Curiosidades

Nadie lo quiere celebrar: ¿Por qué hoy es el Día del cornudo?

Este festejo tiene su origen en un santo que es el patrón de todos aquellos que sufrieron un engaño por parte de su pareja

5335b1e46fda7_infidelidad

Cada 11 de noviembre se celebra un nuevo “Día del cornudo”, tradición originada la antigua Roma, época en la que muchos legionarios al volver de la batalla eran recompensados con lujosos cuernos llenos de monedas.

Pero poco después, al regresar a su casa, a veces tras varios años de ausencia, se encontraban con que su esposa había buscado algún amante para consolarla.

LEA MÁS  ¡Una pesadilla! la joven que se desmaya cada vez que termina de tener sexo

Rocca Canterano es un diminuto pueblo italiano de poco más de 200 habitantes, situado en la provincia de Roma, en donde a principios de siglo vivían allí diez veces más personas, y alrededor de su Iglesia de Santa María de la Asunción se organizaban festivales y encuentros rurales de todo tipo, casi todos durante el largo verano.

LEA MÁS  Creativas formas de preservar los más bellos recuerdos de tu hijo

El más curioso de todos es la Festa dei Cornuti (Fiesta de los cornudos) celebrada en honor de San Martín, obispo de Tours y patrón de todos aquellos a quien su pareja engañó en algún momento de su vida.

En la actualidad se celebra una procesión presidida por el así llamado “gran cornudo del año”, que tiene el ciertamente dudoso honor de portar los enormes cuernos que simbolizan la infidelidad.

LEA MÁS  Multitudinaria marcha docente en Plaza de Mayo, en reclamo por paritarias nacionales

Resultado de imagen para gran cornudo del año

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Conflicto docente: Gobierno se mantiene firme y no convocará a una paritaria nacional

Luego de la marcha masiva a la Plaza de Mayo, los gremios frenaron las protestas hasta el paro de la CGT

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/doc-5.jpg

Un auto se estrelló contra un árbol en Puerto Madero: tres muertos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/madero.jpg

El accidente ocurrió poco antes de las 4.30 en la esquina de Azucena Villaflor y Calabria, y fue protagonizado por un Audi A4, por causas que se investigaban