Ciencia

Científicos identificaron la canción más relajante que reduce la ansiedad

Un experimento midió las reacciones neuronales del cerebro y comprobó una drástica reducción del stress, y cierta inducción al sueño

escuchar-música-830x623

Los científicos indagan constantemente en nuevos tratamientos para combatir el stress y la ansiedad y, en este caso, uno de sus estudios se centró en la música.

Una firma privada británica encargó al equipo de neurocientíficos liderado por el doctor David Lewis que identificara cuál es la canción más efectiva para relajar a quien la escuchara.

El trabajo fue realizado en el Mind Lab Institution y se monitoreó el ritmo cardiaco, sanguíneo, la respiración y la actividad cerebral de 40 mujeres mientras se les hizo escuchar un conjunto de canciones.

Los expertos descubrieron que la canción “Weightless” de Marconi Union produjo un 11% más relajación que cualquier otra canción, y redujo la ansiedad en un 65%.

Asimismo, se detectó que ayudó a las personas que querían contraer sueño para dormir, dado que promovió la disminución de la frecuencia cardíaca y la presión arterial. De esta forma se logró un descenso a los 50 pulsaciones por minuto.

“La canción recurre a múltiples principios musicales que probadamente implican un efecto calmante en las personas. Y al combinar estos elementos, de la manera en la que Marconi Union lo logró, con intervalos armónicos y otras técnicas, dan vida a la canción perfecta para relajar” afirmó Lyz Cooper, fundadora de la Academia Británica de Terapia con Sonido.

Escuchá la canción:

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gritos y abucheos en Diputados por la situación de Milagro Sala

“Fue una mafiosa y no me llama la atención que muchos expresaron durante largo tiempo que trabajaron con Milagro Sala muy bien”, acusó la diputada jujeña Burgos a los diputados del FPV que pidieron por su liberación

El audio de un cura denunciado por abuso: “La tentación es más grande”

Fernando Yañez tenía a su cargo menores internados en un hogar; en una grabación, admitió los delitos: “Uno está rodeado de varones y necesita cariño”