Detrás de escena

El día en que vistieron a Kirchner muerto con sus mejores ropas

Su empleada doméstica, "Cuca" Bustos, fue la encargada de hacerlo y, además, de dormir las noches posteriores en el mismo cuarto que la entonces presidenta

548599d805a32_1420_!

María Angélica Bustos, acompaña a Cristina Kirchner desde sus tiempos en Santa Cruz, antes de 2003, una especie de jefa del servicio doméstico y dueña de todos los secretos de la familia presidencial.

Pero un día “Cuca”, ahora de 81 años, debió realizar una tarea inesperada, nada menos que elegir el último traje para vestir a Néstor, de quien se enteró su fallecimiento por Pablo Barreiro, el entonces secretario privado de la presidenta.

LEA MÁS  El descalificante apodo de D'Elía a Macri

La eficiente empleada estaba esperando en la casa de los Kirchner cualquier novedad que llegara desde el hospital, pero las novedades de Barreiro la desmoronaron.

Desconsolada, ahora le tocaba llevar “la mejor ropa” de Néstor, por lo que buscó en el placard el traje más fino del ex mandatario.

Cuando llegaron al hospital, en la habitación estaba Cristina, sola, abrazando el cuerpo de quien en vida fuera su marido, detalla la nota del portal Perfil.

LEA MÁS  Enriquecimiento ilícito: el juez Freiler y sus insólitos cobro de viáticos

Como la entonces presidenta no estaba en condiciones de vestir al difunto, “Cuca” se encargó de la tarea con la ayuda de Pablo Barreiro y su padre, Ricardo, conocido popularmente como “El jardinero”.

Los días poseriores a la muerte de Néstor, la mucama presidencial durmió con Cristina en la misma habitación porque la ex Jefa de Estado no podía conciliar el sueño.

LEA MÁS  Santa Cruz en llamas: ¿intervendrá el Gobierno la provincia por la crisis económica?

También, cuando pasó un tiempo prudente, fue el ama de llaves quien se encargó de deshacerse de la ropa de Néstor.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO