Judiciales

Las cuatro causas que nublan el futuro judicial de Cristina Kirchner

Este viernes la Cámara Federal le trajo malas noticias a la ex jefa de Estado, ya que confirmaron su procesamiento en la causa de dólar futuro

DYN49.JPG

La ex presidenta Cristina Fernández quedó hoy al borde del juicio oral luego de que la Cámara Federal porteña confirmó su procesamiento en la causa conocida como “dólar futuro” y el embargo de 15 millones de pesos sobre sus bienes, junto al del ex ministro de Economía y diputado nacional Axel Kicillof, más otros 13 encausados.

Sin embargo, no es la única causa que mantiene contra las cuerdas de Comodoro Py a la ex jefa de Estado. Las siguientes son las causas que complican a la ex presidenta Cristina Fernández:

Dólar Futuro

El juez Claudio Bonadio la procesó por el delito de “administración infiel en perjuicio de la administración pública” y la embargó por 15 millones de pesos. La Sala II de la Cámara Federal lo confirmó y la dejó al borde del juicio oral.

Los Sauces

La ex presidenta fue imputada por el fiscal Carlos Rívolo por los delitos de enriquecimiento, adulteración de documentos públicos y cohecho (coimas). Están imputados los hijos de la ex presidenta Máximo y Cristina, su sobrina Romina Mercado y los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez.

Vialidad/Hotesur/Asociación ilícita

La ex presidenta Fernández fue incluida en la acusación de Elisa Carrió para que se investigue si existió una asociación ilícita encabezada por Néstor Kirchner, junto a funcionarios y amigos, para quedarse con la obra pública. A esa denuncia, abierta en 2008, se le incluyó en las semanas pasadas la causa Hotesur. Y hace dos semanas fue indagada por las irregularidades en la adjudicación de obra pública a Lázaro Báez. Las causas están en manos del juez Julián Ercolini.

Lavado/Ruta del dinero “K”

El fiscal Guillermo Marijuan imputó a la ex jefa de Estado en la causa por lavado de activos conocida como “ruta del dinero K”, luego de la declaración del intermediario “arrepentido” Leo Fariña. En esa causa está preso Lázaro Báez.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri