Corrupción K

Corrupción en obra pública: el primo de Néstor Kirchner complicó a José López

Carlos Kirchner declaró ante la Justicia y dejó en evidencia el accionar de José López

carlos kirchner

Carlos Kirchner aseguró ayer ante la Justicia que nunca adjudicó ninguna obra en favor de Lázaro Báez y que su inclusión dentro de la causa obedece a cuestiones políticas por la “portación de apellido”.

“Nunca durante toda mi gestión licité, adjudiqué, contraté o integré una comisión para otorgar obras a la empresa Austral Construcciones, ni le asigné recursos para hacer ninguna obra vinculada a ruta alguna, nacional o provincial, ya que no era mi responsabilidad”, señaló el ex subsecretario de Coordinación de Obras Públicas en el escrito que presentó ayer un escrito ante el juez federal Julián Ercolini.

LEA MÁS  Sueños compartidos: el ex titular de la AGN no entiende por qué no procesaron a De Vido

El primo de Néstor Kircher declaró haber conocido personalmente a Báez después de la muerte de su primo, aunque aclaró que fueron encuentros ocasiones en el ámbito familiar.

“No tuve nunca ninguna relación con Lázaro Báez ni con sus hijos ni con ninguna de las personas antes identificadas que serían parte de su grupo, a quienes ni conozco. Al único que conocí y pude haber visto alguna vez en Río Gallegos fue a Lázaro, la última vez fue en el entierro de mi primo Néstor”, sostuvo.

LEA MÁS  Más corrupción: investigan un polémico plan de viviendas de Boudou

El primo de Néstor Kirchner había sido señalado el miércoles por el ex funcionario Hugo Rodríguez, que durante su indagatoria sostuvo que Carlos Kirchner controlaba buena parte de la obra pública que administraba López, ahora preso después de ser capturado con nueve millones de dólares. “Carlos Kirchner manejaba una super-subsecretaría. Todo pasaba por ahí”, indicó Rodríguez.

LEA MÁS  Germán Garavano: "No me parece justo que se aplique la ley 2x1"

Rodríguez fue el primer ex funcionario indagado por el supuesto desvío de fondos de las obras viales que rompió el silencio: relató que Néstor Kirchner manejaba la obra púbica desde el Hotel Faena, durante el gobierno de su mujer, dijo que López centralizaba las obras de Vialidad Nacional y le impidió controlarlas y denunció que renunció cuando notó irregularidades.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

agresion-a-maestra-750x375 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/agresion-a-maestra-750x375-1.jpg
Justicia

La madre que agredió a la maestra no se podrá acercar más al colegio

La Justicia confirmó una restricción perimetral para la mujer que golpeó a la docente en Tigre; es por iniciativa del Gobierno bonaerense, y en el marco de una ley que busca sancionar ese tipo de hechos
Manuel Mora y Araujo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/manuel-mora-y-araujo.jpg
Política

Murió el analista político Manuel Mora y Araujo

Tenía 79 años y fundó una de las consultoras de mercado y opinión pública más importantes del país
DYN07, BUENOS AIRES, 29/12/2015, EL EX DIRECTOR DE LA AFSCA MARTÍN SABBATELLA FUE PROCESADO POR EL JUEZ FEDERAL CLAUDIO BONADIO EN LA CAUSA ABIERTA EN SU CONTRA POR PRETENDER ADECUAR DE OFICIO AL GRUPO CLARÍN A LA LEY DE MEDIOS. FOTO: .ARCHIVO DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn07-22.jpg
Ley de Medios

Bonadio procesó a Sabbatella por adecuación de oficio al Grupo Clarín

Se trata de una investigación iniciada por haberle dado desde la AFSCA al Grupo Clarín un trámite diferencial en relación con los expedientes de adecuación de otras empresas
stories instagram http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

La nueva función de Instagram para que más gente vea tus historias

La red social mostrará publicaciones que tengan etiquetas de lugar o hashtags en la sección búsquedas
andrs-percivale-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/andrs-percivale-1024x576.jpg
Muerte de Famosos

Murió el periodista Andrés Percivale

Tenía 77 años y falleció a causa de un cáncer de pulmón

REALICE UN COMENTARIO