Curiosidades

Nadie lo quiere celebrar: ¿Por qué hoy es el Día del cornudo?

Este festejo tiene su origen en un santo que es el patrón de todos aquellos que sufrieron un engaño por parte de su pareja

5335b1e46fda7_infidelidad

Cada 11 de noviembre se celebra un nuevo “Día del cornudo”, tradición originada la antigua Roma, época en la que muchos legionarios al volver de la batalla eran recompensados con lujosos cuernos llenos de monedas.

Pero poco después, al regresar a su casa, a veces tras varios años de ausencia, se encontraban con que su esposa había buscado algún amante para consolarla.

LEA MÁS  El intendente de Ensenada advirtió que el incendio en Punta Lara fue "intencional"

Rocca Canterano es un diminuto pueblo italiano de poco más de 200 habitantes, situado en la provincia de Roma, en donde a principios de siglo vivían allí diez veces más personas, y alrededor de su Iglesia de Santa María de la Asunción se organizaban festivales y encuentros rurales de todo tipo, casi todos durante el largo verano.

LEA MÁS  Estas tazas son ideales para los fanáticos de los gatos

El más curioso de todos es la Festa dei Cornuti (Fiesta de los cornudos) celebrada en honor de San Martín, obispo de Tours y patrón de todos aquellos a quien su pareja engañó en algún momento de su vida.

En la actualidad se celebra una procesión presidida por el así llamado “gran cornudo del año”, que tiene el ciertamente dudoso honor de portar los enormes cuernos que simbolizan la infidelidad.

LEA MÁS  La conmovedora historia de Perla y Luis, el corto que emociona a todos en las redes

Resultado de imagen para gran cornudo del año

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Un gran apagón afectó la zona sur y los usuarios mostraron su enojo en las redes

El pico más alto se dio entre las 20 y las 21 horas; desde Twitter, los afectados mostraron su enojo con la empresa proveedora del servicio

58b0cf3a8c1cealmagro1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/58b0cf3a8c1cealmagro1.jpg

Máximo Kirchner, Insaurralde y Espinoza en la cumbre del peronismo bonaerense

cumbre-PJ-San-Vicente-1920-10 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/cumbre-pj-san-vicente-1920-10.jpg

El hijo de la ex presidenta, el Intendente de Lomas de Zamora y el presidente del PJ bonaerense formaron parte de la cumbre justicialista; hay expectativa política por lo que pueda pasar el 7 de Marzo