Famosos y redes sociales

Un ex panelista de Intratables denunció en la Justicia a un tuitero

Un reconocido periodista denuncia haber sido discriminado y amenazado a través de dicha red social durante un año y medio; la empresa no se responsabilizó por el caso

viernes 11 de noviembre de 2016 - 7:12 pm

El ex panelista de Intratables y conductor de Cupido, Franco Torchia, inició en las últimas horas una demanda contra el usuario @MarceloOpen de Twitter, quien lo hostigó, discriminó y amenazó de muerte, sin solución de continuidad, entre los años 2013 y 2015.

De acuerdo a lo que reveló el periodista, la red social no sancionó a @MarceloOpen.

En la publicación que Torchia hizo en su cuenta de Facebook, el periodista contó que no conoce a la persona, y que recibió “amenazas de muerte, estrangulamientos y torturas”. Entre otras cosas, el tuitero habría amenazado con “exterminarlo” por su orientación sexual. Además, tuvo que soportar el recibir en su casa un paquete con materia fecal.

LEA MÁS  ¿Y el frío? Nicole Neumann se desnudó y lo compartió en Instagram

El expediente con dicha información ya fue enviado, y la presentación fue hecha en el Juzgado Civil N°36 de la Ciudad de Buenos Aires, por medio de su abogado Martín Leguizamón Peña.

La primera medida que tomó el periodista en su momento fue enviar notificaciones tanto al equipo de Twitter Argentina como al de Twitter Internacional, aunque la empresa ya había reconocido no tener poder de intervención en casos de bullying en su propia red social.

LEA MÁS  Moria Casán quiso hacer una broma sobre el Mundial, y no la perdonaron

De todas formas, Torchia se expresó acerca de Internet, queriendo aclarar que no está “a favor de la censura”, aunque también aclaró que no va a avalar que la misma empresa no haya tomado medidas ante “reiterados pedidos de eliminación de contenidos discrimnatorios.

El periodista, por otra parte, también aclara que hace la denuncia por su cruzada en defensa de los derechos del colectivo LGTTBIQ en general, por “los infinitos actos de discriminación que ocurren en la red de redes todo el tiempo”.

LEA MÁS  El polémico tuit de Amalia Granata tras la muerte de Geñi Laprida

Mirá la publicación del periodista:

COMENTARIOS