiscito del 2 de octubre, por lo que Santos tuvo que convocar a los detractores para alcanzar un consenso y desatascar el proceso.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-12.gif
Mundo Whatsapp

Hoy es viernes y vos tipo…

LEA MÁS  La insólita frase de Filmus sobre la crisis en Venezuela
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/12-1.jpg
El After de Nexo

Liza Berggren y una sensual producción fotográfica

Esta bellísima modelo se animó a posar en bikini para esta super producción
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-5.jpg
El After de Nexo

Verónica Radke y una infartante galería de imágenes

Esta bella modelo lució su escultural figura en una producción de fotos que te dejará con la boca abierta
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-2.jpg
El After de Nexo

Kahili Blundell, la nueva diosa del octágono del UFC

Esta modelo australiana de 32 años se ha convertido en mucho mas que la encargada de llevar los carteles de los rounds, ya que gracias a su increíble belleza ha sido contratada por varias marcas de ropa de mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/7-1.jpg
El After de Nexo

Ana Braga y un topless cubierto en las paradisíacas playas de Miami

Disfruta de unas increíbles fotos protagonizadas por esta hermosa mujer

REALICE UN COMENTARIO