Suba de Tarifas

“Taxizaso”: desde hoy, la tarifa aumenta un 15%

Es el segundo ajuste en el año y la bajada de bandera diurna se elevó a $ 23,20; conocé los nuevos precios

taxi

A partir de hoy, viajar en taxi por Buenos Aires costará un 15% más, lo que se convierte en el segundo ajuste del año, luego del de febrero que fue de un 20%.

De este modo, la bajada de bandera (que equivale a diez fichas) cuesta $ 23,20 de día y $ 27,80 de noche, en tanto que el valor de la ficha diurna es de $ 2,32 y el de la nocturna $ 2,78. La tarifa nocturna rige entre las 22 y las 6.

Así se desprende del decreto firmado por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, publicado anteayer en el Boletín Oficial. Según se explica allí, este nuevo aumento responde a que “se observó una desactualización de la tarifa generada por los reiterados incrementos en los insumos y costos involucrados, lo cual repercute negativamente en la ecuación económica financiera de la actividad, elevando costos y reduciendo tanto la calidad como la rentabilidad del servicio”.

Previamente, esta suba había sido tratada en una audiencia pública celebrada el 31 de octubre.

Como de costumbre, los taxistas deberán recurrir a los talleres especializados con el fin de modificar los valores en los relojes taxímetros. Quienes no lo hagan tendrán que seguir cobrando la tarifa actual.

Se estima que en la Capital circulan unos 37.000 vehículos con licencia.

Otros incrementos

Los taxistas están autorizados a cobrar por el equipaje que transporta el pasajero: aunque el de mano o incluso una valija chica son gratuitos, por cada bulto adicional el chofer puede cobrar $ 11,60 o $ 13,90, según sea de día o de noche.

Además fue confirmado el sistema que autoriza a las empresas a adicionar seis fichas por solicitar servicios de radiotaxi, con un valor fijo y uniforme, independientemente del horario en que se preste el servicio.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre