Mundo

Insólito: en estos lugares les pagan a sus habitantes para que vivan allí

Condiciones climáticas hostiles, ubicación extremadamente remota o experimentos sociales son algunos de los factores que llevan a que una ciudad se proponga ofrecer esta alternativa a extranjeros o nacionales a mudarse allí

Alaska, Estados Unidos

Las condiciones climáticas son tan hostiles que el estado ofrece 2 mil dólares para quienes viven allí al menos por un año. En invierno la temperatura puede llegar a -50 grados centígrados

Ponga, Asturias
Casi no tiene habitantes y el gobierno español tiene una política de ‘repoblamiento’ por la que paga hasta 3 mil euros por vivir en ella.

Saskatchewan, Canadá

La ciudad ofrece 13 mil euros por vivir allí. Los requisitos: ser recién graduados y permanecer en la ciudad por siete años.

Detroit, Estados Unidos

Quiere volver a ser lo que era cuando brillaba su industria automotriz, tanto así que la ciudad ofrece reembolsos en gastos de vivienda que llegan hasta los 20 mil dólares.

Cataratas del Niágara, Estados Unidos

Aunque parezca mentira, en los últimos años ha disminuido drásticamente su interés turístico, por lo que la ciudad, que lleva el mismo nombre, aplica un programa para dar empleo a jóvenes, sin importar su nacionalidad.

Tristan da Cunha, Sudáfrica

Es la isla habitada más remota del planeta y está perdida en el Océano Atlántico. Por todo esto, las ofertas de trabajo vienen acompañadas de grandes beneficios, entre los que se incluye el traslado y vivienda para los futuros empleados.

Utrecht, Países Bajos

En este caso, la paga es un experimento creativo del gobierno: le dan 900 euros a sus habitantes para averiguar si hacen algo productivo con el dinero entregado.

Isla Miyakejima, Japón

Cuando vivir en una ciudad representa un alto riesgo para la salud resulta obvio que sus habitantes reciban algo a cambio y eso es exactamente lo que sucede en esta isla volcánica de Japón que registra los niveles de gas sulfúrico más altos del mundo.

Camden, Canadá

En un intento por reactivar su economía, la ciudad de Camden regala 2.8 hectáreas de tierra a aquellos emprendedores que generen 24 o más puestos de trabajo en la ciudad.

New Haven, Estados Unidos

Dentro del Estado de Connecticut, esta ciudad ofrece 9 mil euros a las personas que se radiquen allí por un plazo mínimo de 5 años.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al operario supuestamente responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado