Polítca

Debate interno en Cambiemos: ¿Huracán Trump, ratifica o lesiona la estrategia de Durán Barba?

El asesor ecuatoriano que guió a Mauricio Macri en su camino a la presidencia y su particular manera de ejecutar las campañas

macri y trump1

La teoría oficial del marketing electoral está expresada por el asesor de Mauricio Macri Jaime Durán Barba, especialmente a través de su libro “El arte de ganar”.

Allí se pueden entrever los puntos en común que tuvieron las campañas de Mauricio Macri y de Donald Trump.

En un sintético análisis podemos decir que Trump ganó haciendo mejor uso de algo que los especialistas más avanzados, como Dick Morris, consideran esencial: aquél manipuló mejor los sentimientos del americano medio que su rival.

LEA MÁS  Mauricio Macri en primera plana de la tapa del diario El País de España

El republicano se impuso en el campo del reality show, teoría a la que adhiere Durán Barba.

La comunicación como tal quedó en segundo plano y prevaleció el espectáculo de la confrontación, donde Trump se mostró más suelto. Y en este punto hay una gran diferencia entre la campaña de Trump y la que llevó a Macri a la presidencia: Durán Barba se esforzó -y logró- que el entonces jefe de gobierno apareciera ante le electorado como una víctima inocente de la agresión brutal del kirchnerismo.

LEA MÁS  Caso Nisman: la Justicia no identificó a la mujer calcinada enfrente de la torre Le Parc

Así fue que Macri casi no contestó a los ataques y se cuidó mucho de mostrar un perfil agresivo. Trump optó por lo contrario: él llevó la iniciativa en la mayor parte de las batallas mediáticas y jamás intentó refugiarse en la victimización.

Tanto Trump como Macri centraron sus campañas en hacer grandes simplificaciones, por ejemplo, el muro con México o aquí la nueva política vs. la vieja política o la crítica de Trump a la dirigencia política, semejante a la denostación del jefe del PRO contra los partidos tradicionales.

LEA MÁS  ¿Será la vencida? Vuelven a pedir juicio político para Gils Carbó

Otro punto que destaca Carlos Tórtora en su nota para el Informador Público es que la gente está profundamente resentida con los políticos profesionales y por eso Macri, ya con 20 años de carrera a cuestas, se empeña todos los días en demostrar que él no es dirigente político sino otra cosa. Trump va por el mismo camino, lo que le facilitan los propios republicanos al resistirse -ahora en silencio- a que un advenedizo conduzca un partido bicentenario.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Afirman que el intendente de Itatí recibía órdenes de un capo narco

Bareiro es el “capo narco” con total dominio territorial y estatal de Itatí, una ciudad con poco menos de ocho mil habitantes. Le adjudican propiedades y vehículos

MOMENTO DE LA DETENCION DEL INTENDENTE DE LA CIUDAD CORRENTINA DE ITATÍ, NATIVIDAD "ROGER" TERÁN.FOTO.DYN/CAPTURA DE TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn32-5.jpg

Ya juegan Racing y Godoy Cruz en el Cilindro

racing-godoy-cruz-1024x577-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/racing-godoy-cruz-1024x577-1.jpg

La Academia de Diego Cocca busca reponerse del golpe sufrido en Córdoba para volver a prenderse. El Tomba ya viene de ganarle a un grande y va por su segundo al hilo