Política

El Gobierno salió al cruce de Gioja tras sus insultos contra Macri

Después de que el titular del PJ tratara de "boludo" al presidente, Frigerio y Ritondo salieron a contestar: aseguraron que está entre "los que rifaron un partido histórico"

Gioja

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, minimizó hoy los dichos del jefe del Partido Justicialista, José Luis Gioja, quien tildó de “boludo” al presidente Mauricio Macri, al advertir que este tipo de expresiones son “algo del pasado de la Argentina”, mientras que el ministro Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, pidió “respetar la investidura presidencial”.

Luego de que el diputado nacional afirmó que “en esta época del marketing, el boludo de Presidente que tenemos va a tocar el timbre”, Frigerio le reclamó a Gioja que “en lugar de insultar” repiense qué hizo que el peronismo “para perder las elecciones”.

Para Ritondo, “Gioja forma parte de ese país que todos queremos cambiar donde el boludo es el que toca timbre y se preocupa por las necesidades del vecino y el vivo le roba los impuestos y llena bolsos con millones de dólares”.

LEA MÁS  El Gobierno vincula al kirchnerismo con la huelga en la cárcel de Devoto

El ministro nacional juzgó que “falta un poco de humildad” de parte del presidente del PJ “porque es el presidente del partido que perdió las elecciones” del año pasado, por lo que remarcó que “antes que insultar y poner en ridículo algunas políticas de comunicación de nuestro gobierno, debería repensar qué hicieron para perder” los comicios.

“Hay muchos funcionario que entienden el cambio y que se suman a la gobernabilidad y otros que vienen poniendo palos en la rueda desde el principio, desde el arranque”, cuestionó el funcionario.

Leer más:

 

Frigerio también señaló que “muchos dirigentes no cambiaron el chip” tras el cambio de gobierno y consideró que “no pueden sacarse la camiseta partidaria por un momento” para ponerse “la camiseta nacional”.

LEA MÁS  Quiénes son los famosos que irán a la marcha del #1A a favor del Gobierno

“Gioja es parte de los que rifaron un partido histórico y hoy pretenden volver a camuflarse en él, pero son los mismos que estuvieron los últimos años agachando la cabeza y acatando las ordenes de los K”, enfatizó el ministro de Seguridad provincial.

Ritondo, además, apuntó que “cuando se le faltaba el respeto a la ex presidenta (Cristina Fernández), sus funcionarios llamaban a defender la investidura presidencial” y agregó que “al parecer se creyeron el verso de ‘Cristina eterna’ y hoy deben asumir que Mauricio Macri es el presidente de todos los argentinos”.

En el marco de un nuevo timbreo de Cambiemos, Frigerio indicó que al Gobierno lo “caracteriza el acercamiento con la gente” y criticó que “gran parte del problema del gobierno anterior fue haber estado desconectado con la realidad, creer que en la Argentina no había pobres, que no había inflación, que éramos como Alemania”.

LEA MÁS  Macri: "Si perdemos las elecciones, es un fracaso"

“Había funcionarios del gobierno anterior que durante muchos años no habían tenido contacto con los vecinos y uno va perdiendo perspectiva de la realidad si se queda aislado de la gente”, enfatizó Frigerio, quien consideró que “los timbreos son la posibilidad de conocer de primera mano qué piensa nuestra gente”.

Gioja hizo las polémicas declaraciones en una unidad básica de Concepción, San Juan, frente a militantes, ante los que además reivindicó el “olor a sobaco, bolas y ovarios” que hay en el peronismo en contraposición al “estilo cool” de Cambiemos.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lava Jato: el increíble escape del argentino que huyó de Brasil

La historia del constructor argentino que esquivó el affaire de las coimas brasileñas

Guillermo Contreras, empresario argentino que escapó de Brasil por el escándalo del Lava Jato. http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/lava-jato.jpg

Horror: un DT de fútbol infantil asesinó a un nene de diez años

asesinato fútbol infantil DT http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/asesinato-ftbol-infantil-dt.jpg

Lo retiró de la escuela sin el permiso de su madre y se lo llevó; tras el crimen, se suicidó