Corrupción K

Corrupción en obra pública: el primo de Néstor Kirchner complicó a José López

Carlos Kirchner declaró ante la Justicia y dejó en evidencia el accionar de José López

carlos kirchner

Carlos Kirchner aseguró ayer ante la Justicia que nunca adjudicó ninguna obra en favor de Lázaro Báez y que su inclusión dentro de la causa obedece a cuestiones políticas por la “portación de apellido”.

“Nunca durante toda mi gestión licité, adjudiqué, contraté o integré una comisión para otorgar obras a la empresa Austral Construcciones, ni le asigné recursos para hacer ninguna obra vinculada a ruta alguna, nacional o provincial, ya que no era mi responsabilidad”, señaló el ex subsecretario de Coordinación de Obras Públicas en el escrito que presentó ayer un escrito ante el juez federal Julián Ercolini.

LEA MÁS  Impactante video: así cayó Brenda del tren, tras sufrir el robo de su celular

El primo de Néstor Kircher declaró haber conocido personalmente a Báez después de la muerte de su primo, aunque aclaró que fueron encuentros ocasiones en el ámbito familiar.

“No tuve nunca ninguna relación con Lázaro Báez ni con sus hijos ni con ninguna de las personas antes identificadas que serían parte de su grupo, a quienes ni conozco. Al único que conocí y pude haber visto alguna vez en Río Gallegos fue a Lázaro, la última vez fue en el entierro de mi primo Néstor”, sostuvo.

LEA MÁS  Bienes de Lázaro Báez: tiene más de 3000 millones de pesos

El primo de Néstor Kirchner había sido señalado el miércoles por el ex funcionario Hugo Rodríguez, que durante su indagatoria sostuvo que Carlos Kirchner controlaba buena parte de la obra pública que administraba López, ahora preso después de ser capturado con nueve millones de dólares. “Carlos Kirchner manejaba una super-subsecretaría. Todo pasaba por ahí”, indicó Rodríguez.

LEA MÁS  Bossio, en la mira: denuncian millonario fraude en la Anses

Rodríguez fue el primer ex funcionario indagado por el supuesto desvío de fondos de las obras viales que rompió el silencio: relató que Néstor Kirchner manejaba la obra púbica desde el Hotel Faena, durante el gobierno de su mujer, dijo que López centralizaba las obras de Vialidad Nacional y le impidió controlarlas y denunció que renunció cuando notó irregularidades.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

media-photo_5a17171e469c062c48785a1b_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/media-photo_5a17171e469c062c48785a1b_640w.jpeg
Mundo Bizarro

Decubrieron a una pareja teniendo sexo frente a los tribunales de Comodoro Py

La información fue recogida por dos periodistas que cubren la actividad en los tribunales federales porteños
noticia-indonesia-joven-heroe-mata-serpiente-con-sus-manos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-indonesia-joven-heroe-mata-serpiente-con-sus-manos.png
Videos Virales

Video: en un tren, indonesio mató a serpiente con las manos

El valiente acto del hombre lo convirtió en todo un héroe. Mirá la filmación
felipe-solá http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/felipe-sol.jpg
Política

Felipe Solá se jubiló y también seguirá cobrando como legislador

El actual diputado, que solicitó a finales de 2016 el beneficio, cobrará el 82% móvil del monto que fija el presupuesto para Vidal
Android Marshmallow http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/android-marshmallow.jpg
Android

Android comparte los datos de ubicación de sus usuarios sin su permiso

La empresa confirmó que recibe la localización de las personas aún cuando la ubicación está deshabilitada
famosos-en-familia-2576429w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/famosos-en-familia-2576429w620.jpg
Parejas

Pico Mónaco, sobre sus deseos de ser padre: “Es inminente”

En diálogo con la revista El Planeta Urbano, el ex tenista habló de su relación con Pampita y sus deseos de convertirse en padre