Seguridad Informática

Cómo funciona el novedoso programa que adivina las contraseñas

Se llama TarGuess y acierta en un 73% de los casos, fue desarrollada por investigadores universitarios empleando algoritmos matemáticos

Cuidado-con-tu-contraseña-TarGuess-la-adivina-y-acierta-casi-siempre-Mediatrends-750x500

La facilidad o dificultad para que una contraseña sea hackeada depende, en gran parte, del empeño que ponga el usuario en crearla.

Para quienes deseen detectar estos datos y probar las diferentes combinaciones posibles, hacerlo de forma manual puede llevar bastante tiempo, pero esa búsqueda se puede automatizar para llegar a un resultado prácticamente infalible.

Investigadores de las universidades de Lancaster, Peking y la Fujian Normal University desarrollaron un sistema que permite adivinar las contraseñas con un 73% de efectividad.

LEA MÁS  Máxima efectividad: cuál es la mejor hora para mandar un mail de trabajo

El programa, llamado TarGuess, rastrea todos los datos personales de los usuarios que se encuentran en las redes, los procesa y comienza a probar combinaciones posibles.

El desafío era que las cuentas no fueran bloqueadas tras varias pruebas fallidas. De hecho, la mayoría de los sitios contempla una cantidad determinada de errores en las contraseñas, justamente para cuidar la seguridad de sus usuarios.

LEA MÁS  Espionaje digital: cómo saber si te están vigilando

Para evitar este inconveniente, el programa sistematiza los típicos escenarios probables utilizando siete modelos matemáticos que están basados en los datos del usuario.

Estos modelos, donde se identifican patrones, se emplean para diseñar algoritmos más eficientes y novedosos.

Los investigadores emplearon datos de las cuentas de Yahoo hackeadas para luego probar la efectividad del sistema en otros sitios.

LEA MÁS  El "truco" para pagar menos por tu servicio de Netflix

Las contraseñas más habituales con las que se toparon los desarrolladores fueron: 123456, password, welcome, ninja, entre otros.

La conclusión de este trabajo es que los usuarios deben esforzarse más a la hora de pensar una contraseña ya que con algunos algoritmos es posible vulnerar las cuentas.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN15, BUENOS AIRES 25/07/17, LA COMISIÓN DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DURANTE  UNA NUEVA REUNIÓN PARA AVANZAR CON LA FIRMA DE UN DICTAMEN EN FAVOR DE LA EXPULSIÓNDE JULIO DE VIDO.FOTO.DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn15.jpg
De Vido en problemas

Cambiemos consiguió emitir el dictamen para la expulsión de De Vido de Diputados

El massismo impulsará su propia iniciativa, pero mañana apoyaría a Cambiemos, mientras que los integrantes del Bloque Justicialista estarían divididos
siderurgia-fabrica-pbi-economia-crecimiento http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/siderurgia-fabrica-pbi-economia-crecimiento.jpg
Economía

La actividad económica creció en mayo 3,3%, según el Indec

Según el EMAE del organismo, es el tercer mes consecutivo de suba en el nivel de actividad y el dato de crecimiento más alto de 2017
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/macri.jpg
De Vido en problemas

Macri: “Veremos si somos una mayoría los que queremos terminar con la impunidad”

El presidente advirtió que la decisión que tomarán los diputados sobre el futuro del ex ministro será trascendental para el futuro de la Argentina
Massa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/0010535597.jpg
Política

Sergio Massa le da luz verde a Macri

El líder del Frente Renovador le dio vía libre al Presidente. "No tengo ningún problema", afirmó
incendio córdoba http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/incendio-crdoba.jpg
Sociedad

Hizo un asado, “se le fue de las manos” y quemó 100 hectáreas

Ocurrió en Villa Quillinzo, Córdoba; el hombre fue detenido

REALICE UN COMENTARIO