Corrupción K

Corrupción en obra pública: el primo de Néstor Kirchner complicó a José López

Carlos Kirchner declaró ante la Justicia y dejó en evidencia el accionar de José López

carlos kirchner

Carlos Kirchner aseguró ayer ante la Justicia que nunca adjudicó ninguna obra en favor de Lázaro Báez y que su inclusión dentro de la causa obedece a cuestiones políticas por la “portación de apellido”.

“Nunca durante toda mi gestión licité, adjudiqué, contraté o integré una comisión para otorgar obras a la empresa Austral Construcciones, ni le asigné recursos para hacer ninguna obra vinculada a ruta alguna, nacional o provincial, ya que no era mi responsabilidad”, señaló el ex subsecretario de Coordinación de Obras Públicas en el escrito que presentó ayer un escrito ante el juez federal Julián Ercolini.

LEA MÁS  Encuentran una bomba casera con amenazas a Bonadio

El primo de Néstor Kircher declaró haber conocido personalmente a Báez después de la muerte de su primo, aunque aclaró que fueron encuentros ocasiones en el ámbito familiar.

“No tuve nunca ninguna relación con Lázaro Báez ni con sus hijos ni con ninguna de las personas antes identificadas que serían parte de su grupo, a quienes ni conozco. Al único que conocí y pude haber visto alguna vez en Río Gallegos fue a Lázaro, la última vez fue en el entierro de mi primo Néstor”, sostuvo.

LEA MÁS  Echegaray puso la AFIP al servicio de Cristóbal López para favorecerlo

El primo de Néstor Kirchner había sido señalado el miércoles por el ex funcionario Hugo Rodríguez, que durante su indagatoria sostuvo que Carlos Kirchner controlaba buena parte de la obra pública que administraba López, ahora preso después de ser capturado con nueve millones de dólares. “Carlos Kirchner manejaba una super-subsecretaría. Todo pasaba por ahí”, indicó Rodríguez.

LEA MÁS  Se entregó Mauricio Yebra, la mano derecha de Marcelo Balcedo

Rodríguez fue el primer ex funcionario indagado por el supuesto desvío de fondos de las obras viales que rompió el silencio: relató que Néstor Kirchner manejaba la obra púbica desde el Hotel Faena, durante el gobierno de su mujer, dijo que López centralizaba las obras de Vialidad Nacional y le impidió controlarlas y denunció que renunció cuando notó irregularidades.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

joaquin santos http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/dtsb0lawsaadomw.jpg
Sociedad General

Apareció Joaquín Santos, el joven perdido en el cerro Tronador hace 10 días

El joven de 28 años fue encontrado en inmediaciones de la laguna Ilon por los rescatistas guiados por un perro adiestrado proveniente de Córdoba
boca_angelici http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boca_angelici.jpg
Fútbol Argentino

Se calienta la previa: Angelici salió a responderle a Gallardo

El presidente de Boca le contestó con los tapones de punta al técnico de River, que horas antes había lanzado una controvertida frase
Casa-Rosada http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/casa-rosada-1.jpg
Política

Buscan aumentar los programas sociales para amortiguar los índices de pobreza

Desde Casa Rosada buscan evitar casos de desigualdad existentes y equiparar un apoyo estatal a aquellas personas que viven en la pobreza pero que no reciben ayuda del Estado
Banco Central http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/banco-central.jpg
Banco Central

El Banco Central confirmó la reducción de la tasa de las Lebac

Es la primera licitación de letras luego de que el Gobierno modificó las metas de inflación. El tipo de interés para la letra a 35 días bajó desde los 28,75% y quedó en línea con lo que se operaba en el mercado secundario
5a5e7676e42a5galla-1024x755 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a5e7676e42a5galla-1024x755.jpg
Fútbol Argentino

La polémica frase de Gallardo en la antesala del primer superclásico

En la previa del primer River-Boca del año, el entrenador Millonario realizó una controvertida declaración