Donald Trump Presidente

Las mil y un batallas judiciales que deberá enfrentar el Presidente Trump

El Presidente electo de los Estados Unidos tiene varios frentes abiertos en la justicia, entre los que se encuentran denuncias por fraude, difamación e irregularidades fiscales

trump

Donald Trump, el presidente electo de los Estados Unidos, no sólo se tendrá que preocupar por los menesteres presidenciales, lo cual implica sanar la economía de su país, entre otros grandes desafíos: también deberá afrontar una enorme cantidad de litigios que podrían reducir su gobernabilidad.

Al mismo tiempo que visitaba la Casa Blanca y el Capitolio el día de ayer, en el Estado de California, sus abogados comparecían ante un tribunal de California por denuncias de estafa por parte de los estudiantes de la Universidad Trump, que cerró en 2010.

En la campaña, Trump había tratado peyorativamente al juez del caso, Gonzalo Curiel, como “mexicano”, motivo por el cual no podía fallar con neutralidad por ser alguien que “odia”. Sin embargo, los abogados de Trump quieren que esas declaraciones sean sacadas como prueba.

Por otra parte, en Nueva York también tiene en marcha un procedimiento por el mismo motivo, a cargo de el Fiscal General del Estado, Eric Schneiderman.

Además, lleva a cuestas los cargos de difamación presentados por un consultor político,  y una queja de un oponente que afirma haber sido atacado a los pies de la Torre Trump, según informa Diario Perfil.

Por último, tiene algo pendiente: una auditoría fiscal ante el estatal IRS, y un caso en Chicago que tiene que ver con su campaña: lo acusan de enviar mensajes de texto spam.

Sólo en el año que siguió al anuncio de su candidatura presidencial en 2015, por lo menos 70 casos fueron registrados, repartidos uniformemente entre los que Trump presentó y los presentados contra él.

El primer embate legal como presidente lo tendrá en 18 días, cuando comience el juicio por fraude que se le inició en California, al cual podría ser juramentado como testigo antes de asumir como Presidente. Y esto, recién comienza…

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre