Donald Trump Presidente

Las mil y un batallas judiciales que deberá enfrentar el Presidente Trump

El Presidente electo de los Estados Unidos tiene varios frentes abiertos en la justicia, entre los que se encuentran denuncias por fraude, difamación e irregularidades fiscales

trump

Donald Trump, el presidente electo de los Estados Unidos, no sólo se tendrá que preocupar por los menesteres presidenciales, lo cual implica sanar la economía de su país, entre otros grandes desafíos: también deberá afrontar una enorme cantidad de litigios que podrían reducir su gobernabilidad.

Al mismo tiempo que visitaba la Casa Blanca y el Capitolio el día de ayer, en el Estado de California, sus abogados comparecían ante un tribunal de California por denuncias de estafa por parte de los estudiantes de la Universidad Trump, que cerró en 2010.

LEA MÁS  Las mejores imágenes de One Love Manchester, el concierto que unió a lo mejor de la música contra el terrorismo

En la campaña, Trump había tratado peyorativamente al juez del caso, Gonzalo Curiel, como “mexicano”, motivo por el cual no podía fallar con neutralidad por ser alguien que “odia”. Sin embargo, los abogados de Trump quieren que esas declaraciones sean sacadas como prueba.

Por otra parte, en Nueva York también tiene en marcha un procedimiento por el mismo motivo, a cargo de el Fiscal General del Estado, Eric Schneiderman.

LEA MÁS  ¿Por qué el ex gobernador Fellner puede quedar preso en una semana?

Además, lleva a cuestas los cargos de difamación presentados por un consultor político,  y una queja de un oponente que afirma haber sido atacado a los pies de la Torre Trump, según informa Diario Perfil.

Por último, tiene algo pendiente: una auditoría fiscal ante el estatal IRS, y un caso en Chicago que tiene que ver con su campaña: lo acusan de enviar mensajes de texto spam.

LEA MÁS  El matrimonio de Trump en la mirada de todo el mundo

Sólo en el año que siguió al anuncio de su candidatura presidencial en 2015, por lo menos 70 casos fueron registrados, repartidos uniformemente entre los que Trump presentó y los presentados contra él.

El primer embate legal como presidente lo tendrá en 18 días, cuando comience el juicio por fraude que se le inició en California, al cual podría ser juramentado como testigo antes de asumir como Presidente. Y esto, recién comienza…

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Leopoldo López http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leopoldo-lpez.jpg
Crisis en Venezuela

Escándalo en Venezuela: el video donde Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El clip fue difundido por su esposa, Lilian Tintori, en las redes sociales, y tiene 26 segundos de duración, grabados desde las cercanías de la prisión, ubicada a las afueras de Caracas
ddcia4gwaaams5h http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddcia4gwaaams5h.jpg
Torneo de Primera División

La AFA confirmó días y horarios para los partido de la última fecha del campeonato

La casa madre del fútbol argentino definió el cronograma de la jornada que definirá la clasificación a las copas y el último descenso al Nacional B
jenifer-lopez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jenifer-lopez.jpg
Redes Sociales

Jennifer López respondió a los que criticaron sus abdominales: ¿hubo photoshop?

La cantante se defendió de las críticas en su cuenta de Instagram
kk http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/kk.jpg
Moda

Para copiarle a las mejores: cinco looks para usar esta semana

Las estrellas demuestra que se puede tener un estilo cool y a la moda sin resignar comodidad
Luis Muiña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/luis-muia-1.jpg
Judiciales

Casación Penal dejó sin efecto el sobreseimiento de Muiña, el represor que generó el fallo del 2×1

Está acusado de participar en los homicidios agravados del médico del Hospital Posadas Jorge Mario Roitman -desaparecido- y de Jacobo Chester

REALICE UN COMENTARIO