Suba de Tarifas

“Taxizaso”: desde hoy, la tarifa aumenta un 15%

Es el segundo ajuste en el año y la bajada de bandera diurna se elevó a $ 23,20; conocé los nuevos precios

taxi

A partir de hoy, viajar en taxi por Buenos Aires costará un 15% más, lo que se convierte en el segundo ajuste del año, luego del de febrero que fue de un 20%.

De este modo, la bajada de bandera (que equivale a diez fichas) cuesta $ 23,20 de día y $ 27,80 de noche, en tanto que el valor de la ficha diurna es de $ 2,32 y el de la nocturna $ 2,78. La tarifa nocturna rige entre las 22 y las 6.

LEA MÁS  Murió Emma Morano, la última mujer sobreviviente del siglo XIX

Así se desprende del decreto firmado por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, publicado anteayer en el Boletín Oficial. Según se explica allí, este nuevo aumento responde a que “se observó una desactualización de la tarifa generada por los reiterados incrementos en los insumos y costos involucrados, lo cual repercute negativamente en la ecuación económica financiera de la actividad, elevando costos y reduciendo tanto la calidad como la rentabilidad del servicio”.

LEA MÁS  Banco Central mantiene la tasa de interés y espera baja de la inflación

Previamente, esta suba había sido tratada en una audiencia pública celebrada el 31 de octubre.

Como de costumbre, los taxistas deberán recurrir a los talleres especializados con el fin de modificar los valores en los relojes taxímetros. Quienes no lo hagan tendrán que seguir cobrando la tarifa actual.

Se estima que en la Capital circulan unos 37.000 vehículos con licencia.

Otros incrementos

LEA MÁS  Villa 31: el BID muda sus oficinas del microcentro

Los taxistas están autorizados a cobrar por el equipaje que transporta el pasajero: aunque el de mano o incluso una valija chica son gratuitos, por cada bulto adicional el chofer puede cobrar $ 11,60 o $ 13,90, según sea de día o de noche.

Además fue confirmado el sistema que autoriza a las empresas a adicionar seis fichas por solicitar servicios de radiotaxi, con un valor fijo y uniforme, independientemente del horario en que se preste el servicio.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caos en Venezuela: el mensaje de Francisco a Maduro para evitar la violencia

El Sumo Pontífice habló sobre la crisis a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva”

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Corrupción en la Procuración: los mails que complican a Gils Carbó

Alejandra Gils Carbó http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alejandra-gils-carb-1.jpg

El fiscal Taiano, a cargo de la investigación por el negociado con la compra-venta del edificio de la calle Perón 667, tiene los mensajes en papel