Famosos y redes sociales

Un ex panelista de Intratables denunció en la Justicia a un tuitero

Un reconocido periodista denuncia haber sido discriminado y amenazado a través de dicha red social durante un año y medio; la empresa no se responsabilizó por el caso

intratables_0

El ex panelista de Intratables y conductor de Cupido, Franco Torchia, inició en las últimas horas una demanda contra el usuario @MarceloOpen de Twitter, quien lo hostigó, discriminó y amenazó de muerte, sin solución de continuidad, entre los años 2013 y 2015.

De acuerdo a lo que reveló el periodista, la red social no sancionó a @MarceloOpen.

En la publicación que Torchia hizo en su cuenta de Facebook, el periodista contó que no conoce a la persona, y que recibió “amenazas de muerte, estrangulamientos y torturas”. Entre otras cosas, el tuitero habría amenazado con “exterminarlo” por su orientación sexual. Además, tuvo que soportar el recibir en su casa un paquete con materia fecal.

LEA MÁS  Sorpresivo mensaje de Celina Rucci, ¿para el "Mono" Minnicelli?

El expediente con dicha información ya fue enviado, y la presentación fue hecha en el Juzgado Civil N°36 de la Ciudad de Buenos Aires, por medio de su abogado Martín Leguizamón Peña.

La primera medida que tomó el periodista en su momento fue enviar notificaciones tanto al equipo de Twitter Argentina como al de Twitter Internacional, aunque la empresa ya había reconocido no tener poder de intervención en casos de bullying en su propia red social.

LEA MÁS  Mariano Martínez celebró el primer mes de su hija Alma en la playa

De todas formas, Torchia se expresó acerca de Internet, queriendo aclarar que no está “a favor de la censura”, aunque también aclaró que no va a avalar que la misma empresa no haya tomado medidas ante “reiterados pedidos de eliminación de contenidos discrimnatorios.

El periodista, por otra parte, también aclara que hace la denuncia por su cruzada en defensa de los derechos del colectivo LGTTBIQ en general, por “los infinitos actos de discriminación que ocurren en la red de redes todo el tiempo”.

LEA MÁS  Nicole Neumann, muy sexy haciendo yoga

Mirá la publicación del periodista:

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mueller http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/mueller.jpg
Bundesliga

Insólito: un jugador de Hamburgo hizo un gol y se lesionó en el festejo

Se trata del atacante Nicolai Müller, que tras poner en ventaja a su equipo ante Augsburgo, chocó con el banderín del córner y debió irse reemplazado
Villa 20 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/villa-20.jpg
Sociedad

¿Cómo es el proceso de pacificación de la Villa 20?

Fue desarticulada una banda que dominaba un asentamiento en la zona sur de la ciudad; uno de los búnkeres de venta de droga será utilizado por el gobierno porteño para asistencia social
all-blacks-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/all-blacks-1024x576.jpg
Rugby Championship

Los All Blacks comenzaron el Rugby Championship con un triunfo en Australia

En el primer partido del torneo, los Hombres de Negro se impusieron con autoridad por 54-34 ante los Wallabies
kyrgios http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/kyrgios.jpg
Masters 1000 Cincinnati

Kyrgios venció a Nadal y es semifinalista de Cincinnati

El tenista australiano derrotó al próximo número 1 del mundo por 6-2 y 7-5 y accedió a las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati donde enfrentará a David Ferrer
erica-rivas-ricardo-darin http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/erica-rivas-ricardo-darin.jpg
Polémica

¿Erica Rivas denunció judicialmente por acoso a Ricardo Darín?

Los tres formaron parte de la película "La Cordillera". A la filmación, Darín y Rivas llegaron como amigos pero hoy ella no lo puede ver; Gerardo Romano dio su versión en "Polémica en el Bar"

REALICE UN COMENTARIO